NO ES LO MISMO

La derecha de este país acusa sistemáticamente a los partidos de otro color político de “politizarlo” todo:  la sanidad,  la educación, y hasta las cuestiones religiosas.

Curiosamente el dedo acusador , sin saberse como, en ocasiones se revuelve y se les mete en el ojo, como la “Cabalgata de Reyes” de Madrid, que llevará al camello que debe entrar por el ojo de la aguja y lucirá carroza anti-abortista. El ABC sin embargo prefiere hablarnos de jirafas, dragones chinos y ocas palentinas, en lugar de mencionar la campaña propagandística que los católicos le cuelan a la parroquia o no parroquia.

Esta costumbre de la derecha de mezclar lo religioso con lo político les viene desde el Franquismo (con dos cojones y un palito);  pero pensé yo que algo se les habría pasado ¡fallé! y no me sorprende porque lo que vale para ellos, cuando lo hacen los demás no es lo mismo. Lo que no me sorprende  nada de nada es que una vez metido en la coctelera el nacional-catolicismo se le añada la parte económica: dos horas de anuncios televisivos en formato cabalgata con ocas palentinas y asnos zamoranos de la cuadra de Miguel Seco.  Lo único bueno de esto  es que tardan en llegar y se van pronto,  así que siempre tienes tiempo para entrar a mear en un bar y hasta a quitarte la gusa a golpe de chocolatito caliente. Por otra parte, los de Hazte oir acaban de identificar la cabalgata de Reyes con la de la Día del Orgullo gay, está bien que ellos crean que es lo mismo…pero no es es lo mismo ¿o sí?

Ahora, yo no me voy a quejar porque como no creyente, por mí como si en  las procesiones de  Semana Santa quieren ponerle  al Nazareno y sacarlo a la calle con una camiseta de cocacola.

Y ya que estamos,  olvidémonos de estos  fariseos y disfrutemos un poco con  la canción más bonita, sin duda,  de Frankie goes to Hollywood,  una de  Reyes Magos y la mágia de una historia bien contada


5 Respuestas a “NO ES LO MISMO

  1. Nazareno con camiseta de Cocacola….mmmmmmmmm…. es una idea para autofinanciar la religión. También podrían patrocinar las homilías como el Tiempo en TV

  2. En España existe el derecho de asociación y el derecho de reunión, esta asociación formada por ciudadanos está en todo derecho de hacerlo.
    Yo no veo el problema, lo que pasa es que como no estás de acuerdo te fastidia. Pero debes de partir de que no todo el mundo piensa igual que tú.
    Xiabre.- justo lo que yo digo, ¡claro que se puede discrepar! ves a tí no te gusta lo que opino yo y a mi lo que opinas tu ¿o yo he perdido en algún momento mi libertad de expresión? porque claro nunca se sabe…

  3. Parece que el jovencito discrepa enfadado, con lo bonito que es discrepar en clave cachonda.

    Goyo
    04-ene-10

  4. Desagradable noticia la carroza antiabortista en la cabalgata de Reyes. Me gusta tu blog, Andrea. Me ha encantado la declaración de intenciones. Sigue escribiendo.
    Xiabre.- Gracias Berta, no sé si mereceré los halagos pero tu te mereces unos Reyes Magos fantásticos, jajajajajajaja. Bicos

  5. jovenesenlibertad:
    Nadie le niega a HazteOir o a Derecho a Vivir el derecho de asociación o de manifestación. Lo que nos parece aberrante es que se utilice la calbagata de reyes, destinada a los niños más pequeños, para hacer proselitismo del tipo que sea. Que pidan la autorización pertinente y se manifiesten con su lema en otro momento convocando a sus partidarios, no en una calbagata de reyes, por Dios…

Responder

