ANÉCDOTAS: FEIJÓO VUELA CON RYANAIR

Como están de moda los cotilleos no puedo dejar pasar la oportunidad de dedicarme a ellos en este post.

El 17 de diciembre, nos desplazamos desde Santiago a Madrid, como siempre vía Ryanair y tarifa barata conseguida en el verano.

Lo que no sabíamos es que en ese vuelo viajaría el Presidente de la Xunta, hasta que nos lo encontramos, aparentemente solo con su Blackberrry, en la sala de espera de la puerta de embarque número 11.

Lo adiviné primero al pasar por su lado pero lo descubrí cuando el pelota de turno se dirigió a él con el manido: ¡Hombre, Presidente!

Me sorprendió sobre todo porque el gobierno del PP no manifiesta grandes simpatías por esta compañía aérea y prefiere otras más afines.

Llegado el momento de embarcar las azafatas de tierra llamaron a l@s pasajer@s de prioridad y al no acudir el Presidente, me dice mi marido que quizá no haya pagado la prioridad;  mi venenoso talante matizó que “lo dudaba” y que este señor era más del “usted no sabe quién soy yo” y que se colaría con toda la desfachatez.

¡Acerté!

Embarcadas las gentes de prioridad y un buen número de l@s comunes, el Señor Feijóo acompañado por una Señora, un “borjamari” y dos caballeros se aproximaron al mostrador y pasaron sin haber respetado la cola de pasajer@s, eso sí,  sin aspavientos y con una sonrisa ¡porque ellos se lo merecen!

Pensé yo,  ¡inocente que es una!, que la cosa quedaría así y más cuando una vez tomado tierra l@s pasajer@s se levantaron recogieron su equipaje y se aproximaron a la puerta del avión para desembarcar; la casualidad quiso que nosotr@s permaneciéramos sentad@s y viéramos como una furgoneta de “VIPS” del aeropuerto se arrimaba a nuestro avión. Fue en ese momento cuando recibimos por megafonía la sorprendente instrucción de que tod@s l@s pasajer@s debían sentarse y despejar el pasillo para que, cual desfile de autoridades,  el Presidente y su comitiva descendieran del avión  los primeros y con comodidad,  sin las apreturas de l@s simples mortales.

Si el Sr Feijóo y su cuadrilla no se sintieran merecedores del trato de favor dispensado, nunca habrían consentido tan avasallamiento del populacho, pero ya se sabe que cuando uno es autoridad se cree con más derechos.

Soy de las que digo que en los pequeños detalles, en los gestos nimios  se conoce a las personas y este gesto ha retratado el carácter del Presidente Feijóo.

Anuncios

17 Respuestas a “ANÉCDOTAS: FEIJÓO VUELA CON RYANAIR

  1. Y luego presumirá de volar como uno más…

  2. Pues imagínate si la cosa hubiese sido en Air Comet;)

  3. Non me parece para tanto que lle deixen saír antes…. por seguridade…

    XIABRE.- Nos aeroportos os sistemás se seguridade son moi estrictos, polo tanto é absolutamente innecesaria tal precaución, de feito viaxaba sen escolta. Por certo, sair de último tamén é seguro. Esto é simplemente unha cuestión de privilexios.

  4. Entón, que vai Feijo nun Falcón como vai Zapatero. Ou, ao reves, que vaia Zapatero en Ryanair como vai Feijo.
    Xa que é unha cuestión de privilexios, que teñan os mesmos.

  5. Bueno, como ti mesma dis no teu comentario:
    “Soy de las que digo que en los pequeños detalles, en los gestos nimios se conoce a las personas …”
    A censura non é un pequeno detalle nin un xesto nimio e ti a acabas de practicar co meu anterior comentario que non insultaba a ninguen.
    Fora privilexios, ou mellor todos iguais ou van todos en Ryanair (Iberia, etc) ou non Falcon.
    E sobre todo, fora censura.

  6. Parece que resucitou o meu primer comentario.
    Moitas grazas e as miñas desculpas..

    Xiabre.- No tengo costumbre de censurar, si no hay insultos, y a veces hasta los insultos dejo. Pero yo no vivo mirando el blog, entro de vez en cuando y voy actualizando cuando entro. Un saludo

  7. Ay, Andrea, tiempos pasados siempre fueron mejores, sobre todo en la RTVG.
    Nada que ver con estos cotilleos de Belen Esteban.
    Que buen enchufe, madre, que buen enchufe.
    Saludos a Seso.

    Xiabre.- No sé de que me hablas, Colin Ryan, no soy electricista ni nunca he necesitado enchufe para nada (Blanco Campaña era el director y muy de izquierdas no es), piensa el ladrón que son tods de su condición; por si te interesa yo procedía de la Cadena Ser y seguí trabajando en lugares como el ayuntamiento de Ponteareas (gobernando el PP), o en el de Cambados, así que creo que mi cualificación profesional nada tiene que ver en el asunto de la Radio Galega (si quieres hablamos de las listas negras ejecutadas elaboradas por Miguel Piñeiro y compañía). No sé a que viene esto pero cuando quieras hacer alguna acusación de algo, por lo menos identifícate, esconderese tras el anonimato de un seudónimo y tirar la piedra es fácil, muy fácil.

  8. Me encanta quienes se ofenden porque alguien analice las incoherencias de los poderosos (viajan en low cost y pretenden los privilegios de la bussines class). Como frente a tales argumentos no hay respuesta posible nos lanzamos desde el anonimato (Colin Ryan) a meternos con la vida profesional de la ciudadana que ha tenido el descaro de creerse lo de que todos somos iguales.

    En fin Colin, yo, José Luis Valcarce Rodríguez, no me escondo y te digo en perfecto latín: ista cum lingua carpatinas et culos posses linguere

  9. Lo malo es acertar, Adriana, lo malo es acertar.
    Por cierto, quién ha dado en el clavo a pesar de hacerse un lío, ha sido Sandra.
    Nada, a seguir viendo el Ryanair en ojo ajeno y no el Falcon en el propio.

  10. Me parece Colin que tu pseudónimo va a juego con tu escasa inteligencia (quizá pútrida por algún tipo de envidia o por tanto usar la lengua para lo que no se debe). Te lo voy a explicar sencillito y gratuitamente, a ver si así entiendes algo. El señor Feijóo puede ir en Ryanair o en Air Berlin o en lo que quiera, pero cumpliendo unas reglas como los demás. Si va en una low cost es para hacer gala de su austeridad (que con las más elementales normas de contabilidad pública no hay dios que se trague, salvo que tenga mucha garganta). Lo curioso es que yendo en low cost pretende viajar como si fuera en primera o -lo que es peor- en un viaje oficial. Si realmente viajase con las normas de un viaje oficial o con las medidas de seguridad pertinentes no habría embarcado como embarcó, ni desembarcado como desembarcó, puesto que probablemente no habría viajado en una low cost.

    Respecto al Falcon, me veo en la obligación de recordarte que el presidente del gobierno, nos guste o no, tiene un protocolo de seguridad mucho más estricto que otros (será por lo de ser Jefe de Gobierno) y por tanto es lógico que viaje en un avión que tenga todas las garantías en cuanto a seguridad.

    Quizá tú, en tu peculiar visión del universo, consideres que lo lógico sería que viajase en vuelo regular, pero eso será porque no tendrías que compartir avión con él y con su equipo de seguridad, que probablemente, en cumplimiento de las medidas de seguridad, tendría que hacerte varios tractos rectales.

    Yo, siempre temeroso de Dios, prefiero que gasten más y no sufrir los inconvenientes de que los poderosos se bajen al vulgo.

    ¿Te ha quedado claro, Colin?

  11. Remedios Aramburu

    Buenas tardes, a alguno de los foreros o comentaristas les suena aquello que algun@s aprendimos de jovenes
    “…la abolición de todas las clases sociales y su conversión en una sola de trabajadores, dueños del fruto de su trabajo, libres, iguales, honrados e inteligentes.”
    Me parece que hay todavía por tirios y troyanos demasiada admiración a los poderosos, sean low-cost o falcon.
    PD.- ¿Hacen tractos rectales los guardaespaldas del actual Presidente del Gobierno o los de los anteriores?

  12. Yo propongo que en vez de viajar en avión lo haga siempre por vía Citroën-carretera. Enhorabuena por el post. Magnífico resumen de la doble moral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s