AUSENCIAS Y PROTOCOLOS

Me encanta escucharles hablar de respeto: por las normas, por los protocolos, por las celebraciones católicas, por… por todo lo que es de ellos.

Y resulta que ayer, los Presidentes de las comunidades autónomas, donde gobierna el PP, se saltan el protocolo y ninguno de ellos aparece en la Celebración del día de Constitución; en donde por primera vez estuvo hasta el Lendakari… ellos que reclamaban su presencia por irrespetuosa… ellos, precisamente ellos no han estado.

Escucho muchas veces que tal o cual presidente “no me representa porque no es de mi partido”  y yo hoy tengo que decir que el Presidente de todos los gallegos  no me representa y no por ser del PP sino por ausentarse vergonzosamente de la celebración máxima de todos españoles;  porque no,  el 12 de octubre no es la fiesta nacional… la FIESTA NACIONAL es aquella que conmemora la CONSTITUCIÓN,  a la que el  Presidente Feijóo no ha ido y donde Galicia no estuvo,  porque  prefirió estar en Buenos Aires promocionando el Xacobeo y en la Avenida de Mayo en la celebración folclórica que homenajeaba a  España

También se presentó en la inauguración de una exposición fotográfica, en Universidad Pontificia, que recoge  imágenes de peregrinos y de lugares por los que pasa el Camino Francés y según sus propias palabras donde se muestra la realidad de Galicia y el Xacobeo como opciones enriquecedoras:  “en un sentido religioso, cultural y ético”

Le pediré a Feijóo que deje el sentido religioso del Xacobeo al Arzobispado, el ético a los ciudadanos (que ya no son menores de edad) y el cultural para después de ocuparse del sentido constitucional de su cargo y aprenda a saber estar donde debe estar; porque con la que está cayendo ¿qué demonios hace por las Américas? a parte de ser austero

Una respuesta a “AUSENCIAS Y PROTOCOLOS

  1. En la fiesta nacional yo me quedo en la cama igual…

Responder

