UN NOBEL NOVEL

He pasado de la sorpresa a la risa y de la risa al desconcierto. Los argumentos para el Nobel de la Paz otorgado a Obama son:

  • extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la colaboración entre los pueblos”
  • el comité le prestó especial importancia a la visión y a los esfuerzos de Obama para que haya un mundo sin armas nucleares. Como presidente, Obama ha creado un nuevo clima para la política internacional. La diplomacia multilateral ha recuperado su posición central, con énfasis en el papel que las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales pueden desempeñar“.
  • Su diplomacia está fundada en el concepto de que aquellos que lideran el mundo lo deben hacer basándose en los valores y actitudes que son compartidos por la mayoría de los pobladores del planeta

Sinceramente los argumentos pueden aplicarse a la Alianza de Civilizaciones de Zapatero o a otros muchos líderes mundiales con la única diferencia del país que Gobiernan.

Dicen que Obama fue propuesto a los once días de su nombramiento, es por lo tanto un Premio Preventivo (como indicaba en Facebook  Diego Cruz) , pero el problema será ¿y si no cubre nuestras expectativas?

Es posible que con el tiempo Obama sea un ejemplo a seguir y para entonces merezca el galardón que le han otorgado hoy, pero ya no podrán porque Comité Nobel  del Parlamento Noruego, ha preferido anticiparse a los acontecimientos y poner sobre los hombros de este señor el titánico peso de los problemas del mundo para que los porte cual Atlas, el problema es que acabe dejando de ser  Atlas para ser devorado como  el titán Prometeo por intentar ser el protector de la civilización.

obama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s