SAPINDUS MUKORROSI Y LINEUS ACUTIFRONS

Sapindus mukorossi es un árbol del que oiremos hablar mucho dentro de poco, la razón es que tiene unas peculiaridades “higiénicas” de interesante aprovechamiento. De hecho, he pensado en tener uno en mi casa para, no solo contribuir a la economía familiar, sino porque fundamentalmente es un detergente natural que no contamina como los que habitualmente usamos.

Curiosamente he sabido de este árbol gracias a un chaval de 18 años,  llamado Miguel Mas, que realizó un estudio sobre el  uso de las nueces de esta especie arbórea como sustitutivo de los detergentes de lavadora. Me encantan las buenas noticias y más cuando vienen de la mano preocupada de los chavales a los que solemos criticar por sus actitudes “antisociales”.

Los latinajos del título me llevan a otra buena noticia y es que el Lineus acutifrons se daba por extinto ¡y ya veis!, redescubierto en el Parque Natural “Illas Atlánticas”, desde 1913 no se había visto uno y la grata sorpresa, aún encima, se da en mi entorno.

Galicia como podéis ver no sólo tiene marisco…aún que también.

2 Respuestas a “SAPINDUS MUKORROSI Y LINEUS ACUTIFRONS

  1. Es cierto, lo leí no sé donde recientemente. Las condiciones bioquímicas de la corteza son excelentes potenciadores de la condición bipolar de la molécula del agua, por eso limpia que da alegría.
    Lo del gusanito es también cosa bella, sobre todo para los que tenemos el gusanillo de dar la vara con el blog. El nuestro se llama “Lineus blogensis”.

    Goyo
    06-act-09

  2. Pues de gusanos andamos bastante sobrados ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s