LEYENDAS MONSTRUOSAS DEL EBRO

Los humanos somos una plaga para este planeta y, gracias a nosotros, los siluros lo son para el río Ebro.

Esta es la historia de un pez y este es Don Siluro

Fotografía de pescaprofesional.es

Fotografía de pescaprofesional.es

El pez gato no habitaba los ríos españoles y llegó del Danubio azul, se sospecha que de la mano, nada inocente, de un ictiólogo llamado Roland Lorkowski

Lorkowski

Lorkowski

Este pez tiene historia pues ya aparece representado en relieves egipcios.

Synodontis betensoda, Synodontis schall, Selachi, Mustelidae, Bargrus, Sciaena, Arius trachysurus, Eutropius y Schilbe (Siluro), Melapterurus electricus y otros)

Synodontis betensoda, Synodontis schall, Selachi, Mustelidae, Bargrus, Sciaena, Arius trachysurus, Eutropius y Schilbe (Siluro), Melapterurus electricus y otros)

Os presento el puente de piedra de Zaragoza…

Puente de Piedra. Zaragoza

Puente de Piedra. Zaragoza

Bueno, pues con estos ingredientes podríamos crear una bonita leyenda urbana… si no fuera porque no es leyenda y esos peces enormes campan a sus anchas en las aguas del Ebro para satisfacción de los aficionados a la pesca y de los que gozan viéndolos comer palomas en el lugar; otros se horrorizan ante el salto del depredador de boca enorme para cazar a estas aves que beben en las, antes, tranquilas aguas del río.

Me diréis que no es para tanto, ya que esta especie invasora nos hace un favor a la hora de atajar la superpoblación de las molestas palomas en la ciudad de Zaragoza, y tendríais razón si solo se comieran palomas, pero el problema es que antes de tragarse a las plumadas ya se han comido medio río.

Tapar vuestras cabezas con la manta, sostener firmemente la linterna porque con estos datos se podría escribir un cuento de desapariciones, típico de campamento:

“Aquella tarde Hugo, el yorsay toy de la familia, logró escaparse cuando paseaban; no había palomas en la orilla del río, habían salido huyendo, y sólo unos enormes siluros removían el agua, en una espiral que sonaba a banquete…”

perrillo

Gracias a Gorga, por contarme esto y darme el link que me sirvió para escribirlo.

5 Respuestas a “LEYENDAS MONSTRUOSAS DEL EBRO

  1. El maldito Lorkowski, que le llevó los siluros a la Cleopatra… ¿no le llevaría también al aspid?😉

    Goyo
    11-sep-09

  2. Hola, soy de un pueblecito, de cuyo nombre no quiero acordarme, donde dos rios se encuentran y desde hace lo menos 25 años todo el mundo está content@ y feliz por la importancia de tener el monsruo en casa. Una colonia(al margen de la vida del pueblo) que no marginada y pescadores del mundo entero, hacían y parece hacen sentir a la gente y su ayuntamiento muy importantes. Para mí siempre fue ignoracia de todo tipo y una falta de respeto y amor total a tu entorno. Saludos

    Xiabre.- la gente no entiende el desastre ecológico que eso supone.

  3. HUGO es una monada y esta historia es horripilante,esos asquerosos siluros que matan todo lo que pillan, recuerdo que en Zaragoza en el río hace tres meses vi un monton de patitos ¿¿seguiran con vida??

  4. da mucha pena leer cosas que escriben “ecologistas” ignorantes sobre tan majestuoso pez :
    ni es carroñero, ni come todo lo que pilla, ni le gustan las aguas sucias y poco oxigenadas, eso si, las soporta, pero si tiene aguas limpias te aseguro que las prefiere, es un gran cazador, repito, cazador, es decir come peces, reptiles, esporadicamente aves, y le repulsa lo que esta en descomposicion, ¡¡¡¡¡ a ver si se entera de una vez tanto “listo” como hay por ahi, ecologistas de gafitas redondas, que no tienen ni idea de lo que hablan, coño, yo si no se , me callo.

    ademas, que cojones, dejad de una p. vez en paz a estos animales, que no tienen culpa de estar ahi, ¡¡¡¡¡ solo quieren vivir¡¡¡¡¡¡ coño

    • Creo que para expresar su opinión no hace falta insultar a nadie( he eliminado su insulto) ni decir chorradas.
      En todo caso la ignorancia está en creer que es ecológico invadir con especies foraneas nuestros ríos, sacrificando las autóctonas. Don Pablo la ignorancia se supera escuchando otras opiniones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s