LENGUAJE CORPORAL

promo FOX

Hace una semana se estrenó en FOX una serie llamada MIÉNTEME, en ella un psicólogo se dedica a desvelar las emociones ocultas de los sospechosos de cometer un delito, para saber si son inocentes o culpables.

En resumen, la cosa consiste en percibir lo que él llama microexpresiones, casi imperceptibles, y que concretan en 5 tipos: sorpresa, desprecio, asco, pena, terror, ira y placer.

Ciertamente no todos nos coscamos de estas cosas, la mayor parte de las veces seguramente confundiremos el gesto de nuestro interlocutor, pero sin duda hay gestos totalmente inconfundibles … o no.

Juguemos a leer expresiones; propongo como ejercicio la foto siguiente donde hay dos personas abrazadas ¿Qué diríais que son? ¿Conocidos, vecinos, amigos, enemigos o desconocidos…?

Imagen de Iberdrola.es
Imagen de Iberdrola.es

Si no habéis dicho DESCONOCIDOS, habréis fallado, porque a pesar de las apariencias, a pesar del abrazo de oso, la cara sonriente y el placer que rebosan sus rostros, estos dos señores dicen no conocerse.

El Señor de la izquierda, es el Presidente de la Xunta de Galicia el día de su toma de posesión y el desconocido, que lo abraza efusivamente, es el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán que se alegraba de que la derecha volviera a la Xunta de Galicia por sus intereses, bueno los de Iberdrola, en las centrales eléctricas de Galicia y los campos eólicos ¡caramba que coincidencia! una de las primeras cosas que hizo Feijóo al llegar a la Xunta fue cancelar el reparto eólico que había hecho el bipartito y en el que Iberdrola se quedaba sin trozo de pastel.

Ahora los que se quedan sin trozo de pastel serán los gallegos ya que  la Xunta cambia  su participación, en los parques eólicos, del 14’22% por un canon por  aún por determinar y de dudosa justicia , esto es como vender tu casa para pasar a vivir de alquiler, sin necesidad de ello.

Volviendo a lo dicho, estos del PP montaron un pollo en campaña electoral porque Quintana estaba en el barco de un empresario y el Señor Feijóo se va besando de modo casquivano con presidentes de empresas con intereses en Galicia, pero NO SE CONOCEN, esto me suena a la disculpa aquella de : “Yo iba detrás, resbalé y sin querer se la metí”, de aquí no sé si saldrá una bonita amistad al estilo CASABLANCA o se quedará en un rollito estival del que ya no recuerdas ni el nombre… esperamos que Feijóo hubiera tomado precauciones y que el Galán no nos vaya a hacer “Pai do vento”*.

*padre del viento


3 Respuestas a “LENGUAJE CORPORAL

  1. Pues qué casualidad que ahorita mismo acabo de renombrar tan energética y verdosa empresa e mmi último post. (http://goyotovar.lasideas.es/?p=1579)
    Seguiremos dando la lata😉

    Goyo
    06-sep-09

  2. I don’t know If I said it already but …Cool site, love the info. I do a lot of research online on a daily basis and for the most part, people lack substance but, I just wanted to make a quick comment to say I’m glad I found your blog. Thanks,🙂

    A definite great read..Jim Bean

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s