DE GALOESCOLAS A GALIÑAESCOLAS (DE GALLOESCUELAS A GALLINAESCUELAS)

La anterior Xunta bipartita había trabajado en el desarrollo de  una red de escuelas infantiles a las que, en un arrebato por darles un toque nacionalista, decidieron llamar “galescolas”, una denominación como otra cualquiera que los Populares, hoy gobernantes, consideraron un agravio y un ataque al bilingüismo de este país, ¡santa chorrada!

La historia de las galescolas fue uno de los frentes abiertos por el PP para ganar las elecciones y una vez ganado ¿en qué queda la cosa? pues en un simple cambio de nombre, una campaña propagandística y una frase bonita para estar en la prensa: “Hoy presentamos una imagen fresca y novedosa que tiene que ver con lo queremos hacer con nuestra red infantil, despolitizada y desideologizada. Nuestro objetivo es formar a ciudadanos libre pensadores, portadores de derechos universales y actores protagonistas de la libertad, que debe caracterizar a una democracia sólida” , es decir estos austeros se gastan una pasta (no saben cuanta , ni de donde la van a sacar) en cambiar la IMAGEN de las galescolas; por tanto y de modo no explícito reconocen que el único problema de las galescolas era su “imagen” y su denominación y la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato se atreve a afirmar con descaro que «no se despilfarrará ni un sólo euro».

DESARROLO MENTAL PARA EL CAMBIO DE IMAGEN (recreación).

Eso de galoescolas es muy nacionalista excluyente y hay que cambiar algo, podemos darle nuestro toque personal y apropiárnoslo.

Los niños son como polluelos entorno a su maestra, las gallinas son el orden en los gallineros, sería una bonita imagen y Carlos Casares escribió algo que nos va al pelo, o a la pluma, porque además de hablar de una gallina ¡esta es azul como nosotros!

Así que le llamaremos: “Rede de escolas infantís de Galicia” y le pondremos a una gallina azul como representación de ellas.

Conclusión (propia): se gastan una pasta en cartelería para identificar unos centros educativos con las mismas funciones y la misma dotación pero con otro nombre; ya se sabe que los gallos no crían polluelos así que nada de GalOescolas (galo es gallo en gallego) mejor Galiñaescolas.

Pero lo peor no es eso, lo peor es que en educación la política destructiva de la actual Xunta de Galicia es palmaria:

Eliminan el derecho al bilingüismo de los gallegos, primando al castellano.

Eliminan la gratuidad de los libros (que ellos llevaban en su programa electoral).

Eliminan aulas en poblaciones rurales por falta de alumnos por lo que obligan a desplazamientos largos, del rural a la ciudad, a los niños.

Restituyen las subvenciones a los colegios segregacionistas (del OPUS, of course), que saben gestionar mejor 3 millones de €)  pero, al contrario,  reducen el   respaldo al aula de apoyo a niños con autismo que la Asociación Bata tenía en un colegio público en Vilagarcía de Arousa; quieren asumir el control total de este aula sin percatarse que los profesionales que desarrollan esta tarea desde hace años ya conocen a los niños y han trabajado con ellos,  ¡querrán darle un cambio de imagen!

Esta distribución de “bienes” es lamentable y sinceramente a mí me parece un reparto selectivo al más puro estilo nazi “¿no intentará usted compararme a un niño autista con cualquiera de los que se forman en los centros del OPUS, no?

Si esta es la política educativa de los próximos años del PP en Galicia ¡Adiós educación pública! al fin, para que la necesitaremos, nos quedarán los concertados ultrasubvencionados con las peculiaridades educativas que le convienen al Padre Feijóo, y por los que los padres no  pagarán más que “pequeñas contribuciones para otras actividades no obligatorias”¡No sé si todo esto me da más pena o más vergüenza!

Por cierto, la gallina azul existe y es extremeña.


Anuncios

6 Respuestas a “DE GALOESCOLAS A GALIÑAESCOLAS (DE GALLOESCUELAS A GALLINAESCUELAS)

  1. Gracias por tu aportación, Andrea. Sé perfectamente lo que están haciendo y espero que pronto los padres gallegos empiecen a darse cuenta de todas estas barbaridades. Es de vergüenza lo que pretenden hacer con la educación pública.
    Un abrazo compañera.
    Cuca

  2. Hola Xiabre / Andrea. Como estas?

    Comentario de O Senhorito Raxoi:
    Esh que eshtos shocialishtash no shabian lo que eshtaban haciendo. Por esho lash ghalinhash azulesh y losh colegiosh privadosh del Opush shon la reshpueshta a nueshtrosh retosh educativosh.
    Y ademash yo shiempre tengo razon, y no como otrosh, que para esho shoy regishtrador.

  3. Oye, y por que no aparece aqui mi comentario? Me has prohibido? Bueno, avisame del problema en mi sitio.

  4. Pues no, parece que solo se perdio el anterior que era un saludo, y luego un comentario de O Senhorito Raxoi, que decia mas o menos:

    Esh que los shocialishtash no sabien lo que eshtaban haciendo, que yo shiempre digo que la sholucion shon lash jhalinhas azulesh y losh colegiosh privadosh del opush, que esh la autentica reshpueshta al reto educativo, que esh lo que digo yo, que shoy el que mash shabe, y no como otrosh, que para esho shoy regishtrador.

    Bueno, eshpero que eshta vez no she pierda el comentario. Y ya shabeish, votad al pepe, atontaosh, que alguna migaja osh tocara… Y como dice la Barbeira, A quien no le gushta un regalito, eh?

  5. Gueno, puesh she me ha vuelto a perder el comentario de verdad, el que eshplicaba la poshicion de O Senhorito Raxoi, ashi que no lo repito mash. Sholo osh digo que voteish al pepe, que alguna migaja osh caera, y que ademash quien mash shabe esh el shushodicho, que para esho esh regishtrador, y no como otrosh.

    Xiabre.- pues no sé qeu ha pasado con tu comentario ¿yo vetarte? con lo que te echaba de menos!

  6. No, shi al final aparecieron todosh, pero no she veian cuando losh eshcribi.
    Y por que sheguire hablando como O Shenorito Raxoi? Shera contagiosho, como la gripe A? Por cierto, de la cual, como todo el mundo shabe tienen la culpa el peshoe y el Shenhor Zapatero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s