EL NIÑO QUE GRITÓ: ¡EL REY ESTÁ DESNUDO!

Hemos contemplado pasmados (sí, con la boca abierta y papando moscas) el desarrollo de la “Danza Camps”, que se mantenía contento a pesar de tener que declarar como imputado por el tema de los regalitos, como si supiera desde el principio que no sería condenado (aunque le hubieran regalado un viaje a la Luna); y claro que lo sabía, los amigos son para las ocasiones y que mejor ocasión que esta.

De La Rua y Camps

De La Rua y Camps

De la Rúa es el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), pero por encima de todo es amigo de sus amigos, creo que no hay nadie en este país que no supiera de la estrecha relación personal con Camps, porque el Presidente de la Comunidad alardeó de tal relación; del mismo modo, los legos en derecho nos preguntábamos: ¿si yo tengo un juicio y mis amigos no sirven como testigos, como un juez puede intervenir en una causa abierta a un amigo? y requeríamos a otras personas: ¿este tío no debería inhibirse? ( muchas series de abogados hemos visto).

En fin, que el Sr De la Rúa se paseó en bolas delante de todo el país por dejar que otros  vistieran con ricos atuendos a su amigo Camps, sin que le costara más que un gramo de agradecimiento y unos quilos de simpatía (supuestamente).

Y ahora, una vez que ha pasado lo que todos sabíamos que iba a pasar, viene el abogado José Luis Mazón y grita:

¡El rey está desnudo!


José Luis Mazón fue el abogado que plantó cara a Ferrín Calamita, en el tema aquel tortuoso y vergonzoso de la adopción en una pareja de mujeres, también consiguió que el Supremo condenara a once de los doce magistrados de Tribunal Constitucional que desestimaron un recurso suyo de amparo, sin mirarlo siquiera; también tuvo sus más y sus menos con Garzón. Denuncia lo que cree que es de justicia y eso siempre incomoda al poderoso.

¡Por fin, joder, por fin alguien sensato! ahora, todos lo vemos en cueros y nos atrevemos a gritarlo, pero hasta ahora sólo cuchicheábamos… de todas formas, yo que no entiendo de leyes me pregunto: ¿y la fiscalía no ha intervenido en esto? ¿Cómo no recusó nadie al juez?

Acaba el cuento del Conde Lucanor:

“A quien te aconseja encubrir de tus amigos
más le gusta engañarte que los higos”

Esta gente cree que como hemos fingido ver el traje, no sabíamos que iban desnudos ¡Cómo venga Teófila! ¡La que se arma!

Anuncios

2 Respuestas a “EL NIÑO QUE GRITÓ: ¡EL REY ESTÁ DESNUDO!

  1. Si, es asombroso, amiga, que una cosa tan clara como esta de la “contaminación” de De la Rua por amistad conocida con Camps, no haya dado lugar a la intervención de oficio del Consejo Judicial, ni siquiera a la recusacion de los implicados perjudicados (Fiscalía Anticorrupción y Psoe, acusador popular).
    Todavía tenemos un sistema judicial “de la España de charanga y pandereta” a la que pertenecen estos personajes. En Francia hubiera sido un escándalo. En Inglaterra los otros jueces no habrían dejado intervenir a mister de la Rua, pero aquí es diferente. Pero nuestra Justicia, como digo en la denuncia, está “asilvestrada” como lo demuestra este caso.
    jlmazon

    Xiabre.- Pues le diré algo, creo que lo que falta al sistema judicial español, sobre todo, es puritito sentido común. En mi nombre, gracias, por tomar la iniciativa; gracias también por participar en mi bitácora.

  2. Es así. Una verguenza para mí que tengo familiares directos dentro de este colectivo.
    El problema es el mismo que en las cátedras, que en las direcciones generales y que en las inspecciones u otros cargos de todo el Estado y de todas las empresas. Si no hacemos portadas de periodico contra el enchufismo luego no podremos reclamar cuando lo veamos actuar ante nosostros. Latinos somos y en chorizos nos convertiremos. Dedocracia a tribunales, a conversaciones de bar y a la escuela gritando: !!!Meritocracia ya !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s