UNA HUELLA

http://www.xtec.cat/~rmolins1/solar/es/luna01.htm

Tierra vista desde la luna

Hace 40 años que el hombre dejó de mirar la luna, para poner una huella enorme en su suelo seco y levantar una nube de polvo en el imaginario popular, dividido entre quienes creen que no llegó nunca tal nave a Selene y   que aquello fue la producción cinematográfica más grande de Hollywood; y los que creen que en nuestro satélite se encontró algo más que polvo, pero que la NASA prefiere ocultarlo al mundo.

Yo soy de los de la tercera vía: se llegó a la luna y se encontró un desierto polvoriento, punto.

Julio Verne nos dijo en una ocasión que se conseguiría y ahora hace 40 años que es “vulgaridad”, relegado a un segundo plano por las expediciones marcianas.

Marte también llegará, no me cabe duda, y espero que  lo haga no de un modo tan “normal”  como sucedió con el viaje del Apolo XI, al contrario que aquel  otro viaje lunar que Verne ideó  dramático:

«Long’s Peak,12 de diciembre.

A los señores miembros del observatorio de Cambridge

El proyectil disparado por el columbia de Stone’s Hill ha sido percibido por los señores Belfast y J. T. Maston, el 12 de diciembre, a las 8 horas 47 minutos de la noche, habiendo entrado la Luna en su último cuarto.
El proyectil no ha llegado a su término. Ha pasado, sin embargo, bastante cerca de él para ser retenido por la atracción lunar.
Allí, su movimiento rectilíneo se ha convertido en un movimiento circular de una rapidez vertiginosa, y ha sido arrastrado siguiendo una órbita elíptica alrededor de la Luna, de la cual ha pasado a ser un verdadero satélite.
Los elementos de este nuevo astro no han podido aún determinarse. No se conoce su velocidad de traslación ni su velocidad de rotación. Puede calcularse en 2.833 millas, aproximadamente, la distancia que lo separa de la superficie de la Luna.
En la actualidad se pueden establecer dos hipótesis, y según cuál sea la que corresponde al hecho, modificar de distinta manera el estado de cosas.
O la atracción de la Luna prevalecerá sobre todas las fuerzas, y arrastrará el proyectil, en cuyo caso los viajeros llegarán al término de su viaje.
O, conservándose el proyectil en una órbita inmutable, gravitará alrededor del disco lunar hasta la consumación de los siglos.
He aquí lo que las observaciones nos dirán un día u otro, pero, por ahora, el único resultado de la tentativa del Gun-Club ha sido dotar a nuestro sistema solar de un astro nuevo.
J. BELFAST.»

Y yo que soy de letras y me encantan las palabras, gracias a aquel día tenemos en el diccionario una palabra nueva: ALUNIZAR y un nuevo sueño de conquista  humana del universo, precisamente en el Año de la Astronomía y de Darwing. ¡Que hay más humano que la curiosidad!


Anuncios

Una respuesta a “UNA HUELLA

  1. ¡Coño, eres de la Tercera Vía! Tú harás carrera política, ja, ja, ja…

    Xiabre.- jajajajajaja exactamente, de la tercera vía…del tercer milenio, jojojojojo, seré política en Marte pues la lengua se me congelará y no diré cosas inadecuadas y además se me congelarán también las ideas, cosa altamente beneficiosa para ser un político de raza… calé, jajajajajajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s