POR LOS EMIGRANTES

Dice Feijóo que el Gobierno español olvida a la “diáspora gallega” , a la cual desde el organismo autónomo parece que se   “está dando dinero todos los años, desde hace muchos (…) medicinas, sanidad, hospitales, pensiones o colegios (…) varias decenas de millones de euros (…) 400.000 gallegos con pasaporte y todos lo derechos que están viviendo en el exterior y volviendo a Galicia constante y continuamente cuando lo consideran oportuno”.

He estado a punto de quedarme callada para no parecer insolidaria y pensar lo que opino de este argumento esgrimido por el Presidente de la Xunta para reclamar más pasta; pero como soy una imprudente (terca y metepatas diría Coullat) pues voy a escupir sapos y culebras.

Habla Feijóo de que el Gobierno Zapatero favorece el “caladero” de votos socialistas, ¡es curioso! lo mismo que pretende hacer él con los emigrantes gallegos, al usarlos como disculpa para pedir más pasta.

A ver, que quede claro, yo no digo que no tenga que pedirla, es su obligación como presidente autonómico, pero es que el argumento es patético.

Yo soy de los que opino que los gallegos de doble nacionalidad deben elegir una u otra, o mejor dicho renunciar a los derechos electorales y de nacionalidad de una de las dos, al fin uno “no es de donde nace sino de donde pace” y esta elección no impediría que siguieran teniendo un afecto enorme a su tierra, propiedades aquí y viajar cuando les dé la gana (que no es ni tan constante, ni tan continuamente como quiere hacernos creer el Presi, en ocasiones ni vienen).

Estas declaraciones parecen hechas en el brindis de la décima copa de albariño… y le faltó mentar a los “difuntiños” que pueblan los camposantos de Galicia y sobre todos a aquellos que votan en la llamada quinta provincia gallega.

Y ahora que se meta el sol por donde quiera,  pero me he quedado a gusto… ya está bien que sigamos diciendo que llueve.

cementerio

Anuncios

2 Respuestas a “POR LOS EMIGRANTES

  1. Pingback: Coullaut – Valera o el miedo a las mujeres | Coullaut-Varela o el miedo a las mujeres

  2. Pingback: Coullaut-Valera o el miedo a las mujeres | recovermontexibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s