MIENTRAS NOS QUEDE VOZ: ¡IRÁN!

¡abajo el dictador! (BBC news)

¡abajo el dictador! (BBC news)

Alguien dijo que para gobernar no sólo hace falta querer y tener capacidad sino también el respaldo de los votos necesarios, y algunos creen que sirve conseguirlos de cualquier modo. Pero no hay peor dictadura que la que se quiere hacer pasar por “legítima democracia” y la patita de la represión siempre se les escapa por debajo de la mesa cubierta de harina.

Irán es una República Islámica, no una democracia por mucho que nos esforcemos en ponerle adornos y por más que tengan una Constitución desde 1979, y Ahmadinejad es un dictador con el amparo de unas urnas tramposas.

Lo curioso es que el que debe determinar si ha habido o no fraude es  el ayatola Ali Jamenei, miembro del Consejo Supremo de los Guardianes de la Revolución, un elemento que dio por buenos los resultados y los avaló,  lo que acabó generando esta ola de protestas que no sabemos cómo terminará. Al fin y al cabo un país que tiene como Guardianes a un grupo de religiosos que debe dar la aprobación a los candidatos a la presidencia y a todas las acciones de gobierno elaboradas en el Parlamento del país, e incluso puede vetar cualquier cosa que no se ajuste a su criterio sobre la Ley Islámica,  no deja de ser una pantomima de democracia.

Es el pueblo iraní quien debe tener la palabra, el problema es cuando se les amordaza y se les ataca por expresar su realidad , se demuestra que la democracia no existe en aquellos lares y la represión es la demostración patente de que algo huele mal en las urnas de Teherán.

¡NO TE CALLES!    ¡IRÁN NECESITA QUE SEAS SU VOZ!

¡ÚNETE!

Una respuesta a “MIENTRAS NOS QUEDE VOZ: ¡IRÁN!

  1. os invito a ver el facebook “Que es el shiismo” en donde se relata la opresion del gobierno ayatoliano de ahmadinejad sobre las mujeres,llegando al absurdo de encarcelarlas por llevar zapatos rojos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s