LA ESTATUA DE SAL GALLEGA

Me sorprenden mucho las discusiones política de las eminencias gestoras que viven en los bares y tabernas ( y en algunas sedes de partidos políticos), hay tantos como entrenadores de fútbol desaprovechados.

Imaginemos un lugar de Galicia , de cuyo nombre prefiero no acordarme, había una “Pub” (taberna en fino)  frecuentada por un grupo de político-gestores de talla supuestamente internacional que tenían la sana costumbre de reunirse para leer la prensa y ver los telediarios, para a continuación desarrollar los proyectos políticos más favorables para el país, que generalmente no coincidían con los del Gobierno.

Así denunciaron gastos excesivos en sillas que no aparecieron, dispendios en coches que habían comprado amigos de ellos, infraestructuras faraónicas e innecesarias que los actuales gobernantes se negaban a rematar, leyes de costas que no dejaban que Don Telmo y sus amigos enladrillaran las playas ¡con lo bonitos que son los caminos de baldosas amarillas! y se sumaron a las tesis de los bilingües (castellano-español).

Durante cuatro años se esforzaron en el Pub por encontrar todos los lunares al traje de faralaes para que el fandango fuera estéticamente perfecto. Contribuían a este clima los periódicos que simulaban ser serios e imparciales, pero divulgaban cuanta calumnia había sin publicar los desmentidos o las réplicas; y claro, ya se sabe que los líquidos cuando se centrifugan salen disparados.

Así que llegó el momento de las elecciones para sustituir a los tipos esos de la tele , y los de la Taberna (¡perdón, quería decir Pub!) se dijeron:- ¡Démosles batalla! no ganaremos pero siempre podremos ponerlos en un aprieto.

Y allá fueron, con la única esperanza de saber que pelearían y probablemente se quedarían a las puertas del fortín. Pero ni ellos mismos supieron cómo, y  sus inventos de taberna se convirtieron en realidades que todos divulgaban y ganaron una batalla que ellos daban por perdida. Así que de repente tuvieron que trasladar la tele y todos los bártulos a la sede del Gobierno y se encontraron que no sabían por dónde empezar.

El cabecilla enseñó la patita y se descubrió que lo de los coches era porque deseaba (supuestamente)  que el amiguete que le prestó uno  durante los cuatro años de oposición, fuera el suministrador de coches oficiales.  Y se dijo: -¡Coño!, ¿qué hago ahora?

Y empezó:

Me voy a hacer una reducción de “plantilla de altos cargos”, para ahorrar, luego supimos del complemento retributivo” ( subida de sueldo)  que dio a los jefes territoriales de la Xunta, 210 euracos brutos al mes. A ver si es tan generoso con los funcionarios de sueldos más bajos, porque los jefes territoriales no son mileurístas precisamente.

Después se dijo, y ahora me voy con los bilingües (castellano/español) y nos gastamos una pasta en encuestas, y de paso jodemos a las direcciones de los centros en plena vorágine de fin de curso y que los distribuyan para saber que opinan los padres sobre en qué lengua  quieren que estudien sus hijos.

Y después se preguntó cómo ser más papista que el papa y va y elemina las aulas de inmersión lingüística, de gallego of course,  abundando en la idea de Galicia Bilingüe.

Y como se le acabaron las ideas volvió entonces a la estrategia del pub:

las sillas que eran más baratas pero no saben donde están (Where’s Wally?) y las irregularidades del bipartito, que seguramente se quedaran en nada … en fin que como no saben qué hacer para parecer que trabajan se dedican a  contemplar el manzano a ver si  se les  ocurre  alguna ley de la gravedad nueva.

Se ve que había mucha prisa por tomar el mando pero lo que no hay son ideas y ganas de trabajar y así nos encontramos, en este momento , con que el gobierno de Feijóo es la mujer de Lot  petrificada en estatua de sal,  por volver tanto la cabeza a ver como ardía Sodoma y Gomorra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s