EL GERIÁTRICO POLÍTICO

Foto de Las Azores ¿o de los azores? SÓLO FALTA UNO

Foto de Las Azores ¿o de los azores? SÓLO FALTA UNO

Enfilamos la última semana de la campaña electoral, una campaña que mayoritariamente es considerada como “menor”,  y no acabo de entender este “tratamiento de ninguneo” que le dispensan los políticos españoles, pareciera que las cosas no van con ellos.

La culpa sin duda es de los partidos políticos que usan el Parlamento Europeo como una especie de geriátrico donde jubilar a todas las viejas glorias o a los que son incómodos o han entrado ya  en fase de desguace.

Y no nos enteramos que está siendo refugio de “políticos” que debieran irse a su casa a contar batallitas a sus nietos, porque el Parlamento Europeo necesita que se le revalorice, que se divulgue su importancia y no que se nos presente como un surtidor de desgracias.

Nadie suele enterarse de que tal o cual obra se ha hecho con fondos europeos, es irrelevante para el vecino porque lo importante es que la obra se haga y no quien aporta la pasta; y cuando llegan noticias de Europa siempre son malas: que si las 65 horas semanales, que si la agricultura francesa recibe más que nuestro campo… en fin, que actuamos como los sobrinos miserables de Europa y nunca le ponemos buena cara.

Gracias a esta actitud la derecha europea está como cochino en charca y mantiene como presidente de la Comisión Europea al luso Durão Barroso, que es el único político que salió indemne de la Cumbre de las Azores. Volverá a presidir la comisión y nosotros no haremos nada por impedirlo.

“Son tan poco importantes” que las maquinarias electorales de los partidos están a ralentí y en algunos lugares  ni se nombrarán interventores para las mesas electorales, “nos llega con apoderados” dicen algunos y yo me pregunto ¿de qué nos quejamos? si son precisamente los Partidos políticos los que carecen de interés por el tema. De todo esto sólo sacamos una cosa buena ¡la pasta que nos ahorramos en papel! por que mira que se gasta en panfletos y carteles que nadie lee  ni mira, las campañas electorales tienen que empezar a buscar nuevos soportes y dejar de arrasar bosques tropicales a golpe de papeluchos, o de organizar multitudinarias reuniones endogámicas que no sirven más que para salir en los “mass media”… pero ese es otro tema y este partido parece que se juega con los suplentes de los suplentes, o esa es la categoría que les están dando los clubes participantes.

3 Respuestas a “EL GERIÁTRICO POLÍTICO

  1. Lamentablemente, te tengo que dar la razón. Ains.

  2. ¡¡ Cuanta razón tienes !!!!!! y lo peor es que parece que no quieren enterarse los que debieran

  3. Estimada Andrea, no se puede revalorizar lo que está en estado critico y el Parlamento europeo, por desgracia, se parece mas al psiquiátrico de Conxo.
    Vivimos en un mundo sin fronteras, globalizado y sin forma definida. Nuestra cabezas ya no son redondeadas ni el mundo es esférico; tengo que acordarme de comprar papel higiénico… ya no queda. El mundo parece cilíndrico como el tubo de papel que ya no queda. ¿Cuando se acabe el papel que nos aconsejarán desde Europa?…
    Tal vez la hoja de eucalipto por aquello del mantenimiento sostenible…
    Europa somos todos… como hacienda; tengo que comprar eucalipto… se usa, se tira de la cadena y se vuelve a reutilizar, como nuestros políticos… una vez usados vuelven a ser reutilizables en el baño comunitario. Europa está bien o eso dicen. Con esto de la crisis el papel perfumado, el “scotex”, más conocido como el papel moneda, se convierte en papel de barba… nada, volveré al eucalipto. Un saludo desde Europa… ¡perdón! desde el cuarto de baño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s