POR SER VOS QUIEN SOIS…

diablo-curaQue alguien me explique si décadas de abusos sexuales y torturas ¿ son delito o no?

No salgo de mi asombro ¿cómo se puede negociar con nadie el silencio protector para los verdugos a cambio de poder  investigar un delito?

No entiendo que haya que garantizar a una institución, en la que se esconden unos delincuentes, la impunidad ante hechos tan graves. Me pregunto también  ¿si en lugar de la Iglesia católica hubieran sido judíos, musulmanes o una secta , la investigación irlandesa  hubiera protegido del mismo modo a los culpables? ¿o se habría sido más contundente?

Cuando la víctima de abusos y tortura es un niño la monstruosidad es aún mayor, no porque sea niño sino porque su capacidad de defensa y su credibilidad están mermadas ante las de una autoridad tan arraigada en la sociedad irlandesa como la de la Iglesia Católica.

Esta institución vergonzosa nos juzga a todos según sus criterios,  nos impone petinencias y formas de vida en la que ellos no creen  y nunca asume sus responsabilidades. Parece que no hay humanos culpables  de delitos en la Iglesia, sino que tampoco humanos inocentes, porque la inocencia pierde su esencia cuando se es culpable por omisión…  y en este tema ellos son especialistas.

Se les consiente todo, pueden cometer todo tipo de aberraciones “por ser vos quien sois” que  con ofrecer una disculpa , aunque sea doscientos años después , es  más suficiente para quedar impune hasta de quemar en hogueras a los diferentes o proteger dictadores sanguinarios…y eso cuando se disculpan, que no es siempre.

La creación de una Comisión para la investigación del abuso infantil ha demostrado ser una pomadita para la quemadura de la curia ante las acusaciones públicas de las víctimas, han hecho el mayor ejercicio de hipocresía nunca visto: -Sí, ha habido abusos y muchos pero vamos a dejar que los culpables sigan con sus vidas y, los que se han muerto, con su “honor” intacto- ¿Y los derechos de los agraviados? ¡JODER, que tonta soy! ¡Para las víctimas  el Reino de los Cielos! … por poner dos veces el culo  ¿O era la mejilla?

Y va un cura en la SER y dice que se EXAGERA ¡hay que joderse!

3 Respuestas a “POR SER VOS QUIEN SOIS…

  1. ¿Pero en España esto no ha sucedido nunca, no…? Esto será en Irlanda, por las pintas de Guinness…

  2. Franesco,
    En España también ocurría. Me internaron a los 6 años y salí a los 13. No me violaron pero el resto era igual o peor que en Irlanda. Los traumas que recibí los he arrastrado por siempre. ¿Sabes lo que significa no valorar tu vida?

  3. No, si al final tendrán razón con la campaña esa del lince.

    Te invito a leer mi artículo y te aseguro que al final estarás de acuerdo en que en Irlanda los linces están más protegidos que algunos niños.

    http://www.terceraopinion.net/2009/05/24/tenian-razon-con-lo-del-lince/

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s