SE ME HA MUERTO BENEDETTI…

Imagen de la Biblioteca Cervantes

Imagen de la Biblioteca Cervantes

Se me ha muerto y me enfado, no me importa que se te haya muerto a ti también, soy egoísta y se me ha muerto el poeta, se me ha muerto el alma hecha palabra.

Se me ha muerto Benedetti que me habló de exilios y tiranos, de tiempo, de amor y de vida.

Se me ha ido y no me consuela que me diga desde allá: ¡Ya te lo había dicho!, porque en el acá la constatación de este hecho es un desconsuelo.

Se me ha muerto Benedetti, se me ha ido de exilio otra vez y no habrá tirano más eterno que la muerte…

Se me ha ido Benedetti… ¡Buen viaje, HOMBRE!

Ya me lo decía él…

… Los relojes predicen y no aciertan apuntalamos cábalas y ruinas,

Despedimos el mar y lo añoramos,

No nos llevamos bien con las hazañas.

La muerte es siempre una sorpresa inútil

Aunque confirme los pronósticos y sea un fiable desenlace…

Menos mal que aún me quedan sus palabras hechas música…

4 Respuestas a “SE ME HA MUERTO BENEDETTI…

  1. Pingback: Daily News About the Sea : A few links about the Sea - Monday, 18 May 2009 00:09

  2. Se nos ha muerto a todos este gran hombre y escritor que tanto nos ha enseñado, que tantas lágrimas nos ha robado como sonrisas regalado. Gracias Benedetti por tus palabras y filosofia, gracias por cada línea que escribiste y por ese don para hacerlo, esa delicadeza, madurez y ternura. Descanse en paz este enviado para mostrarnos la más bella literatura. Gracias por la vida que nos diste y descansa ahora en tu muerte, no te olvidaremos.

  3. Agradecer al tiempo que le fuera prestada su vivita al Perú para un festivalazo sensacional que hiciera Alan García. Ese año le tuvimos cerquita con Galeano y Rulfo con la Sosa y Fito Paez con Silvio y con Feliu … EL SUR TAMBIEN EXISTE y ahora nos exiliaste de ti tan de prisa… Odea ha ganado te quería mas cerca..!!
    Recibe el cariño que te dieron los cantautores peruanos ese año… Estaré cantando esta noche a los amigos aquel “MARIO VIENE DE TTI” que te gustara tanto aquel año y que nunca grabáramos!! jejejeje..

    Abrazos maestro que tu reencarnación ya está programada!!

  4. LA VIDA ESE PARÉNTESIS

    Cuando el no ser queda en suspenso
    se abre la vida ese paréntesis
    con un vagido universal de hambre

    somos hambrientos desde el vamos
    y lo seremos hasta el vámonos
    después de mucho descubrir
    y brevemente amar y acostumbrarnos
    a la fallida eternidad

    la vida se clausura en vida
    la vida ese paréntesis
    también se cierra incurre
    en un vagido uiniversal
    el último

    y entonces sólo entonces
    el no ser sigue para siempre

Responder

