ALCOHOL Y MACHISMO

sexistaNo sé por donde empezar. Vivo en una zona vitivitícola importante, denominada oficialmente Rías Baixas. Durante el debate de la Ley de drogas se levantó un movimiento de los bodegueros y asociados en contra por la catalogación de este producto como tal.

La tolerancia del alcohol y su visión permisiva es lamentable, justifican  su posición afirmando que el consumidor de vino es diferente al del que consume de modo abusivo alcohol, vamos que los jóvenes no consumen vino, tratando de separar el botellón de “lo mío”,  pero se olvidaron de que en Galicia “ir de chiquitas” llegó a ser en muchos casos un problema serio para muchas familias , claro que de puertas para afuera era otra cosa.

Con respecto al sexo, superados los traumas adolescentes y la represión, nada tengo que decir, salvo que se subasten adolescentes en minifalda o hasta que alguien me ponga a una niña, como la de la foto, “enseñando sus poderes” al macho desvalido….

Estoy hasta la coronilla de que me llamen despectivamente “feminista“, pues  lo considero  una agresión, porque lo que quieren llamarme es hembrista para justificar la posición supuestamente dominante del macho.

He leído ya en algún sitio que el cartel en cuestión usado por una discoteca para vender alcohol es un broma que circula desde hace mucho tiempo por internet. Afortunadamente a mí no me lo envió nadie… pero para muestra algunos comentarios publicados en Público con sus valoraciones:

publico comentarios

Está claro que mientras no exista conciencia del machismo, mientras se considere divertido o incluso normal, poco podremos hacer para que esta sociedad siga avanzando en la dirección de la igualdad.

Por cierto, ¿Con qué se hace el calimocho? vale, no se lo hacen  con un albariño ¿pero no es vino igual?

Y sinceramente, es triste que todavía alguno considere que las mujeres tenemos la capacidad de controlar la vida de nadie vía vaginal, salvo que se parta de la base de que el macho dominado es un descerebrado que usa en exclusiva  su cabeza peneana para conducir su vida.

2 Respuestas a “ALCOHOL Y MACHISMO

  1. Amén, guapa.
    Feminista y a mucha honra.

  2. El cartel es de por sí asqueroso, pero lo que no entiendo es qué relación puede llegar a tener con un bar de copas… ¿Por qué lo habrán utilizado?

    Xiabre
    Ya sabes tias en bolas para vender coches, sexo salvaje para vender alcohol y una teta para vender chocolate. El recurso efectista y carente de imaginación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s