130 AÑOS NO ES NADA

El PSOE está de aniversario, no es poca cosa cumplir 130 años. Y yo no pido más qué  que tengamos otros tantos más para poder seguir aportando a la sociedad española nuestro granito de arena.

Mencionaré a nuestro fundador, Pablo Iglesias,  porque yo creo que  es el momento de sentarnos y recordar lo que el propugnaba.  Me servirán para ello  las palabras que pronunció Luis Gomez Llorente en el 20 aniversario de la corriente Izquierda Socialista, y que ahora transcribo:

“(…) Pablismo es el estilo que infundió Iglesias a las organizaciones por él creadas. Iglesias se consideraba a sí mismo un fiel marxista, pero fue sobre todo un gran humanista y un regenerador de la vida pública. Por eso lo respetaba tanto Ortega y Gasset, y por eso lo admiraba y quería tanto D. Antonio Machado.

Sus principales virtudes fueron la laboriosidad incansable al servicio de los trabajadores, su seriedad, es decir, la implacable coherencia entre lo que pensaba, lo que decía, y lo que hacía; su sereno arrojo para estar donde creía que debía estar, lo que le llevó siete veces a la cárcel. Fue laico y republicano sin estridencias. Hay que destacar su prudencia, por eso desconfiaba del mito de la huelga general revolucionaria. Sin negar que en la sociedad habría un día un corte drástico, operaba cotidianamente como un gradualista, pero sin abdicar de la meta.

Ese conjunto de rasgos perfilan el pablismo y evocarlos, así como difundir los conceptos de las grandes figuras de la historia del socialismo es otra de las tareas que creo debemos asumir sobre todo quienes estamos alejados del fragor del día a día. Cada tarea tiene su hombre y su momento(…)”

Asumo hasta la última coma como militante del PSOE y miembro de Izquierda Socialista.

¡Felicidades Compañer@s!

Anuncios

Una respuesta a “130 AÑOS NO ES NADA

  1. Hi, good post. I have been pondering this issue,so thanks for sharing. I will certainly be subscribing to your blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s