A DESTIEMPO

En Galicia hemos visto como se evaporaban las esperanzas de tener un gobierno progresista, muchos son los  análisis políticos que atribuyen esta derrota a múltiples variables que van desde la ausencia de carisma del candidato hasta una muy deficiente política de comunicación del Gobierno.

Yo no soy analista política y no digo ni que sí ni que no a estos análisis, pero aplicando el sentido común yo atribuyo a dos cosas la derrota: higiene y silencio.

El silencio que se mantuvo ante acusaciones que solo fueron desmentidas una vez acabada la campaña; y la ausencia de higiene al llegar a la Xunta.

Si uno llega a una casa que ha sido ocupada durante 16 años por una numerosa familia que la abandonó con prisas lo primero sería abrir las ventanas para orearla, levantar las alfombras para lavarlas y descolgar las cortinas para que entrara luz. Pero, supongo que por miedo a que se creyera que existía revanchismo, nada de esto se hizo en la Xunta de Galicia. Ahora que hemos sido desahuciados se nos da por abrir las ventanas y tomar todas las medidas higiénicas que no se aplicaron cuando llegamos… y de aquellos polvos estas bronquitis asmáticas que algunos pensarán que son arrebatos de mal perdedor.

Las pocas respuestas nos han colgado sambenitos de despilfarro, pero el silencio sobre las posibles incompatibilidades del presunto futuro Conselleiro de Obras públicas y política territorial, Agustín Hernández Fernández de Rojas, debieron ser destapadas cuando se llegó y no ser barridas bajo las alfombras hasta hoy; ahora ya no nos corresponde a nosotros limpiar la casa… y esto debe ser aclarado aunque sea necesaria la intervención de un juez; pues si solo se queda en una insinuación, sin fundamento y sanción, los ciudadanos nos sentiremos estafados y luego que no se quejen de que la clase política está mal vista.

Que no te gane el desánimo, que no te mate la ilusión…

Una respuesta a “A DESTIEMPO

  1. Hola Xiabre, a verdade e que non tenho comentarios porque co traballo non me entero de nada de por ahi, pero aproveito a fin de semana para facer unha cronica da Espi, tal como suxeriches. Bicos.

    http://laespeforpresident.blogspot.com/2009/04/santa-espiecologista.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s