TERREMOTOS

No puedo dejar de mirar con estupor hacia el este, en la “BOTA” están pasando cosas gravísimas, y no solo por el terremoto de L’Aquila, no sino porque Berlusconi está dando uno de sus espectáculos; el primero sugiriendo, a los que se han quedado sin casa, que se lo tomen como un fin de semana de acampada, después  pidiendo ayuda internacional (“Si los Estados Unidos quieren ofrecernos un signo tangible de su afecto por Italia, podrían responsabilizarse de la reconstrucción de los bienes culturales y las iglesias”) para reparar el Patrimonio de los lugares devastados y ,ahora, haciéndole una sugerencia de vacaciones de Semana Santa a los afectados: “Id a la costa, tomaos unos días que pagamos nosotros“, le faltó añadir que ya se encargaría él de incinerar a los muertos.

vacacionesacampada

Pero para sorpresa, y enorme, la respuesta de Obama que se ha comprometido a financiar la reconstrucción “Bienes Culturales” destruidos por el terremoto.

¿Y los bienes humanos y las propiedades de los afectados? pues me imagino que Berlusconi ya tendrá algo pensado, ¡el muerto al hoyo y el vivo al bollo! quizá  tenga un amigo constructor que les saque la piel a los vecinos  o se quede con la pasta del Gobierno Italiano, o a un colega banquero  que los esclavice con “hipotecas a bajo interés”, porque como ha dicho Silvio: en dos años habrá viviendas nuevas para los damnificados.

De momento su misión como Primer Ministro ya está cumplida:

  • ha conseguido una pasta para la Iglesia Católica
  • ha activado el turismo en la costa italiana en una Semana Santa que se preveía nefasta
  • y lo que es más importante su llamamiento a la unidad y su paseos entre los escombros lo reforzarán ante sus seguidores que lo tienen por un general valiente al frente de sus tropas ¡lástima! porque, lo que para los italianos es un ejército ordenado, para el resto del mundo es una horda de maleantes encabezada por Atila.

Y entre tanto en casa, mirando con desconfianza a la nueva Ministra Sinde y cruzando los dedos para que no nos pase nada.

Dicen que cada pueblo tiene lo que se merece…

2 Respuestas a “TERREMOTOS

  1. La verdad es que este tipo se supera día tras día… cuando piensas que no puede decir nada más grave que lo anterior.. va el tío y……..

    Xiabre
    Par los sinvergüenzas el pozo nunca tiene fondo.

  2. Pingback: HIPOCRESÍA « Mil ojos desde Xiabre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s