JÚLIA, LADY McGIVER

El viento del norte que sopla en Galicia me provoca un entumecimiento casi mental, pero dolorosamente físico, la información no me llega bien salvo para las cosas sencillas e importantes de la vida.

Y es en este letargo fibromiálgico en el que solo me leo los periódicos superficialmente, abro el gmail por si me dan una sorpresa y le echo un ojo al facebook, es en este letargo cuando me encuentro a Júlia desarrollando su ingenio para proteger a los indefensos y que me hace escribir esto.

Una mañana Júlia se encontró, en su maceta de menta piperina, un huevo.

Pasados los días el huevo tuvo compañía y una vez eclosionados ambos, dos polluelos se asomaron al abismo de su balcón.

La amorosa madre de los polluelos los cuida y los protege…

Pero las previsiones meteorológicas anuncian lluvias fuertes en esta caprichosa primavera… preocupada Júlia se devanó lo sesos hasta llegar al, sencillo y efectivo,  remedio final…

¡UN PARAGUAS! Sí, un paraguas alegre cubre el nido de la maceta de menta.

Si es que Júlia es ingeniosa y, sobre todo, ha demostrado ser una gran persona.

No conozco a Júlia, pero lo poco que sé de ella me dice que merece la pena conocerla, sus amigos tienen mucha suerte. Gracias Júlia.

NOTAS:

1.- Las fotos se las he robado a Júlia.

2.- Ha sido una lotería que la paloma encontrara el balcón adecuado… y cogiendo por los pelos este argumento os cuento que la música del anuncio de la lotería nacional de navidad fue durante años una pieza de la banda sonora de Dr. Zhivago, compuesta por Maurice Jarre, que ha fallecido el sábado pasado… su música lo hará eterno.

11 Respuestas a “JÚLIA, LADY McGIVER

  1. Ainss me ha encantado jajajajajaja. Está genial este post.

    Qué bueno lo del paraguas, pero lo importante es que los ha salvado del temporal no? ainsss jajajajaja.
    un besazo enorme muakssssssssssssssssssssssssss

  2. Pues a mi no me simpatizan mucho las palomas, mas bien me parecen una plaga, pero en fin, seguro que la intencion era buena.

  3. Julia se llama mi madre,
    Julia se llama mi hija,
    Julia es la amiga de Xiabre,
    que a los pichones cobija.

    Joder, qué bonito.

    Goyo
    01-mar-009

    Xiabre.-
    Sabía que te iba a gustar, lo sabía.Gracias

  4. Es una historia maravillosa.
    Digna de publicar y por ello,
    un gran acierto hacerlo.

    Uno ya se hubiese hecho un huevo,
    sobretodo con estos vientos
    de crisis amenazantes.

    Otro simplemente lo tira, dejando a la madre
    sumida en el vuelo de su propia tristeza.

    En cambio hay gente que no solo lo considera curoso y gracioso, sino también un don,
    y una oportunidad para ayudar,
    para colaborar, para proteger,
    para cuidar, para servir…

    Incluso se lucha contra el tiempo,
    venciendo el clima lluvioso
    de un modo tan sencillo como efectivo.

    Cuando la paloma descubre que no está sola
    y que además pueden acceder a su nuevo
    e improvisado nido, siente duda y temor…

    se acurruca en ella misma, protegiendo a sus polluelos mientras conecta con Dios.

    Este le dice; -Tranquila, sé donde diste a luz,
    te he dejado en buenas manos-

    Y poco a poco gana confianza y descubre unas
    manos divinas que en forma humana la cuidan y alimentan, a ella y a sus crias.

    Entonces deja de ser paloma, dejan de ser crias, dejan de ser humanos, pues más allá de todo ello solo Dios se manifiesta en multiples y diversas formas corpóreas.

    Es por ello que el temor y las sombras se desvanecen en ese balconcito ahora convertido en nido, para dar paso a lo único que realmente
    existe cuand se esfuma lo ilusorio…

    Amor.

  5. Joder, como se nota que no vivis en Nova Iorque, con las punheteras palomas despertandoos todos los dias a las 5 de la manhana con la bronca que montan en todas las ventanas y todos los aparatos de aire acondicionado. Si es que me parece muy bien que follen todo el anho sin descanso, pero podian ser un poco menos escandalosas, como las ratas, que se multiplican con la misma velocidad, pero en plan mucho mas discreto, y sin despertar a todo el personal antes de tiempo.

    Xiabre.- JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  6. Xiabre, me alegro que me comprendas. Gracinhas.

  7. Jajajajajaa, y no hablar de cuando se hacen caquita en la espalda de alguno cuando duerme plácidamente mientras toma el sol en la piscina municipal de su pueblo….
    Qué se lo pregunten a mi novio!!!! jajajajajaja lo que me pude reír!!!.

  8. es precioso ver estos detalles que aun tenemos los humanos, gracias

  9. Naya, no me hables de las cagadas de palomas, que todavia me acuerdo cuando estaba buscando mi primer trabajo en Nova Iorque, y sali todo bien vestido para una entrevista y en el medio de la Primera recibi una descarga aerea monumental (me imagino que aquella paloma se habia comido al aborto de las fotos de la iglesia) que me dejo sin chaqueta y sin entrevista.

  10. Pingback: INTIMIDADES « Mil ojos desde Xiabre

  11. Jajajajaja, no te había leído hasta ahora charlie… jajajaa y ahora lo que te puedes reir recordando ese capítulo?? no tiene precio jajajajaja😉

Responder

