JUSTICIA, PAZ Y ARMONÍA: EL SUEÑO IMPOSIBLE

La última lección del maestro. Castelao

La última lección del maestro. Castelao

Según una publicación financiada por la Diputación de Castellón, presidida por el inefable Fabra, Franco fue un activo colaborador de las fuerzas sublevadas, a partir del 18 de julio de 1936, con el fin de implantar en España un régimen de justicia, paz y armonía. El autor niega que  se diera golpe militar alguno, claro que siendo él un  coronel del ejército es lógico que glorifique cualquier acción militar e incluso aquellas que, más que acciones militares, son acciones criminales, llegando a calificarlas de “conflicto”  entre dos partes “con ideas distintas e irreconciliables“.

Efectivamente, Sr Lapeña, exactamente esas fueron las características del régimen Franquista.

Justicia para los ganadores, paz para los sumisos y armonía para los que ignoraron que había otros que se pudrían en cárceles sin juicios previos, asesinados en las cunetas y familias separadas por la persecución y el exilio.

Justicia, se le llena la boca y emborrona hojas queriendo llenar las páginas de la historia con sus versiones mentirosas con las que tratan de calmar la culpa; Paz para quien impone sus ideas por las armas y armonía… la falsa armonía creada para que no se vieran los antónimos de la propuesta franquista: injusticia, violencia y desorden vital.

Reescribir la historia es grave, pero que una administración pública pague bardos cortesanos que maquillen la desgracia para convertirla en  belleza y poder vomitar los olvidos convertidos en perfume es pura desvergüenza.

Y como dice Benedetti: “(…) pero allá arriba otros olvidan, ásperamente olvidan el olor de la muerte y confían, a quien quiera escucharles, que las culpas ya pasaron de moda (…)

Para no olvidar.

Para no olvidar.

Anuncios

Una respuesta a “JUSTICIA, PAZ Y ARMONÍA: EL SUEÑO IMPOSIBLE

  1. Alégrome de atopar o teu blog e de ver que hai unha compañeira blogger máis. Xa quedas agregada a miña lista de blogs que visito. Un saúdo.

    XIABRE
    Moitas gracias Diego. Un Bico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s