CUÉNTAME UN CUENTO…

En un Cercano País, El Rey dejó en herencia a su hijo un brioso y carísimo caballo árabe, entre otras muchas propiedades.

principe-feijoo

El caballo había servido poco tiempo al Rey,  pero fue el suficiente para que sus nobles, envidiosos, criticaran el coste de tan hermoso equino. Tantas fueron las críticas, que el Príncipe Heredero, ya antes de ser coronado, se comprometió a cambiar de medio de transporte, apostando por la artesanía local, más barata, tirada por un par percherones que además no requerían tanto veterinario como el delicado caballo árabe.

Una vez muerto el Monarca y asumido el gobierno del Cercano País por el Príncipe este decidió que, aunque el caballo ya no costaba lo que su padre había abonado por él, lo mejor era venderlo para comprarse la prometida carroza percherona.

Pero ninguno de sus nobles quiso adquirirlo en subasta pública, a sus súbditos el caballo no les valía para arar los campos, así que acabó adquiriéndolo casi regalado un amigo de cacerías, por más señas Rey de un país un poco más lejano, que hizo la compra de su vida.

Entonces el Príncipe Heredero tomó los dineros de la venta y los invirtió en la carroza conducida por un par de percherones; lo cierto es que lo que le dierón por el caballo no fue suficiente y tuvo que poner unos cuantos soberanos más  encima pero, ¡que caray! ya no podrían criticarlo por despilfarrar en lujos “asiáticos”.

carroza1

La carroza era más humilde de apariencia, sólo el sabía que le había costado un potosí, y como era artesanía local sería considerada como una acción de potenciación de la economía nacional.

Anuncios

2 Respuestas a “CUÉNTAME UN CUENTO…

  1. Pois o conto estabache bastante ben.

    Y ademas… todos contentos!

  2. Pingback: CUÉNTAME UN CUENTO O DOS. « Mil ojos desde Xiabre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s