FÚTBOL …O NO

Es propio del fútbol, (y en la política)  que cuando uno sufre una derrota se busque la más alta cabeza y se decapite, pasa en todos los partidos, … es como una ley natural.

Sucede que todos entendemos que el responsable de los malos resultados es el entrenador-jefe y es la ocasión de la ejecución de las venganzas; el vestuario se frota las manos porque por fin puede cobrarse la pieza, ejercer un acto de desagravio por el día que lo dejó en el banquillo y prefirió que jugara otro; o ya porque juega menos desde que, habiendo cantera, se fue a Brasil a por una estrella deportiva.

Pero, analizando fríamente las cosas,  la política, como el fútbol, es un trabajo de equipo y así como la responsabilidad del éxito siempre se comparte,  la del fracaso es harina de otro costal, pareciera  que asumir la responsabilidad te convirtiera en un apestado.

“Emilio Pérez Touriño ha sido goleado” ayer, no tanto pero las expectativas han sido levadura para los resultados que han crecido hasta salirse. Emilio me consta que ha hecho lo que consideró en conciencia que debía hacer, obviamente ha cometido errores, pero mi pregunta es: ¿Sólo él?

Como todo el mundo sabe, la estructura territorial del PP gallego ha funcionado a las mil maravillas (Regional-provinciales-comarcales y locales), el PSdeG-PSOE disponía de esa misma estructura, pero estos últimos cuatro años el partido prefirió desmantelarla, lo que ha demostrado ser un error no atribuible al Presidente que prefería mantenerla.

Lo que quiero decir, básicamente, es que hay otros responsables, yo misma sin ir más lejos, y otros muchos que no insistimos en participar en el trabajo electoral cuando este fue concentrado en pequeños grupos excluyentes.

No crean ustedes que llenar estadios o tener millones de mítines ganan elecciones, las elecciones generalmente las ganan los militantes, el trabajo de hormiguero, un hormiguero que ha sentido, en alguna ocasión, la presión de la bota encima.

Los socialistas hemos recibido una patada en el culo, ahora toca frotárselo y aguantar la tarjeta roja que nos ha sacado el árbitro-votante y no olvidar nunca que cuando se Gobierna no es posible que una parte del Gobierno conduzca los designios de Galicia y los otros se dediquen a gobernar Galiza no país das maravillas.

Y hablando de todo un poco, ¿Saben ustedes que el fútbol me aburre? Me divierte más una pachanga de amigos.

gol

Felicidades al rival y abrazos a los compañeros. Sin olvidarme de que en los aeropuetos de Euskadi piaras enteras están en prácticas de vuelo.

2 Respuestas a “FÚTBOL …O NO

  1. Pois que queres que che dijha? Pais!

  2. planesyestrategias

    Será que soy un ignorante, pero yo no calificaría lo que ha ocurrido de “descalabro”; a ver, Psoe y Bng ha perdido cada uno un escaño, ambos en favor del Pp… A mi me parece como si hace cuatro años el conjunto de la sociedad gallega de lo que se hubiese hartado es de Fraga, y que una vez “eliminado”…
    Pero por otro lado, lo que no comprendo es que el sr. Touriño dimita. Que dimita ahora. No lo comprendo. Me parece una falta de respeto a sus votantes. Si ejerciendo su responsabilidad considera que debe dejar paso a otro, que lo haga, pero transcurridos dos años; los políticos no están solamente para ganar, sino también para hacer oposición; para mi, el líder de la oposición no es solamente “el que quiere ser presidente”; ya me molestó en unas municipales que el candidato a quien yo había votado dimitiera al día siguiente, por no haber ganado…
    En fin, pero será eso, que no entiendo de política.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s