DE MOSCA MUERTA A PRIMO DE ZUMOSOL

el-primo-de-zumosol2

Ya lo decía mi abuela: “Líbreme dios de las aguas mansas…”. El PP presume de tener como presidente a un hombre prudente pero ante los suyos se muestra como lo que es, se le revientan las costuras de la mesura.

Aprovecha los lugares y los días en los que la prensa está más ocupada, un martes de carnaval en un ayuntamiento de la provincia de Pontevedra, Redondela, declarando que darán una paliza a los del bipartito de la que “se van a acordar el resto de sus días”. Este lenguaje navajero es impropio de una democracia ¿Desde cuándo el afán de venganza es un ejercicio de libertad? el resentimiento del partido popular por la pérdida del gobierno de Galicia, hace ahora ya 4 años, se muestra en cada acto, en cada movimiento político, en cada mentira… son gestos que delatan su arquitectura política, pero estas salidas de tono que eran más propias de Aznar o del senil  Fraga que hasta reconoció en públicos sus métodos represores, se han hecho más patentes estos últimos días.

Pero, Don Mariano se desmelena al declarar que, en el año 2005, cuando él llegó a la Xunta se creaba empleo y había crecimiento económico, mientras en la actualidad “ocurre todo lo contrario” ¿Estamos de coña? pero, ¿este Señor compara una crisis mundial con una situación económica de bonanza como si fuera provocada por la izquierda de este país? No sé a quién pretenden engañar pero desde luego Rajoy no es la panacea para acabar con la crisis.

Pero lo más alucinante de lo escuchado en este acto público del Partido Popular fue el compromiso de rajoy de que Feijoo tendrá un gobierno que  “respetará a la gente” ¡No me lo puedo creer! pero, ¿ hay algún gobierno , salvo las dictaduras, que no lo haga? ¿ellos hablan de respeto cuando el máximo exponente histórico de su partido ha llegado a manifestar que la Ley de los matrimonios homosexuales es “asquerosa”? ¿ellos que hablan de manzanas y peras cuando deberían respetar a las personas con orientaciones diferentes a las suyas?

Su desmemoria selectiva es tan flagrante que ya no recuerdan que otros, antes que ellos, pidieron garantías para el voto emigrante o exigieron explicaciones de las contrataciones de familiares del PP , no lo recuerdan porque su comportamiento lo tienen tan interiorizado que ante el desvío de un autobús de la tercera edad a un mitin del BNG , su candidato Feijoo reconoció que los del  BNG habían resultado ser más caciques que ellos.

Sobre política lingüística al PP se le ha ido la olla, ¿desde cuándo la gente habló lo que le dio la gana en Galicia? Desde que pueblos enteros tuvieron nombres bilingües como Puenteareas ( o Ponteareas o Puentearenas);  ellos que han hecho siempre un ejercicio de represión sobre el gallego  son ahora los adláteres de la libertad lingüística.

… ¡anda y que se vayan preparando a la selección del inglés como lengua dominante! ¿cómo es posible que los padres elijan la primera lengua para aprender a hablar sus hijos? espero que no lleguen a gobernar, porque iniciaré una campaña para que los padres seleccionemos el inglés como idioma por encima del castellano ¡veremos la que se arma! Estos Señores no saben que las lenguas maternas no se eligen son las que son y en Galicia son dos, no una de categoría superior a la otra.

Por cierto voy a recordarle al PP que el augurio de su militante Ana Crespo hace 4 años no se cumplió… ETA no ha venido a Galicia porque los socialistas hayan gobernado y no se molesten en seguir mintiendo para conseguir votos, ni en los despachos de san Caetano hay sillas de 2000 euracos , ni en la casa oficial de Touriño se encontrará la mesa del siglo XIX que compró Don Manuel  por la módica cantidad de 33.500 euros ¡pero claro eso no es un coche oficial! …y algunos me dirán ahora que he sacado a Fraga y el no se presenta, para ellos recordarles que no he sido yo quien lo ha sacado al ruedo electoral.

Imagen de la edición digital del periódico El Mundo.
Imagen de la edición digital del periódico El Mundo.

Valle-Inclán sería feliz en este país que parece salido de la fértil imaginación de Cunqueiro y el esperpento de D. Ramón María.



Una respuesta a “DE MOSCA MUERTA A PRIMO DE ZUMOSOL

  1. El Senhorito Raxoi hablando de palizas? Anda, y yo que creia que se dedicaba a registrador!

    Y en cuanto a los matrimonios asquerosos, al Senhorito Raxoi y companhia podriamos cantarles lo del …

    Vaite lavar porcona
    vaite lavar
    Se non che chega or rio
    tirate ao mar ….

    Reconozco que nunca he estado cerca del Senhorito, gracias a Deus, y a lo mejor hasta se lava, pero la pinta es de que no.

    XIABRE
    Si es que además para el aseo hay que ter tempo…. y este parece el Conejo de Alicia en el País de las maravillas, sempre a dar voltas….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s