DEBATE

La campaña electoral se supone que sirve para confrontar propuestas, no para regalar mecheros; pero el PP siempre se ha escaqueado de la principal herramienta de información de los electores: el debate. Cuando gobiernan porque no les conviene y cuando no porque las “condiciones” que exigen son tan absurdas como la de los “debates a dos”.

Los tres candidatos con posibilidades de gobernar en Galicia (de una u otra manera) son Quintana, Touriño y Feijoo ¡eso es indudable! y lo racional es que las tres posiciones políticas se manifiesten no de modo semi-individual sino en un colectivo en el que se vean las diferencias BNG-PSdeG que al PP no le conviene que se pongan de manifiesto, ya se sabe que cuando todo el campo es orégano es más fácil cosechar.

Quiere Feijoo “unificar” a los votantes, en “los que están conmigo y los que están contra mí”, por ello dice que el debate sería de dos candidatos contra uno y no a tres. Sin duda es un argumento victimista que trata de ahondar en esa idea unificadora del rival y que además le ayuda a justificar su ausencia.

Estos formatos televisivos suelen despertar el interés de los votantes e incluso activar al electorado, cosa que por otro lado tampoco interesa al PP que prefiere que,  aquellos que nunca votarían a los populares, se queden en casa consiguiendo así un voto fuera de la urna; es decir este voto no emitido es para el PP.

Un debate es, al fin, la muestra de  diferencias y de concordancias y eso solo se da, con cierta eficacia, cuando todos los candidatos con opciones están presentes… lo otro es un apaño para justificar que no se quiere ir, ya sea por miedo político o, lo que es peor, por ausencia de propuestas y argumentos.

debate

En otro orden de cosas pero sin salirnos de las Autonómicas Gallegas, aquellos que deberían controlar la limpieza de la campaña electoral se empecinan en meterse en camisas de once varas prohibiendo que la TVG emita imágenes de Feijoo vinculadas con la información sobre el fallido debate… y es que se ve que, como el PP considera que esto le perjudica (cosa que es cierta pero también es consecuencia de su postura),  han puesto un recurso, que la Junta Electoral aprobó, así que ya saben ustedes que no puede saberse que ha sido el PP el que se ha negado a participar en  el debate televisivo ¡No escucho, ni veo! con suerte no ha existido tal rechazo ¡Manda carallo na Habana! que dicen que dijo Colón cuando , a su vuelta de “Las Indias Occidentales” los Reyes Católicos le dieron puerta, …ya se sabe que la realeza es poco de fiar… y más para una republicana como yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s