COLA DE RATÓN Y CABEZA DE LEÓN

Como gallega me molesta sobre manera que se consideren menos importantes nuestras elecciones autonómicas que las vascas.

Entiendo la importancia político-económica del territorio de Euskadi y la “curiosidad” por saber que sucederá con la ausencia de listas abertzales pero , ¿cuales son las características que debe poseer un territorio para que “sus” elecciones sean consideradas más o menos interesantes?¿Cual es la virtud del interés político?

Todo esto viene porque efectivamente las radios y medios de comunicación, en general, suelen otorgar mucho más tiempo a la actividad electoral en Euskadi que en Galicia y  hasta en  algún blog se menciona el hecho de que “interesa menos” la cuestión gallega.

Tanto es así que El País digital tiene en portada, a esta hora (dos de la mañana),   al candidato socialista vasco, pero nada sobre Galicia; al igual que su edición en papel donde Galicia es subtítulo y el protagonismo es para el tripartito vasco.

portada-el-pais

A pesar de estas diferencias está claro que cada uno se mirará el ombligo, diga lo que diga y prime lo que prime la prensa.

He terminado hablado de esto, cuando la intención era comentar las “pegadas virtuales”, aquellas que se “simulan” para que la prensa tenga la foto al día siguiente… y digo yo,  ¿eso no es una falsa noticia? si la imagen se produce a las 12 de la noche la “inmediatez ” en  los periódicos se da al día siguiente, de otro modo estamos en una gran mentira porque seamos realistas ¿quién coño pega carteles en las paredes interiores de la sede de un partido, sin pegamento de ningún tipo?

Veremos qué pasa en la campaña tras la pegada virtual y la real … quizás al dar las 12 campanadas de la medianoche se invierta el cuento y la calabaza gallega siga siendo una carroza de cristal… o tal vez no, realmente ¡qué nos importa no interesar al resto de España! ¡Vale, sí que importa! … lo que sí carece de importancia  es que nos consideren cola de ratón, esperemos que la cabeza de león identifique con “sentidiño” al mejor lehendakari, y que los gallegos no tengamos tampoco dudas sobre  quien será el mejor Presidente … y lo que digan los demás está de más, que cantaría Ana Torroja.

Una respuesta a “COLA DE RATÓN Y CABEZA DE LEÓN

  1. Entre el viaje y las elecciones has dejado de enviarme fotos ineditas y secretas de la EspiA-guirre. Pero tranquila, que yo tambien encontre un par de “imagenes exclusivas” en su sitio PRIVADO de la Comidadaz de Madriz:

    http://laespeforpresident.blogspot.com/2009/02/espia-guirre-encuentra-la-solucion-al.html

    Y asi fue como empezo a eliminarse el desempleo en un pais de ensuenho donde reinaba una Querida Lider-esa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s