ADUANAS ELECTORALES Y FAUNA DE DESPACHO

Tiene razón Fraga cuando afirma aquello de que en sus tiempos no pasaban estas cosas, en sus tiempos las Juntas electorales  desatendían sistemáticamente las demandas de los otros partidos para que se controlara de algún modo el voto emigrante; en sus tiempos una cuchipanda para emigrantes argentinos (por decir algo) a base de pulpo y empanada era gratis y para todo el mundo.

Pero los tiempos han cambiado y las juntas electorales después de 20 años han decidido poner coto al “censo de cuerpo presente” que tan buenos votantes y tan apegados a la tradición gallega de culto a los muertos eran. No me parece mal, que conste, pero me pregunto ¿por qué ahora?

Este cambio de opinión en la junta electoral ha modificado la visión también entre los próceres populares que estando, como están, en épocas de vacas flacas tras haber perdido el Gobierno Gallego, se aprietan el cinturón en su precampaña y deciden que aquellas multitudinaria y emotivas “romerías”, que se hacían “alén dos mares” son actos sumamente costos y no tan rentables en votos como hace 4 años. Así que han decidido restringir,  y no es que vayan a dar pulpo del pacífico para reducir costes, no, no…, van a limitar la entrada, antes libre, a aquellos gallegos que dispongan de pasaporte o DNI…  ¡Una aduana en la puerta de un restaurante!  ¡Manda carallo na Habana!

Me pregunto yo si les habrán pedido prestados a sus “compañeiros ” madrileños efectivos seudopoliciales para permitir el paso a zona de “papatoria” o simplemente cualquiera ejerce de policía de frontera…

elecciones-2009

Y ya que estamos, de paso, podrían utilizar a sus para-policías para controlar la lengua de  Pedro Arias (número dos en la candidatura del PP en la provincia de A Coruña) al que deberían retirarle el carné de conducir para el resto de su existencia por que tiene algún problemilla que le hace decir tonterías pedantes, no se le ha ocurrido otra cosa que decir que la propuesta del Ministro Miguel Sebastián sobre el “consumo nacional”, que dicho sea de paso me parece mala idea, “autarquía de subnormalidad mental”... Este Profesor Universitario de Economía debería recordar que en una ocasión manifestó: “En las personas, como en las organizaciones, el cerebro define la identidad.” ,  y ha quedado meridianamente claro que donde está la ausencia …

Aun le estoy dando vueltas a eso de la autarquía de la subnormalidad mental, porque ya es pedante la frasecita, pero sobre todo pretende ser insultante desde la superioridad moral y mental de la que presume este indivíduo. Presumo yo ahora que este señor “nos va a dar mucho zapping“, ya lo dice el: “Yo soy menos respetuoso porque creo que el pueblo debe tener una polémica rigurosa y educada pero implacable. Se merece la verdad al desnudo y en profundidad” y más con la volubilidad que lo caracteriza seguro que acaba por sorprendernos, porque para que lo sepa todo el mundo hace ostentación de haber militado en el PCE, haber sido concejal con el PSOE en A Coruña y ahora candidato al Parlamento Gallego por el PP, a eso no se le puede llamar evolución, no, es lo que mi hijo llamaría “digievolución“.

Tengo DNI y pasaporte, si el día el mitín-banquete estuviera en Argentina me acercaría por curiosidad, pero estoy segura de que no podría entrar, porque estoy censada en Galicia. En fin, que según  la información que le han dado a Nuñez Feijoo: “No se han fotocopiado pasaportes”, yo conociendo las costumbres arraigadas de la época Fraga en el lugar del Sr Feijoo no pondría la mano en el fuego.

Así que despreocupémonos señores y señoras que tenemos campaña para rato y  sobran ” zocas” para meter hasta el fondo…

Se me ha quedado cuerpo de tango mal bailado…

2 Respuestas a “ADUANAS ELECTORALES Y FAUNA DE DESPACHO

  1. Pois o polbo (ou e polvo, sa non me lembro) ten unha pinta de medo. Estasme dando envexa, porque aqui non hai do de verdade.

    Ahi che vai o seguinte post de LaEspeForPresident, que volta a ser teu:

    http://laespeforpresident.blogspot.com/2009/01/mas-fotos-privadas-y-exclusivas.html

    Estasme fazendo trabalhar todo-los dias!

  2. Hola. Soy Mónica, coordinadora de LA PERONOSFERA en Argentina y te invito a revivir los mejores momentos del acto del PSOE en Bs. As.
    http://www.sebalorenzo.com.ar/2009/02/08/tourino-en-buenos-aires-argentina/

    http://www.peronosfera.ning.com
    http://www.buenosairesperonista.blogspot.com

Responder

