DE PRE-CAMPAÑA

Las ideologías, las militancias en partidos y el criterio propio ¿ son conceptos compatibles? En mi humilde opinión es difícil pero no imposible. Afortunadamente,  al existir la gama de grises los partidos permiten que militen en sus filas variedades ideológicas matizadas por el criterio propio . El sentido común hace que esas posturas privadas se “adapten” y acaben encajando  un poco a calzador en ocasiones,  pero al fin en esta vida adaptarse a las circunstancias es  lo fundamental.

Ser militante de un partido es una cuestión de fe… ¡PUES NO! la política podría parecer tener similitudes con las creencias religiosas, pero a la hora de la verdad le falta lo fundamental: el rito y el Amén; y hablo sólo desde mi experiencia de miltancia en el PSdeG-PSOE.

Alguien podría decirme que  LAS CAMPAÑAS ELECTORALES SON RITUALES, y yo creo que no, ya que aunque el aparato de los partidos son asistentes obligatorios los militantes lo somos solo voluntariamente, no tenemos la necesidad de cumplir preceptos fuera de la sensatez.

Y sí, ya sé que muchos pensaran que nos comemos sapos y culebras y que finalmente todos somos disciplinados y rezamos hasta concluir con un amén piadoso ¡PUES TAMPOCO! no creáis que somos rebaños, discrepamos y lo hacemos donde debemos hacerlo : en nuestras asambleas, pero los partidos son entes democráticos por lo que la decisión de la mayoría, cuando no concuerda con la  propia recibe un sonoro silencio en lugar del esperado aplauso unánime.

Esto viene porque en Galicia estamos en pre-campaña electoral y los periódicos reflejan acuerdos, desacuerdos y hasta supuestas luchas fratricidas por el poder que se le atribuyen especialmente al BNG y al PSdeG-PSOE, como hace 4 años se le atribuían al PP.

Es el equilibrio de la negociación, el equilibrio del consenso, la naturalidad del devenir diario lo que ha llevado (hablaré por lo que me toca más cerca) a que se refleje en los hechos de gobierno; LO BIEN HECHO, dará sus frutos y el uno de marzo muchos esperamos que  Galicia tenga la oportunidad de seguir cre

ciendo después del encallamiento de la era Fraga.

Recuerdo al Presidente Touriño con bigote, jerséis de cuello cisne de lana y afonías, trabajando incansable para que los gallegos  decidieran darle puerta  a Fraga y su vieja guardia; la toma de posesión fue una suerte de fiesta familiar en la que muchos nos trasladamos al Pazo do Hórreo para verle tomar posesión del cargo.

Y no perdernos la salida, ya como ciudadano de a pie, de  Don Manuel… ¡Dios o ghie como aos tronos! *,  que dicen en mi pueblo.

YA NO ES PRESIDENTE...

YA NO ES PRESIDENTE...

Podría discrepar o simplemente callarme, pero no lo hago porque no tengo dudas:

MI PRESIDENTE es EMILIO PÉREZ TOURIÑO y el uno de marzo volverá a ser el mío y  también EL  DE TODOS LOS GALLEGOS. ¡NO HAY DUDA!

* "Dicho gallego que traducido literalmente reza:
dios lo guíe como a los truenos...
es decir cuanto más lejos, mejor."

Por cierto, este es mi post número cien
¿quién me iba a decir a mí que iba a 
perseverar con lo inconstante que soy?

Una respuesta a “DE PRE-CAMPAÑA

  1. Pois nada, a ver se se da ben e ganhades. Sorte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s