DEVASTACIÓN

(…)Cuando mi niña cumplió tres años se aficionó a los bichos y tomó por costumbre jugar con caracoles; hacía hileras o familias con ellos, como si fueran esas cartas de bantúes y esquimales. Accidentalmente, en uno de sus juegos, aplastó la concha de un gordo caracol que recogió sus cuernos y nunca más pudo estirarlos.

Ella lo tomó en su mano y tendiéndomelo dijo: – ¡Mami, arréglamelo! (…)

Algo así me pasa ahora, ¿cómo reparamos las vidas perdidas en Gaza? Y lo que agrava la cosa ¿que sucederá en las zonas en las que se usó el fósforo blanco?

El fósforo blanco ha sido usado como arma química en esta acción militar, aun siendo de las “armas” incluidas en las prohibiciones de la convención de Ginebra; el fósforo blanco se inflama al contacto con la piel humana por efecto de la temperatura corporal, por eso suelen conservarlo sumergido en agua; su horribles quemaduras además de ser terriblemente dolorosas tardan en curarse y tienen la propiedad de penetrar en la carne, en ocasiones hasta el hueso; la inhalación de sus humos produce necrosis.

La EPA ha colocado al fósforo blanco en la lista de Contaminantes Atmosféricos Peligrosos ya que es fácil la contaminación con este tóxico y no se conocen todos los efectos nocivos que puede generar en los seres vivos expuestos, sí se sabe que produce daños a los organos vitales si se ingiere de algún modo. El fósforo blanco puede permanecer  miles de años en la parte más profunda de los suelos  y en el fondo de ríos y lagos en donde  en nivel de oxígeno es menor ,  pudiendo pasar así a la cadena alimentaria.

Así que como buena cínica, diré que Israel ha hecho un favor a la humanidad ya que gracias a sus ataques se podrán realizar estudios sobre la toxicidad de este químico y cómo reacciona el medio ambiente a su exposición; y, pensándolo más fríamente, si tiene efectos sobre la reproducción humana limitándola ¡dos pájaros de un tiro! ¡Control de la natalidad gratuito para los palestinos!

Y al final, como todo es una cuestión de pasta, y ya se sabe que no hay mal que por bien no venga , habrá que reconstruir y ¡Dios proveerá! … y sino ya se le ocurrirá a alguien algo.

Lo importante es escaquearse de este asunto y la comunidad internacional ya pagará los platos rotos por Israel, porque quizá para entonces ya no queden palestinos en Gaza ¡Selección natural!



5 Respuestas a “DEVASTACIÓN

  1. Esa historia me conmovió cuando la leí en déjame que te cuente limeña, hoy me ha gustado mucho que la utilices en este post.

    ¿Aún hay gente que piense que usar el término genocidio sobre lo que está ocurriendo es desmesurado?PUES GENOCIDIO EN TODA REGLA!!!!!!!

    —Cuando el fósforo blanco cae sobre una persona, aunque recurra al agua para lavarse, el químico comienza a perforar su carne y puede llegar a los huesos, Israel ya lo empleó en 2006 en el Líbano. Al caer, el fósforo blanco ilumina el campo de batalla para cegar al enemigo: bebés, niños, ancianos, mujeres palestinos.

    En tanto, continúa el asesinato de civiles mientras los esfuerzos de la diplomacia europea hasta ahora resultan totalmente infructuosos, a causa de la decisión de Estados Unidos, de respaldar el genocidio desde el Consejo de Seguridad.
    Además de fósforo blanco están dejando caer uranio empobrecido sobre la población.

    Israel responde a las críticas diciendo que las fuerzas de defensa de Israel operan de conformidad con las leyes internacionales, en el empleo de armas y municiones. SIN COMENTARIOS, INSULTANTE, INDIGNANTE,

    CONCENTRACIÓN-VIGILIA
    Sábado 17 de Enero, Puerta del Sol, 18:00h .

    Vigilia de duelo en solidaridad con los victimas de genocidio palestino.
    Convocan: La Comunidad Hispano – Palestina, Ecologistas en Acción y todas las fuerzas políticas sindicales y las organizaciones de la sociedad civil que convocaron la manifestación del 11 de enero

    TAMBIÉN, de forma paralela, todos los días (y hasta que se acaben los ataques a Gaza) hay concentraciones legalizadas diarias en Sol de 20 a 21 horas . Es necesario que esto se difunda y acudir para que se mantenga presente el genocidio que se está llevando a cabo en Gaza.

    BASTA YA!

  2. Es una matanza. No es una represalia, no son los cohetes artesanales que han vuelto a caer sobre territorio israelí sino la proximidad de la campaña electoral lo que desencadena el ataque. No es la respuesta al fin de la tregua, porque durante el tiempo en el que la tregua estuvo vigente el ejército israelí ha endurecido aún más el bloqueo sobre Gaza y no ha cesado de llevar a cabo mortíferas operaciones.

  3. Naya, aunque generalmente estoy de acuerdo contigo y con xiabre, y la respuesta israeli ha sido desproporcionada, te recuerdo que los cohetes artesanales tambien matan por muy caseros que suenen. Tambien que Hamas era y es consciente de las consecuencias, que los “duros” de Israel y Hamas se necesitan mutuamente para sobrevivir, igual que el Arbustiyo y el Osama se necesitaban el uno al otro, uno para seguir robando elecciones y el otro para ganar adeptos. Y que Hamas es una organizacion fundamentalista sin respeto ni por la libertad ni por la vida humana. Todo lo cual no justifica todas las acciones de Israel, pero no olvidemos quienes son los otros. El pueblo palestino esta atrapado en medio, pero ello no hace inocentes a los de Hamas, unicamente a todas las victimas, que lo son de ambos.
    ____________________________________________________________
    XIABRE
    No hay duda HAmas es un grupo terrorista y el Estado de Israel se comporta como un grupo terrorista.

  4. Estoy de acuerdo contigo charlie, no defiendo con esto a los de Hamás, como he dicho en otros comentarios.

    La tregua unilateral anunciada esta mañana creo sinceramente que no será el fin de esto.

    Por una parte unos exigen el fin de la ocupación, ,el cese de la agresión israelí sobre Gaza, levantamiento del bloqueo y la apertura de los pasos fronterizos de la franja.

    Otros dicen que han cumplido la mayoría de sus objetivos con la llamada “Operación Plomo Fundido”

    Ahora bien ¿qué pasa con la cantidad de víctimas que han perdido sus vidas durante estas tres semanas?

    ¿Qué pasará con la mayoría de los heridos que dudo que puedan sobrevivir con la escasez de medios que cuentan en la Franja de Gaza en estos momentos?

    ¿Cómo se reparán los daños sufridos y la reconstrucción que la zona ha sufrido?

    No se hay muchas cosas que se me escapan en este conflicto, ahora por fin no se ponen trabas a la ayuda humanitaria…

    ¿Mi pregunta es era necesearia esta masacre?
    Demasiados intereses políticos, demasiadas víctimas en el camino, y no se si realmente habrá servido para algo.

    Un saludo😉

  5. Naya, matar victimas inocentes nunca sirve para nada.
    Ahora, las victimas lo son tanto de unos como de otros.
    Y simplemente queria recordar que vivir en un “sitio” comtrolado por gente tipo Hamas para mi seria la peor de las maldiciones.
    Y lo peor es que estos fundamentalistas vienen a Europa e imponen sus “costumbres”. A mi me subleva ver en mi pueblo (Santa Eulalia, en Ibiza que se supone muy libre) los “senhores” marroquies viviendo como dios y sus mujeres cubiertas de la cabeza a los pies en pleno mes de Agosto, y sin ninguna posiblilidad de elegir cuantos hijos quieren, o cuantas horas tienen que trabajar en el cuidado de su familia, posiblemente 21, con 2 para dormir y 1 para satisfacer a sus “maridos”.
    En fin, ahora estoy en Nueva York, y no se si aqui practican sus maravillosas “costumbres”, pero al menos no se atreven a tratar de imponerlas. Tampoco se atreven a matar a sus mujeres cuando se cabrean.
    Conclusion, no, no ha servido para nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s