CAMELLOS Y DROMEDARIOS

Raphael Schutz forma parte de las huestes diplomáticas de Israel, como hombre de embajada ha debido de ver todos los salones donde convencer al mundo de que el cielo es rojo sobre la nación Hebrea por culpa de los infieles seguidores del Corán.

Un diplomático tiene el deber de apaciguar y negociar las buenas relaciones entre países.

Schuzt no es un desertor, al contrario es un diplomático tan bueno que se le va la mano cuando habla de lo suyo.

¿Y quién tiene la culpa? pues,  ¿quién va a ser?  Se le pregunta en LA VANGUARDIA que como vive en la distancia este conflicto y afirma  en lenguaje diplomático que “(…) es otra experiencia lamentable, otra demostración de que hay todavía actores en la región que no quieren aceptar la existencia de Israel en medio de un mundo musulmán que le rodea.” Así que en  román paladino la respuesta es que lo vive mal, pero que la culpa es de los musulmanes.

¿Que cuando se acabará la incursión? pues “(…)cuando consigamos el objetivo muy modesto de poner fin al lanzamiento de cohetes y a asegurar que ese fin sea duradero.”  En castellano claro, la respuesta es la misma que a la pregunta anterior: cuando acabemos con los terroristas de Hamas aunque nos tengamos que llevar por delante a toda la población de la franja de Gaza.

¿Porqué una incursión terrestre con daños civiles? “(…)Lo que sucede es que Hamas, de forma intencionada y cínica, está usando a población civil como protección, como escudo. Por lo tanto resulta muy difícil distinguir muchas veces a los terroristas de los ciudadanos civiles. Por supuesto, hay que lamentar cualquier pérdida de vida civil. Pero déjeme decirle que no conozco ninguna guerra en la historia de la humanidad en que no hubiese pérdidas de vidas inocentes.”  En esta ocasión no necesita adaptación, queda meridianamente claro: lo siente mucho pero es lo que hay y sino que la población se vaya y nos lo ponga fácil.

El mundo los acusa de actuar de modo desproporcionado y Raphael va y nos dice que “(…) Nos acusan de hacerlo (defenderse) de forma desproporcionada. Pero esa gente, ayer mismo lo hizo el presidente del Gobierno Español en una entrevista radiofónica, no propone otra fórmula.” ¡Hay que joderse! ¡El mundo no le propone otra fórmula! ¿Pero no hay acuerdos internacionales para que retornen a las fronteras que se le asignaron? ¿No se les ha dicho que el aislamiento de la población palestina en guetos acarrearía conflictos de este tipo? Esto no es diplomacia es pura desvergüenza.

Las palabras de Raphael Schutz me ponen los pelos como escarpias.

Noem Levna forma parte de las huestes de  Israel, como hombre de guerra el Subteniente Levna ha debido de ver todos los horrores de la acción violenta de los humanos.

Un militar tiene el deber de la disciplina pero en el ejército israelí ya hay diez ( sí ciertamente un número irrelevante)  soldados que se niegan a luchar por motivos de conciencia.

Puede parecer una contradicción que unos hombres instruidos en la disciplina y el combate se nieguen a realizar su trabajo, pero las razones las ha dado el Subteniente Levna que ha dicho:

Hemos matado a 900 palestinos en 17 días, incluidos cientos de niños (…) Si se considera necesario el uso de la violencia, debe utilizarse al mínimo, y no es eso lo que está pasando (…)La muerte de civiles inocentes no tiene justificación, nada justifica esta forma de matar, es algo diabólico.(…) Este odio y esta indignación que estamos cultivando en Gaza se volverá contra nosotros“.

Noem Levna es un desertor, pero Noem Levna se ha atrevido a levantarse contra la barbarie y la injusticia. Noem Levna ha visto el horror y no vive en Madrid para poder justificar con tranquilidad unos hechos deleznables.

Y aprovechando que el Jordán pasa por Cisjordania (algún día hablaré del agua en Israel y Palestinalos terroristas de Hezbolá afincados en Líbano se dedican a su propio y mortal juego, que consiste en azuzar la ira de Israel, acosarlos y atentar desde sus bases seguras en lugares de la que fue en los años 70 llamada “la Suiza de Oriente Próximo”, un lugar ejemplo de convivencia entre musulmanes y cristianos hasta el estallido de la Guerra civil Libanesa.

Desde el año 1947 se construyó la estructura territorial y política más precaria y peligrosa de la historia, los arquitectos de aquella ruina se han ido de rositas y los herederos de tan nefasto patrimonio se dedican a crear comisiones, realizar conferencias de paz,  y lo que inicialmente pretendía respaldar  un proyecto de país hebreo se ha convertido en el respaldo a un país provisional para palestinos.

En fin, que decía Nelson Rockefeller que un camello es un caballo diseñado por una comisión; y  si una comisión poco numerosa produce fácilmente un dromedario (con una sola giba) al añadirle todos  los miembros implicados en un caso como este, fácilmente, obtendremos camellos bactrianos (de dos gibas).

¡VIVAN LOS EXPERIMENTOS!


Anuncios

28 Respuestas a “CAMELLOS Y DROMEDARIOS

  1. Pues yo respaldo punto por punto las opiniones del embajador de Israel.

  2. Pues discula manuc pero es un desvergüenza ¿ellos son santos y puros y no han hecho nada? Nadie está libre de culpa en este caso.

  3. Raphael Schutz
    Embajador de Israel en España
    Miércoles, 14 de Enero de 2009 de 12:00 a 13:00 charlará con los lectores en este link.

    http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=4667&k=Raphael_Schutz

    No me voy a pronunciar no vaya a ser que me sigan tachando de lo que no soy, me voy a tranquilizar y a dejar pasar unos días para seguir dando opiniones personales aunque mordiéndome la lengua.

  4. Nadie habla de santidad. Sólo que Israel tiene derecho a defenderse.

  5. MI derecho a defenderme acaba donde empieza el derecho de los inocentes a no sufrir daño. El daño colateral está bien considerado pero no deja de ser el eufemismo de un delito.

  6. PERO XIABRE,EL DAÑO COLATERAL POR QUIEN ES PROVOCADO?

  7. Claramente, por los que no respespetan a la población civil, Nacho , es decir por los que los usan como escudos (Hamas) y por quienes les atacan sabiendo que son civiles inocentes (Israel).

  8. VES,EN ESO NO ESTOY DE ACUERDO,OSEA ISRAEL ATACA Y ES HAMAS EL QUE USA A SU PROPIA POBLACION(SI LA QUE LUEGO EN LAS ELECCIONES LOS ELIGE COMO SUS REPRESENTANTES POLITICOS),COMO ESCUDOS HUMANOS EN VEZ DE SALVAGUARDARLA QUE ES LO Q DEBERIAN HACER POR SU PUEBLO.
    ENTONCES ISRAEL Q HA DE HACER?
    COMO SABE Q HAMAS PONDRA DELANTE A LOS INOCENTES,NO ATACAR Y EN CAMBIO ESPERAR Q HAMAS VUELVA A ATENTAR CONTRA INOCENTES,YA Q ELLOS NO TIENEN NINGUN ESCRUPULO EN HACERLO?
    CREO QUE ESO SUENA COMO A TOMADURA DE PELO NO?

  9. Israel podría haber respaldado las resoluciones de la ONU , por ejemplo, para aliviar la tensión, pero no le conviene….

  10. CLARO COMO LAS RESPALDA HAMAS,VERDAD??

  11. Nacho , repito xiabre no está a favor de Hamas.

  12. EN ALGUN MOMENTO HE DICHO YO QUE ELLA ESTE A FAVOR DE HAMAS?

  13. Nacho, ¿Quien ha ocupado los territorios?
    Hamas es un grupo terrorista que no respeta nada, me has dado la razón, el estado de Israel tiene la misma catadura moral, aunque presuma de Gobierno democrático, si lo fuera acataría los mandatos y convenciones internacionales.
    Por cierto, puedo decirlo más alto pero no más claro : AMBOS

  14. Tranquilidad, pero es que yo entiendo( y no digo que sean palabras tuyas) que insistes en el tema como si ella apoyase lo que hamás hace, y creo que ya en repetidas ocasiones ha demostrado la indignación sobre lo que les está ocurriendo a los civiles.

    Me retito que a mí ni me llaman y luego salgo escaldada.

    Un saludo

  15. AH,CLARO,COMO HA OCUPADO LOS TERRITORIOS PUES SI LE ATACAN SE HA DE AGUANTAR PORQUE ES CULPA SUYA NO?
    TAMBIEN HAMAS APARTE DE SER UN GRUPO TERRORISTA SON LOS QUE OCUPAN EL GOBIERNO DE LA ZONA(POR CIERTO,INTELIGENTE EL PUEBLO QUE ELIGE COMO REPRESENTANTE A UN GRUPO TERRORISTA Y LUEGO PIDE QUE SE LES RESPETEN SUS DERECHOS)

  16. CON RESPECTO A LO DE OCUPAR O NO.ENTONCES ESTAS DE ACUERDO EN QUE TODOS LOS PUEBLOS A LOS QUE SE LES HA INVADIDO SU TERRITORIO PONGAN LOS MEDIOS QUE SEAN NECESARIOS PARA QUE LES DEVUELVAN LO QUE LES PERTENECE?
    BUENO YO SOY CATALAN Y ALGO DE ESE TEMA TENDRIA QUE DECIR,TU QUE ERES UNA ENTENDIDA EN TODA CLASE DE HISTORIA SUPONGO QUE SABRAS A LO QUE ME ESTOY REFIRIENDO,VERDAD?

  17. NO NAYA,YO INSISTO EN EL TEMA,PORQUE AUNQUE TU DIGAS QUE LA MANIFESTACION DEL OTRO DIA,TU LA ENTENDISTE QUE ERA EN CONTRA DE LOS ATAQUES,SOLO HAS DE MIRAR EL TRATAMIENTO QUE SE LE DA A LAS NOTICIAS EN LA MAYORIA DE SITIOS Y OIR LAS CONVERSACIONES DE LA MAYORIA DE GENTE.QUE SI ISRAEL SE PASA,QUE SI ISRAEL MENUDOS ASESINOS,QUE MATAN INOCENTES Y ADEMAS ABUSAN PORQUE TIENEN MUCHO DINERO Y SE ENFRENTAN CASI CON CAMPESINOS….
    EN TODO LO QUE HAYAS OIDO ULTIMAMENTE EN CUANTO A CIFRAS DE MUERTOS,HERIDOS ETC,HAS OIDO NOMBRAR LAS VICTIMAS ISRAELIES?
    CREO QUE NO….

  18. POR CIERTO XIABRE,HASTA AHORA NO HABIA LEIDO TU POST ¡POR QUE NO ME CALLO!,ME HABIA LIMITADO SIMPLEMENTE A INTENTAR DAR UNA VISION IMPARCIAL DE COMO VEIA EL CONFLICTO SIN POSICIONARME SEGUN LOS COMENTARIOS Q HABIA LEIDO.
    PERO ACABO DE LEERLO Y NO SE SI ACABO DE ENTENDERLO DEL TODO POR ESO ME GUSTARIA Q ME LO EXPLICARAS.
    QUIERES DECIR,Q LOS Q NO FUIMOS A LAS MANIFESTACIONES Y SI QUE ESTUVIMOS JUGANDO UN PARTIDO(ES MI CASO)Y Q LUEGO APROVECHE PARA HACER UNAS COMPRAS,SOMO UNOS INSENSIBLES Q NO TENEMOS CORAZON O ALGO POR EL ESTILO?

  19. Nacho esto es una democracia eres libre de ir donde te parezca y establecer el orden de prioridades que prefieras y yo no tengo nada que decir al respecto. Ya he dicho lo que tenía que decir y he leido cosas de tus teclas a las que no voy a responder. Ahora desde el momento en que consideras que el estado de Israel debe continuar con el ataque hasta sus ultimas consecuencias,( entiendo que las últimas consecuencias son acabar con Hamas de paso que se carga a la población palestina, así ya no habrá más problemas territoriales) entonces nada tengo que decir, sigue justificando la muerte de inocentes tu que puedes, yo me niego a justificarlas.
    Por cierto las cifras de los israelíes muertos en estos 19 días, según fuentes del ejército israelí es de 13 personas, 3 de ellos civiles, las mismas fuentes afirman que las bajas palestinas ascienden a 1.001 de las cuales civiles son 455.
    Por cierto, de momento en esta incursión la ONU está denunciando múltiples y muy graves violaciones de los derechos humanos, lo ha dicho Navi Pillay, alta comisionado de la las Naciones Unidas para los derechos humanos que además añadió que estas violaciones “pueden constituir crímenes de guerra en los que la responsabilidad penal personal podrá actuar”.
    Y este tema como tu posición y la mia estan claras y son irreconciliables, por mi parte ha terminado la disputa bizantina. Saludos

  20. HAS LEIDO COSAS DE MIS TECLAS A LAS Q NO PIENSAS RESPONDER?
    NO SE Q PUEDO HABER DICHO,COMO PARA Q NO ME PUEDAS O NO QUIERAS RESPONDERME.
    EN CUANTO A LO DE LAS BAJAS DE CADA UNA DE LAS PARTES YA ME DIRAS Q TIENE Q VER.UNOS Q PROTEGEN A SU POBLACION PARA Q NO LES PASE NADA Y OTROS Q AL CONTRARIO,LA UTILIZAN PARA LUEGO PODER PONER ESAS CIFRAS Y Q GENTE Q NO VE MAS ALLA SE BASE EN ESO PARA DECIR,”ESTOS JUDIOS CRUELES¡¡¡”.
    SI Q SON IRRECONCILIABLES NUESTRAS POSTURAS PORQ AL CONTRARIO Q TU YO SI INTENTO MIRAR LAS COSAS DESDE EL CENTRO Y TU POR MUCHO Q DIGAS Q NO TE POSICIONAS,ESTA MUY CLARO QUIEN ES PARA TI EL CULPABLE DE TODO EL TEMA.NO CREO Q TODAS LAS VIOLACIONES Y CRIMENES DE GUERRA Q SE ESTAN COMENTIENDO SEGUN LA FUENTE Q CITAS SEAN POR PARTE DEL EJERCITO ISRAELI NO?O ESQ ACASO LOS DE HAMAS CUANDO APRESEN A UN SOLDADO DE ISRAEL LO INVITARAN A PASTAS Y A TOMAR EL CAFE?
    DE TODAS MANERAS NO CREO Q SEA COMO PARA PONERSE COMO TE HAS PUESTO,PERO SI Q DEBERIAS SER IMPARCIAL,Q POR MUCHO Q SI DIGAS Q NO LO ERES SE TE NOTA A LA LEGUA EL BANDO EN EL Q ESTAS.
    ADEU¡¡¡
    ______________________________
    Xiabre
    Habló la neutralidad personificada! Al leerte compruebo tu neutralidad! Amén!

  21. BUENO YO INTENTO SER LO MAS NEUTRAL POSIBLE,PERO ESQUE QUIZA EN EL CASO DE ISRAEL YO HARIA LO MISMO.
    TU EN CAMBIO NO HACES MAS Q DECIR Q SI EL GOBIERNO ISRAELI Y HAMAS SON TERRORISTAS,PERO EN CAMBIO SOLO HABLAS DE LAS VICTIMAS DEL PUEBLO PALESTINO Y NO DE LAS VICTIMAS CIVILES DE ISRAEL….
    PERO VAMOS Q COMO ES ISRAEL LA Q OCUPA LOS TERRITORIOS PUES ENTONCES ESTAN JUSTIFICADAS NO?

  22. Nacho, entiendo lo que estas diciendo, pero podrias ponerlo con minusculas como el resto del personal. Asi resultaria mas digestivo para la vista. Deica logo.

    Naya, muchas gracias por las citas de Mr. Ansar que me has contribuido. Gracias a ellas hemos podido hacer un post muy amoroso.

    http://laespeforpresident.blogspot.com/2009/01/de-la-fet-ida-las-jons-la-faes-falange.html

    Espero que sigas contribuyendo aportaciones variadas porque desde aqui no me entero de casi nada de nuestra Querida Lider-esa y Companhia.

    Xiabre, hola mocinha!

  23. Nacho las víctimas no tienen bando, son víctimas.

    ____________________________

    Charlie, que digo yo que harás todo lo posible , “na banda do mar”, para que Bushrectifique y le coloque la medalla que leha negado a Ansar, el pobre está pensando en retirarse a Oropesa a ahogar sus penas en aguas termales, aunque creo que los de la rioja le han hecho una buena oferta tambien…

  24. Xiabreeee!! muaksssssss****************
    Fumando espero a tu siguiente post 😉

  25. Digestivo para la vista?
    La verdad sigo sin entender esa estupida regla cibernautica de que si escribes en mayusculas estas gritando y tonterias varias como esas.Que pasa que se leen peor las mayusculas??
    En fin,las cosas q hay leer de verdad…..

  26. A ver nacho, es una norma cibernética de convivencia ( a mi me cuesta más leer las mayúsculas, sí). Creo que tampoco cuesta tanto y es una cuestión de “normas de relación”.

  27. xiabre, el Mr. Ansar esta dolido por no leer el blog de LaEspeForPresident, que ya hace tiempo que habiamos avisado que el Mr. Arbustiyo se habia olvidado de el, que de la xuntanza de las Azores hace ya 6 anhos, a ver si ahora nuestro pobre Arbustiyo va a necesitar una memoria “prodigiosa”. Menos mal que se acuerda (vagamente) del Tonyblair.

    NACHO, hay una figura de escritura muy utilizada que se llama metafora.
    Claro que, en mi caso, tal como sugieres, seguramente ha sido empleada de forma estupida, tonta y sin sentido.

  28. Si tienen 5 minutos, les recomiendo entren a este link.
    ¿Esto es educación?http://desinformation.8k.com/
    _____________
    XIABRE
    Corina, claro que no es modo de educar a los niños, pero nos lo muestras como si fuera una exclusividad palestina.Lamentablemente paises supuestamente “muy civilizados” hacen exactamente lo mismo ¿qué quieres justificar con esto? no lo entiendo, debo ser tonta.

    yA QUE HABLAMOS DE VÍNVULOS TE DEJO UNO…PARA QUE TE REINFORMES:
    http://livewire.amnesty.org/category/gaza-israel/?lang=es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s