¡POR QUE NO ME CALLO!

No me entusiasma ir de manifestación ni de concentración, pero aún así lo hago cuando es imprescindible. Una de esas concentraciones  imprescindibles para mí,  sucedió en Vilagarcía de Arousa (mi pueblo) el pasado día 7 de enero para apoyar al pueblo palestino.

Hacía frío, pero seguro que no tanto como en las calles bombardeadas de Gaza, las tiendas con la calefacción a tope lucían en los escaparates  grandes y llamativos carteles de rebajas y descuentos.

La verdad es que no me apetecía nada sacar mis pies de las zapatillas de casa pero cogí mi cámara y salí corriendo para escapar de la pereza y del frío.

Llegué congelada a la plaza, después de cruzarme en el trayecto con numerosos vecinos míos que felices portaban bolsas repletas de ropa y otros artículos  mientras seguían de tienda en tienda,  cuatro pelagatos de una población de 35 mil habitantes nos juntamos inicialmente silenciosos para reclamar justicia para la población de Gaza.

Me indigné , es cierto, y sigo indignada por eso me he callado tantos días, hasta que ayer Madrid me reconcilió con el mundo.

Mis amigos dicen que soy una bárbara y que tengo cierta incapacidad para  ser “políticamente correcta”, me lo repitieron el día siete cuando entre la rabia y la multitud de gentes que estaban de rebajas en el entorno escupí: “La piel de un niño palestino no sirve para hacer zapatos”

Y ¿sabéis lo peor? que aún no puedo retirarlo porque no entiendo que esas gentes sean ciegas al sufrimiento de los demás… será que Oriente próximo ( al que los periodistas llaman oriente medio porque toman como referencia geográfica a EEUU) está tan lejano que solo lo recuerdan cuando llegan los Reyes Magos y cantan villancicos. Ahora también me he vuelto inmune a la propaganda, porque las cosas no son lo que parecen.

Pues seguiré diciendo lo que piense, desagrade a quien desagrade,  y más cuando esto parace no tener fin,  aunque desde fuera nos empiece a aburrir el tema…

Información del grupo hip-hop del vídeo: Falsalarma
Anuncios

57 Respuestas a “¡POR QUE NO ME CALLO!

  1. Oime galleguita linda,
    Ya que no te callás porque no vas también protestando en tu plaza por todos estos conflictos que hay en el mundo, después conta con los deditos de tu mano en cuantos figura Israel y con los dedos de tus manos y piés en cuantos figuran musulmanes y cristianos, FUERZA HEMBRA!!!
    Y sigue protestando que te vas a quedar sin trabajo y no te van a alcanzar los días de la semana para NO CALLLARTE LA BOCOTA

    Voy a tomar ‘prestada’ la siguiente enumeración:
    20 conflictos actuales donde participan Musulmanes.
    1)Afganistan
    2)Bosnia :Serbo cristianos, ortodoxos y
    Musulmanes.
    3)Costa de marfil: Musulmanes, indigenas y
    Cristianos.
    4)Chipre: Cristianos y Musulmanes.
    5)Timor Oriental: Cristianos y musulmanes.
    6)Indonesia: Provincia de Ambon, entre c
    cristianos y Musulmanes.
    7)Cachemira: Hindues y Musulmanes.
    8)Kosovo: Musulmanes y cristianos ortodoxos.
    9)Region del Kurdistan: Musulmanes atacan a
    cristianos (Protestantes, Catolicos caldeos y
    Ortodoxos.)
    10)Macedonia:Musulmanes contra cristianos. 11)Oriente medio: Musulmanes
    VS Judios y Musulmanes VS cristianos (Libano). 12)Nigeria:Musulmanes y cristianos. 1
    13)Pakistan suni y musulmanes chiitas.
    14)Filipinas: Cristianos y musulmanes.
    15)Chechenia: Musulmanes, cristianos y
    ortodoxos rusos.
    16)Serbia: Provincia de Vojvodina.
    17)Armenios- azeries.
    18)Tailandia:Budistas y musulmanes en conflicto permanente.
    19)Bangladesh: budistas y musulmanes en
    conflito permanente.
    20)Somalia:Musulmanes contra resto del
    mundo.
    Estos son solo 20 conflictos nomas con una sola religion que tiene participacion en todos ellos y yo solo leo palabras contra
    la agresión israelí. Que paradoja no?

    CARIÑOS
    _________________
    Xiabre

    Doña Corina, disculparé su mala educación y sus numerosos prejuicios que ponen de manifiesto muchas cosas sobre su persona.
    En primer lugar, a usted le gustaría callarme la boca pero para su disgusto en España vivimos en una democracia que ampara mi derecho a opinar con respeto de cualquier tema.

    En segundo lugar, ¿me amenaza usted? para su desgracia mi trabajo no depende de su voluntad, ni de gentes tan fascistas como usted.

    Los neonazis como usted son los que provocan conflictos como el de Israel-Palestina, su intolerancia y prepotencia , además de ignorancia supina hacen imposible entendimiento alguno con nadie.

    Por cierto, protestaré lo que yo considere oportuno, sin que usted tenga que marcarme el camino de mi pensamiento y lo de “galleguita linda” y lo de “hembra” no se lo consiento porque usted no me conoce de nada y manifiesta un machismo del que generalmente se acusa a los musulmanes, por lo que veo también es propio de otros.

    Le sugiero que si vuelve a intervenir en esta bitácora lo haga con el respeto que los demás mantenemos hacia su persona y de no ser así, nada de lo que usted envíe será publicado. Un saludo.

  2. Ante el asesinato de gente inocente, la masacre diaria de niños y la angustia a la que se somete a un pueblo al que se le ha arrebatado sistemáticamente el derecho a tener un país en el que vivir, no nos podemos callar.
    Y no es cuestión de razas, ni etnias como trata de decir el troll del copy paste, si el pueblo masacrado fuera el judío, igualmente levantaríamos la voz.
    Es triste que haya gente que no quiera ver lo que pasa fuera de nuestras fronteras, supongo que es la comodidad y la seguridad que nos otorga el haber nacido en un lugar privilegiado, lo que crea un muro que a algunos les hace creer ser de una casta superior.
    No calles, no callemos, si las víctimas fueramos nosotros, no querríamos que el mundo callara.
    Un abrazo.
    _______________
    Xiabre
    Muchas gracias Raul, me tranquiliza saber que los niños son siempre niños independientemente de cualquier otra condición y que es una opinión compartida. Bicos

  3. Pero no caigas xiabre, no caigas en el juego de la descalificación con “personas” que no merecen ocupar ni tiempo ni palabra alguna.
    Caen por su propio peso.

    Te echaba de menos, y ya me parecía raro que estuvieras tantos días callada, asi que sigue escribiendo, sigue diciendo lo que te apetezca, sigue gritando lo indignada que estas y no dejes de llenar de post tu pequeño mundo ;).

    Por la nevada que casi nos “ahoga” no pude ir 😦 pero sí vivir vía telefónicamente la manifestación en Madrid.
    Mil besos mi gallegiña guapa*******

    12 Enero 2009 a 20:46 (editar)

    galleguiña :S jajaja estoy con la luz apagada,muerta de hambre y me como hasta las letras jajajajaja.
    bicosssssss*************

  4. a ti te dejo que me llames galleguiña y hasta “afoghacristos” que es el mote de los de mi parroquia, porque te quiero, guapa.

  5. Pido disculpas por lo de Galleguita linda, no fue con animo de ofender a nadie!
    Lo de hembra, tengo entendido que se refiere al género femenino por lo que traduciendo la frase sería como, “FUERZA MUJER” a modo de aliento, como para que tengas fuerza para ir a muchas marchas de protesta.
    Claro que elegís protestar x lo que te parece, porque cuando elHamas bombardea desde hace 3 años ciudades, escuelas jardines de infantes y casas y mueren niños y bebés…..nadie protestó frente al Hamas……
    Claro que elegis, x que hace mas o menos un año un ciudadano Palestino ingreso en una escuela secundaria y mato metralla en mano a 15 chicos entre 13 y 18 años que estaban en su escuela estudiando y a un profesor……
    Alguien protestó ? No…..
    Alguien protestó por la masacre de Mumbay en la India hace poco mas de mes y medio?……NO
    Alguien protesto cuando el Dictador de Iran ahora no recuerdo su nombre enuncio a toda vos que el holocausto es mentira, en cuanto una tía mía tenía tatuado en su brazo el Nº que le marcaron los Nazis….
    Y ni hablar de familiares que nunca llegué a conoser x que los asesinaron allí????
    Alguien protestó? NO
    Estamos acostumbrados a que nadie proteste…..
    Por eso nos tenemos que defender solos….
    La reseña, que adjunte es sencillamente para que veas que TODO EL MUNDO EN GENERAL protesta por lo que “cree conveniente” y no por todo lo que debería merecer también se proteste…
    Solo llama la atención la alta convocatoria que se presenta en tanto y en cuanto a marchar en contra de los Judíos se refiera.
    De lo contrario hay otras 19 buenas razones también para protestar……
    Mi voluntad no es que pierdas tu trabajo ni mucho menos!!!!
    Simplemente es que viendo tu energía hacia las protestas supuse interesante comentarte unos cuantos motivos mas para No Callarte
    Respecto a ser NEONAZI YO?
    Soy judía, no podría nunca Odiarme a mi misma…ni fascista ….ni mucho menos…..
    Creo que andamos muy suseptibles por la Iberias…
    Pero pisaste alguna vez la tierra de Israel para ver la realidad? O solo te dejas llevar x los informes totalmente parciales de los medios de comunicación.
    Pregunta :¿que crees que debería hacer tu gobierno si en vez de la franja de Gaza fuera el Pais Vasco quien no parase de bombardear ciudades, escuelas jardines de infantes y casas en España?Obviamente luego de años y años de haber tratado de llegar a un acuerdo de paz x todos los otros medios….
    No fué el democraticamente elegido Zapatero quien dijo hace 15 días + o – que: “Con los terroristas no se negocia”
    ¿Que se hace con los terrorista y los suicidas hombres bomba?
    Y no uno miles…..
    Sabés que le prometen a cada Ciudadanop Palestino cuando se inmola? 40 virgenes en el Paraiso…..
    PD: En la masacre de la AMIA en Argentina, perdí, amigas, parientas y muchos conocidos…..
    eso ¿cómo se llama?
    Protestar desde afuera es fácil, lo dificil es vivir el conflicto.
    PD: Con la plata que resive de todo el mundo La Autonomía Palestina desde hace muchos años, que hicieron?
    ¿Sabés quién les brindó siempre agua potable,?el Estado de Israel(¿quién lo paga? los ciudadanos Israelíes con sus impuestos)
    ¿Sabés quién les brindó siempre energía eléctrica?el Estado de Israel(¿quién lo paga? los ciudadanos Israelíes con sus impuestos).
    Que beneficio tiene Israel de ésto NINGUNO, porque nunca se lo publicó con bombos y platillos.
    La ayuda según la ley judía es anónima de lo contrario no es ayuda es interés…
    ¿Sabés quien le da trabajo a los ciudadanos Palestinos? Israel…..si Pasaporte en mano salían a trabajar ¿porqué pasporte? Para tener un control y evitar los ataques suicidas…..
    Me olvidaba, también tengo amigos que fallecieron en ataques suicidas en Israel.
    Si es que llegaste a leer ahsta aqui, grcias x hacerlo.
    Solo te sugiero que mires las dos caras de la moneda…..
    Israel no inició los ataques SOLO SALIÓ A DEFENDER A SU POBLACÍON
    desde 2003 hasta 2006, 256 niños entre 18 años y un día de vida murieron por los ataques de cohetes desde gaza…….solo eso
    SHALOM ALEIJEM!!
    (LA PAZ SEA CON USTEDES!!!!)

  6. Yo no he estado jamás pero si conozco a gente con familiares en Cisjordania y Gaza ( incomunicados, no saben si aun siguen con vida…….
    Aquí copio algo que alguien escribió en 2006 querida amiga Corina desde mis más sinceros respetos:

    “Persiste con insistente y creciente perversidad la brutalidad de la ocupación israelí y sus políticas de limpieza étnica del pueblo palestino.

    Y no me estoy refiriendo a las terribles
    incursiones militares que el ejército lleva a
    cabo en Gaza, ni a la cantidad ingente de
    muertos (casi un centenar, la inmensa mayoría
    civiles y una cuarta parte niños), ni a la
    demolición de casas, que persiste, ni a la
    confiscación de tierras, que nunca ha cesado, ni
    a la abominable presencia miltar en las calles
    palestinas que afean el paisaje más que la más inmunda de las basuras.
    No, me refiero a las políticas sutiles, pequeñas
    como granitos de arena que el sionismo lleva a cabo desde hace unos 60 años.
    Son todas esas políticas tan difíciles de
    denunciar por su nimiedad, pero tan molestas a
    la larga como llevar una piedrecita en el zapato
    durante una maratón, una tortura.
    La más efectiva de ellas es el control israelí
    de la movilidad de la población palestina.
    Esta situación ha provocado que en Cisjordania
    casi el 50% de la población esté en el paro y en
    Gaza el índice ascienda al 95%. El porcentaje de
    palestinos que viven con menos de 2$ al día es
    alarmante, por ejemplo en Gaza es superior al
    90%. Los índices de morbimortalidad están
    disparados: la anemia en mujeres en edad fertil,
    la malnutrición en niños menores de 5 años, las
    enfermedades crónicas no pueden ser cubiertas,
    no hay instrumental para las máquinas de
    diálisis y donde lo hay hay que reducir las
    sesiones a los pacientes porque las existencias
    son limitadas. Las intervenciones quirúrgicas se
    han restringido y en algunos hospitales sólo
    operan apendicitis. La insulina escasea y en
    occidente seguimos cambiando de canal aunque
    sintamos simpatía por esos palestinos tan
    folclóricos y a menudo enrrabietados que tiran piedras contra tanques.

    El recorrido por Jerusalen me permitió comprobar cómo las politicas de judeización de la ciudad están dando sus frutos:
    Las colonias aumentan a pasos agigantados y no
    sólo las del interior de la ciudad vieja en el
    barrio árabe que cada vez son mas numerosas,
    sino todas las que hay construidas en la parte
    Este y que eufemísticamente son denominados
    “barrios”. De hecho los planes ya establecidos
    persiguen la unión de las tres grandes colonias
    situadas en el Este para crear una gran ciudad,
    tipo la colonia de Ariel, que corte en dos el
    área árabe de Jerusalen. También hay
    planificadas unas nuevas colonias que se
    ubicarán en los alrededores de Jerusalen entre
    la ciudad y el mar muerto, para cortar el acceso
    de la población árabe, musulmanes y cristianos a
    la ciudad de Jerusalen desde Jordania.

    El muro crece y crece a pesar de la opinión
    consultiva del Tribunal Internacional de
    Justicia de la Haya que el 9 de julio de 2004 lo
    declaraba ilegal. En zonas como Abu Dis, donde
    se ha conseguido alguna sentencia que dicta la
    paralización de algún tramo, como especifica que “se prohibe la continuación de la construcción del muro de cemento” lo que han hecho ha sido seguir construyendo el muro pero con alambradas y placas metálicas. Sin comentarios.

    Pero lo más duro del día de ayer fue sin duda
    llegar a Qalandia. En Qalandia está el
    checkpoint de Ramallah desde Jerusalen.
    La primera vez que lo atravesé en 2002 eran dos
    puestos con dos toldos y pasamos sin detenernos
    pues la ciudad estaba bajo toque de queda y el
    checkpoint vacío. Al año siguiente era un poco
    más grande y habían techado una zona para que
    los y las palestinas pudieran esperar durante
    horas a que se les permitiera entrar o salir de
    la ciudad. En 2004 pusieron suelo de cemento e
    incorporaron los tornos rotatorios para mayor
    control y humillación de la población palestina.

    En enero de 2005 durante las elecciones
    presidenciales palestinas y puesto que el
    chekpoint lo iban a cruzar muchos
    internacionales que estaban como observadores
    internacinales lo adornaron con grandes macetas
    llenas de flores, plantas y hasta una palmera,
    mientras por otro lado añadían más tornos
    rotatorios. En julio de 2005 los soldados
    contaban ya con ordenadores donde cotejaban los documentos acreditativos.

    Pero este año el cambio ha sido impactante, el
    año pasado ya vimos que al lado del viejo
    checkpoint estaban construyendo una gran
    infraestructura que sustituiría al rudimentario
    control, pero creo que mi imaginación no era lo suficientemente retorcida.
    Al llegar desde Jerusalen, dando una vuelta
    enorme porque han cortado el acceso por Aram, un pueblecito anexo a Qalandia que atravesabas en cinco minutos (en el último año pegado al muro)y ahora con el cambio te cuesta 15, lo que vi me dejo helada y me encogió el corazón: una gran explanada con aceras y rotondas para dejar los taxis, buses y furgonetas,tras atravesarlo
    entras en un recinto amplio con bancos rojos de
    rejilla, techado con uralita y con dos fuentecillas donde aplacar la sed (mientras la población sigue esperando durante horas a que les dejen pasar). Delante, una infraestructura
    de tornos rotatorios eléctricos, vallas enormes,
    altavoces por los que escuchar las órdenes de
    los soldados, sin verles, un tapiz para control
    radiográfico de mochilas, bolsas y demás y unas
    cabinas con los cristales blindados y tras los
    cuales los soldados te inspeccionan la
    documentación. Si pasas la inspección,
    atraviesas otro torno rotatorio caminas unos
    metros, atraviesas un torno más y “ya” estas fuera de Ramallah.

    Y lo más alucinante y surreal de todo, un
    luminoso que encima de las primeros tornos
    parpadea “Bienvenido a la terminal de atarot” Tócate los pies!
    Cómo se puede pretender “humanizar” lo
    inhumano?, cómo se puede pretender normalizar lo completamente anormal, ilegal e inmoral.?

    Perdonaría la comunidad internacional los
    crimenes de Mathaussen o Auswich si las
    habitaciones donde eran gaseados los judíos,
    gitanos, comunistas, etc, hubieran estado
    alicatados con bonitos y modernos azulejos de porcelanosa???
    Realmente vomitivo
    Y es que ésta es una de las tranfromaciones más
    notorias de los últimos tiempos, la conversión
    de varios checkpoints en verdaderos puntos
    fronterizos como el de Erez en Gaza, que unidos
    al trazado del muro, dejan el territorio del 67
    convertido en pequeños guetos inconexos y
    surreales que te van a dar la idea de que para
    ir de una ciudad a otra estás entrando en
    minipaíses, minipaíses imposibles, asfixiantes, humillantes.
    Estamos viviendo una verdadera limpieza étnica y el que no lo quiera ver es que está
    completamente ciego: 5 millones de palestinos
    viviendo en el exilio y de los otros 5, 1,3
    viviendo en los territorios del 48 bajo unas
    leyes completamente discriminatorias y racistas
    que les empujan a abandonar el país y los otros
    3,7 viviendo bajo una ocupación militar con tácticas ora sutiles, ora
    brutales, pero siempre con un objetivo común
    hacer la vida de la población palestina
    increiblemente difícil, para que de motu propio
    y ya que ya que no pueden exterminarlos
    físicamente, no les quede otra opción que marcharse de su tierra, Palestina.

    La situación está francamente mal, a nivel
    social, a nivel económico pero la población
    continúa resistiendo y lo más increíble,
    continúa bromeando, continua sonriendo, continúa luchando.

    La verdad es que es imposible hacerse una idea
    de lo que la sociedad palestina está sufriendo,
    aguantando y venciendo, porque os aseguro que
    aquí resistir este monstruo que es la ocupación
    israelí, es, de verdad, vencer.”

    No voy a dar más bola a este asunto, supongo que usted lo vive desde el otro lado pero……
    No voy a hablar de lo acontecido en los últimos tres años….
    Ló más indignante es que en el 2008 las Fuerzas militares de Israel amenazaban con un holocausto contra los palestinos de Gaza si continúan los lanzamientos de cohetes hacia territorio israelí.

    Y ya han comenzado… las cifras de los civiles asesinados siguen aumentando.

    ¿Señores, no tenemos memoria histórica?.

  7. Lamento que no me hallas respondido a mi pregunta, que esperarías de tu país si ocurriera en España.
    Evidentemente quién escribió esa carta tiene un tono ANTISEMITA, tratando de comparar un CHEK POINT , con una cámara de gas…….sin palabras……
    Los chek point surgieron como necesidad frente a los incesantes ataques suicidas en Shopings, cafes, Discos bailables, escuelas, Omnibus…….
    Tooooodos civiles!!!!!!
    No justifico NINGUNA MUERTE!!!!
    que quede mas que CLARO…..
    Un soldado es una inmunda basura?
    Pues si algún día a esa persona la tiene que defender un soldado frente a un ataque terrorista, ya veo que imunda basura que lo va a ver(al soldado) eso también es RACISMO
    El estado de Israel, y su pueblo ¿no tiene derechos? ¿de existir?¿de defenderse?
    ¿está bien que a los niños en edad pre escolar le den un arma y lo lleven al campo de batalla y lo usen como escudo humano?
    ¿Eso como lo ve?
    El estado Palestino nunca existió como tal, sólo se acordaron de serlo cuando se planteo la posibilidad de establecer un estado judío allá x 1947.
    Sabés cuantos judíos de todo el mundo concurrieron para derrocar a “Franco”, averigualo, te sorprenderías…..

    En realidad……creo que nunca vamos a coincidir…..lo lamento…..tal vez algún día abran los ojos…..
    PD: Para los extremistas Islamicos los Cristianos y todo aquel que no es Musulman son Infieles, no aceptan otra religión…..(incluso los Musulmanes moderados o Laicos)

    A continuación un estracto de los mas jugosos articulos de la constitución de Hamas, si no queres creer lo que aqui se lee, buscalo x internet……
    ¿perdón quién voló atocha y las otras estaciones de trenes en España el 11 M?¿Un Israelí o un extremista Islámico?
    Pero pobres en su desgracia….dejemolos expresarse….perdón explotarse y cuantos mas maten cada uno mas justa su justicia…..
    ¿Porque atacaron en España y EEUU y Francia e Inglaterra etc etc etc, también los amontonaron en campos sucios sin comida allí?
    ¿que cosa horrorosa les hicieron los Españoles a los extremistas Islámicos?????
    Si reveo la historia si, ahora me acuerdo en 1492 el EDICTO del Rey Fernando de Aragón e Isabel la Católica los expulsó a los Musulmanes, ( los Moros) y a los Judíos de TODO EL TERRITORIO de lo que hoy es España, eso, irse con lo puesto dejando todas sus pertenencias y dinero o convertirse a Catolisismo (so pena de muerte en la hoguera, a carne viva, sin perderse de pasar un ratito por las torturas perpetradas por eminentes Inquisidores delegados de la SANTA INQUISICIÓN de la Iglesia Católica).
    Será por eso que volaron Atocha, mas de 500 años después……(En realidad no lo creo) Vaya uno a saber, ¿no conociste a nadie que sufrió encarne propia en aquellos atentados?
    ¿no expulsó España a inmigrantes Marroquíes a toneladas negandoles el ingreso?
    ¿Mirá que en Marruecos se MUEREN DE HAMBRE, SED, HACINAMIENTO, ENFERMEDADES,ETC ETC ETC….?
    si tubieras a diario ese tipo de atentados, no dispondría tu gobierno tambien CHEK POINTS
    SEGURO, Pero serían Españoles ,NO Judíos….

    Con el mayor de mis respetos, y esperando por la paz, yo no escribo con odio cuando hablo de Palestinos el que escribió la carta anterior se le cae de Nazi facista, ¿donde está tu frase de derecho a resistir?
    Eso me denota que lo tuyo no es defensa de los derechos humanos, sino Anti- sionismo leve incipiente….si no hablarías de el problema Palestino pero entenderías que el Estado de Israel También tiene derecho a existir, después de todo 200 años después de Cristo los Romanos nos barrieron de allí x que si y nunca mas en 2000 años ningún gobierno nos dejo volver, por eso pasamos de país en país hasta que se exigió el retorno….
    Y aclaro, “Judeización de Jerusalem” Esa ciudad la fundó el Rey David JUDÍO HASTA LA MEDULA y vivió allí Jesus como Rabino Judío que era, antes que Mahoma funde el Islamismo!!!
    “Judeización” si ya le veo asomando el bigotito recto
    Claro que si, Jerusalem es fué y será Judía Mientras palpite un Alma judía sus ojos atisbarán a Sión….Un sueño de dos mil años de ser un pueblo Libre en nuestra tierra, la tierra de Sión y Jerusalem (Irónico traducción de Jerusalem: Ciudad de la Paz )
    Extracto del Himno de Israel

    CONSTITUCION DE HAMAS

    La constitución de Hamás, aprobada en el mes de agosto de 1988, cito algunos de sus
    puntos más importantes.

    El Preámbulo de su constitución expresa que “Israel existe y seguirá
    existiendo hasta que el Islam lo extermine, tal como ha exterminado a
    otros anteriormente.

    En la Introducción los fundadores de la organización declaran que la
    lucha contra los judíos es primordial, que necesita todos sus
    esfuerzos, y que es un paso que, inevitablemente, será seguido por
    otros pasos.

    Artículo Sexto: Hamás es un movimiento palestino cuya fidelidad es a
    Allah, y cuyo modo de vida es el Islam. Luchará por levantar la
    bandera de Allah sobre cada pulgada de Palestina.

    Artículo Siete: Hamás es uno de los eslabones en la lucha contra el
    invasor sionista. El Profeta ha dicho “El Día del Juicio Final no
    llegará hasta que los musulmanes maten a todos los judíos que se
    esconden detrás de piedras y árboles. Las mismas piedras y árboles
    dirán, ¡Oh, musulmanes! Hay un judío detrás de mí. Ven y mátalo”.

    Artículo Ocho: El slogan de Hamás es: Allah es su propósito, el
    Profeta es su modelo, el Corán su constitución, el Jihad (Guerra
    Santa) es su camino y morir por Allah es su más alta aspiración.

    Artículo Once: La tierra de Palestina es islámica, consagrada para
    futuras generaciones musulmanas, hasta que llegue el Día del Juicio.
    No puede ser entregada ni en su totalidad ni en parte, y ningún país
    árabe, rey o presidente, y ninguna organización, sea palestina o
    árabe, tiene derecho a hacer eso.
    La ley que gobierna Palestina es la Shaaría (Ley Islámica), y lo
    mismo se aplica a cualquier otra tierra que haya sido conquistada por
    los musulmanes.

    Artículo Doce: Nacionalismo, desde el punto de vista de Hamás, es
    parte de nuestro credo religioso. Nada en nacionalismo es más
    importante y profundo que el caso de un enemigo que pise tierra
    musulmana. Resistir a dicho enemigo es el deber individual de todo
    musulmán, hombre o mujer. La mujer puede ir a luchar contra el
    enemigo sin necesidad de pedir permiso a su marido. Igualmente el
    esclavo lo puede hacer sin permiso de su amo.

    Artículo Trece: Iniciativas y, así llamadas, soluciones pacíficas, y
    conferencias internacionales, contradicen los principios de Hamás.
    Abusar cualquier parte de Palestina es abusar nuestra religión. El
    nacionalismo de Hamás es parte de su religión.
    De vez en cuando hay un llamado a una conferencia internacional para
    buscar modos de resolver el problema palestino. Conociendo las
    actitudes de los participantes en estas conferencias, Hamás no
    considera que las conferencias sean capaces de aceptar sus demandas,
    devolver sus derechos, y hacer justicia a los oprimidos. Estas
    conferencias solo sirven para que los infieles sean árbitros en la
    tierra de los musulmanes. ¿Acaso alguna vez los infieles han hecho
    justicia a los creyentes?
    No hay ninguna solución para la cuestión palestina, excepto el Jihad
    (Guerra Santa). Todas las iniciativas, propuestas y conferencias
    internacionales son en vano y constituyen una pérdida de tiempo. Los
    palestinos no están dispuestos a que se juegue con su futuro, sus
    derechos y su destino.

    Artículo Catorce: La liberación de Palestina está ligada a tres
    círculos: el círculo palestino, el círculo árabe y el círculo
    islámico. Cada uno de estos círculos desempeña un papel contra el
    sionismo. Cada uno tiene sus deberes, y es un horrendo error y
    muestra de profunda ignorancia no tomar en cuenta a estos círculos.
    Palestina es un país islámico, el tercero de los santuarios
    islámicos, y el punto de partida del viaje de Mahoma de media noche
    al cielo.

    Artículo Quince: El día que los enemigos usurpan parte de la tierra
    musulmana el Jihad (Guerra Santa) se vuelve la obligación individual
    de todo musulmán. En el caso de la usurpación de Palestina por los
    judíos, es obligatorio el Jihad. Esto requiere la difusión de la
    conciencia islámica en las masas en la región y en los niveles de
    árabes e islámicos. Es necesario que los científicos, educadores y
    maestros, la gente de los medios de comunicación e información, los
    jóvenes, y los sheiks de los movimientos islámicos deban tomar parte
    en la operación de despertar a las masas. Es importante hacer cambios
    básicos en el curriculum de las escuelas y colegios para limpiarlas
    de ideologías extrañas.
    Es necesario que las mentes de las generaciones musulmanas entiendan
    que el problema palestino es un problema religioso, para que se
    refieran a él como tal.

    Artículo Diecisiete: La mujer musulmana tiene un papel tan importante
    como el hombre musulmán en la batalla de liberación. Su rol en guiar
    y educar a las nuevas generaciones es grande. Esto lo entienden los
    enemigos, y por eso tratan, con campañas de información, films y
    curriculum escolar, usar para ese propósito los lacayos que se han
    infiltrado a través de las organizaciones sionistas bajo diversos
    nombres, como los Masones, los Rotarios, que no son otra cosa que
    grupos de espionaje y células de subversión y sabotaje. Estas
    organizaciones tienen amplios recursos para desempeñar sus papeles en
    la sociedad y lograr los objetivos sionistas. Los pueblos islámicos
    deben confrontar las conspiraciones de estos saboteadores.

    Artículo Veinte: El espíritu islámico debe prevalecer en la sociedad
    musulmana que está confrontando a un enemigo perverso que actúa igual
    que los nazis, sin diferenciar entre hombres y mujeres, niños y
    ancianos, y se basa en el principio del castigo colectivo. Ha
    despojado a nuestro pueblo de su patria y de sus propiedades, los ha
    perseguido en el lugar de su exilio, ha roto huesos, disparado a
    mujeres, niños y ancianos con y sin motivo. Ha abierto campos de
    detención donde miles y miles de nuestro pueblo están recluidos en
    condiciones sub humanas. Además, demuele casas, vuelve huérfanos a
    los niños, e impone crueles sentencias contra miles de jóvenes
    aprisionándolos por años en calabozos.
    Los judíos, con sus métodos nazis, no hacen ninguna excepción para
    mujeres o niños. Su política de inspirar miedo está dirigida a todos.
    Atacan a la gente que se está ganando el pan, extorsionan su dinero,
    y amenazan su honor. Tratan a la gente como a los peores criminales.
    Deportar a alguien de su patria es un tipo de asesinato.

    Artículo Veintidós: Durante mucho tiempo los enemigos han estado
    planeando con habilidad y precisión los logros que han conseguido.
    Tomaron en cuenta las causas que afectan los eventos de hoy. Trataron
    de amasar enormes fortunas que dedicaron a conseguir su objetivo. Con
    su dinero tomaron el control de los medios de comunicación del mundo,
    las agencias de noticias, la prensa, las editoriales, las estaciones
    de radio comunicación. Con su dinero provocaron revoluciones en
    distintas partes del mundo para lograr sus propósitos. Fueron los
    causantes de la Revolución Francesa, de la Revolución Comunista y de
    la mayoría de las revoluciones que han ocurrido en distintos lugares.
    Con su dinero formaron sociedades secretas, como la de los Masones,
    Rotarios y Leones en distintas partes del mundo para lograr los
    intereses sionistas. Con su dinero pudieron controlar a los países
    imperialistas e instigarlos a colonizar muchos países para explotar
    sus recursos naturales y extender su corrupción.
    Provocaron la Primera Guerra Mundial, destruyeron el califato
    islámico, consiguiendo ganancias financieras y controlando recursos
    naturales. Obtuvieron la Declaración Balfour. Formar la Liga de las
    Naciones, a través de la cual pudieron controlar el mundo. Causaron
    la Segunda Guerra Mundial, en la cual ganaron ingentes sumas de
    dinero traficando en armamentos, y así pusieron la base de su estado.
    Fueron ellos quienes instigaron el reemplazo de la Liga de las
    Naciones por las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad para poder
    gobernar el mundo a través de esas organizaciones. No hay guerra en
    el mundo donde ellos no estén involucrados.

    Artículo Veintiocho: La invasión sionista es una invasión perversa.
    Usa todos lo métodos, incluyendo los más malvados y despreciables,
    para conseguir sus propósitos. Se basa en la infiltración y en las
    operaciones de espionaje de sus organizaciones secretas como los
    Masones, los Rotarios y los Leones, y otros grupos de saboteadores.
    Todas estas organizaciones, en forma abierta o secreta, trabajan para
    los intereses de los sionistas, de acuerdo a sus instrucciones. Su
    propósito es minar las sociedades, destruir los valores, corromper
    las conciencias, degenerar los caracteres y aniquilar el Islam. Son
    ellos los que están detrás del tráfico de drogas y el alcohol en
    todas sus formas para facilitar su control y su expansión.

    Artículo Treinta y dos: El sionismo mundial, junto con los poderes
    imperialistas, utilizan un cuidadoso plan y una estrategia
    inteligente para remover a los países árabes, uno tras otro, del
    círculo de la lucha contra el sionismo, para aislar al pueblo
    palestino.
    Egipto fue removido por medio del traicionero acuerdo de Camp David.
    Y están ahora tratando de persuadir a otros países árabes a entrar en
    acuerdos similares para sacarlos del círculo de lucha.
    Hamás pide a las naciones árabes e islámicas que tomen acción seria y
    perseverante para que este horrendo plan no tenga éxito; para que
    adviertan al pueblo del peligro que sería dejar el círculo de lucha
    contra el sionismo. Hoy es Palestina, mañana puede ser cualquier otro
    país. El plan sionista no tiene límites. Después de Palestina los
    sionistas piensan expandirse desde el río Nilo hasta el Eufrates. Una
    vez que hayan digerido lo que se han apoderado, tratarán de continuar
    expandiéndose. Este plan fue expuesto en los “Protocolos de los
    Sabios de Sion”, y su conducta de hoy es la mejor prueba de lo que
    decimos.
    Dejar el círculo de lucha contra el sionismo es traición, y maldito
    sea el que haga eso. Debemos concentrar nuestros poderes y energías
    contra esta invasión nazi. La alternativa es perder la patria, el
    exilio de los habitantes, la propagación del vicio en la tierra, y la
    destrucción de los valores de la religión.
    Hamás considera que está a la cabeza del círculo de lucha contra el
    sionismo mundial. El movimiento añade sus esfuerzos a los esfuerzos
    de todos los que están activos en la arena palestina.

    Articulo Treinta y cuatro: En el pasado los Cruzados vinieron con sus
    ejércitos, con su religión y cargando su cruz. Pudieron, por un
    tiempo, derrotar a los musulmanes, pero los musulmanes recuperaron el
    país sólo cuando lucharon bajo la bandera religiosa, y pelearon bajo
    el liderazgo de Saladino. Pelearon durante veinte años, y al final
    derrotaron a los Cruzados y liberaron a Palestina. Esta es la única
    forma de liberar Palestina.

    Artículo Treinta y cinco: Hamás ha aprendido las lecciones de las
    derrotas de invasores anteriores. La presente invasión sionista fue
    precedida por las invasiones de los Cruzados del Occidente, y de los
    Tátaros del Oriente. Al igual que los musulmanes de esos tiempos se
    enfrentaron a los invasores, lucharon y los derrotaron, nosotros
    confrontamos a los sionistas y los derrotaremos. Ese no es un
    problema para el Todopoderoso Allah, siempre y cuando nuestras
    intenciones sean puras, nuestra determinación verdadera, y nos
    hallamos librado de invasiones ideológicas y sigamos las costumbres
    de nuestros antepasados.

  8. Creo sinceramente que no ha entendido nada de lo que realmente quería decir…..

    Me he limitado a copiar un escrito , y a decir un par de frases de cosecha propia ya que no tengo ningún interés en seguir con esta polemica.
    Estaré siempre en contra de la gente que se dedica a matar.

    Y como he dicho anteriormente, no voy a darle más bola a este asunto.
    Usted dá su punto de vista, y yo oigo con lágrimas en los ojos lo que me relatan amigos que tienen familiares palestinos.

    Y por último con respecto a la pregunta, si ocurriera en mi país o en cualquier otro me gustaría que no se llegará a ese punto, que se pudiera llegar a un acuerdo, que se dejase de mirar el pasado y se intentase vivir el presente de la mejor manera posible para todos, dejando los intereses ideológicos y políticos de lado, pero lamentablemente lo veo tan utópico…..

    y perdón sí viví el 11-M, más cerca de lo que me hubiera gustado, e igualmente salí a la calle,en más de cuatro ocasiones para manifestar mi rechazo por lo ocurrido y para gritar un NO A LA GUERRA.
    Y seguiré manifestándome y dando mi punto de vista en lo que desde mi humilde opinión me parezca una injusticia.

    Y no estoy en contra de Isrrael , estoy en contra de las decisiones políticas que han derivado a esta situación y de la masacre a la que está siendo sometida la población palestina en estos momentos.

  9. Por último soy agnóstica y no tengo nada en contra de ninguna religión.
    Para nada soy racista, y me considero respetuosa con cualquier persona.

    Soy española por haber nacido en España única y exclusivamente.

  10. Espero sinceramente que triunfe la paz, y que dejen de bombardear a gente inocente tanto de uno como de otro lado, para lo cual, realmente le ruego a D´s que nunca ganen los extremistas….si no fuera por ellos te aseguro y muy segura estoy de ello que los Ciudadanos Palestinos tendrían su Estado propio.
    Para muestra falta un botón por si no te lo contaron en el Parlamento Israelí tienen unos cuantos escaños, ganados obviamente con votación Democrática en justas elecciones.
    Eso no es Democratico? y justo?
    Me despido cordialmente rezando por la paz….
    Y voy a citar a la 1º Mujer 1º Ministro del mundo
    Golda Meir de bendita memoria:
    “La paz llegará el día en que los Árabes amen mas a sus hijos de lo que nos odian a los Judíos”
    (nota del autor:y dejen de enviarlos a la guerra, les enseñen el odio, los inmolen en actos suicidas, y los utilizen como escudos humanos)
    Saludos Y realmente que cese el fuego PERO DE AMBAS PARTES
    AMEN

  11. Por supuesto, que cese, de ambas partes, por fin hemos llegado a un acuerdo.
    Un saludo

  12. Estimada Corina, agradezco el cambio de “tono”, no tenía ninguna duda de su condición de judia, condición que por otra parte no me molesta pues como demócrata la condición religiosa de las personaas me es indiferente y además el pueblo hebreo ha demostrado sus valores en multiples ocasiones.
    Si lees bien mi bitácora verás que las criticas son contra el ESTADO de Israel y que en ningún momento justifico a Hamas ya que ambos actuan del mismo modo.
    De todos modos, le recuerdo que los palestinos se vieron desalojados de sus tierras y que cada vez les queda menos territorio ¿es eso culpa de Hamas?
    La lucha de hamas y el Estado de Israel es como la de David y Goliat con la diferencia de que los pepinazos, mayoritariamente, se los llevan los palestinos. Y yo le digo más, la paz llegará cuando Israel retorne a las fronteras asignadas y deje de agitar el avispero para obtener una reacción que justifique sus ataques.
    Le diré que echando las culpas a los demás nunca se resuelve nada y yo lo unico que
    escucho es: ” son los musulmanes que nos atacan”, le recordaré que los palestinos llevan siendo desalojados de sus tierras, encerrados en su territorio y sometidos casi como en una carcel en sus propias casas durante los ultimos 40 años ¿que haría usted si viviera en una de esas celdas? Hay que verlo todo y por cierto existen muchos judios que denuncian esa situación, pero no habrá nada que hacer mientras otros , como usted, lo justifiquen todo. El Estado de Israel no quiere LA PAZ, quiere SU PAZ, que no es lo mismo.
    Un saludo

    Por cierto un matíz, neonazi en una posición vital, puede serlo cualquiera incluso un judío y algunas actitudes con respecto a los musulmanes son totalmente neonazis. Por cierto, no he escuchado disculpa alguna por las “amenazas”.

  13. Estimada, amiga, quisiera y por simple curiosidad, preguntarte que es lo que sabés de la Guerra del 67,……
    Quienes participaron
    Cuanto duró
    Quien la inició
    Espero tu respuesta
    Cordiales saludos desde la Argentína

  14. No sé que visión tendrás tu de la historia , pero creo que no estarás orgullosa de la “guerra de los seis días”. Israel enfrentada a Egipto, Jordania, Siria e Iraq y te recuerdo que se inició por un ataque “preventivo de Israel” ( y no porque les atacaran sino porque había movimientos militares en una frontera) la realidad es que la intención quedó claramente visible ya que te recuerdo que COLONIZARON inmediatamente después la Península del Sinaí, la Franja de Gaza, Cisjordania, Jerusalén Este y los Altos del Golán.
    Háblame de colnización querida Corina, te pregunto: si tu tienes una casa y viene tu vecino y le da tu salón a un español que en cuestión de días se apodera de la cocina, el baño y el pasillo ¿tu te quedarías quieta? eso es lo que ha hecho el Estado de Israel con Palestina y en mi pueblo se le llama robar. Mirate los mapas de los territorios que se asignaron aIsrael y las fronteras actuales y está todo dicho.
    Si quieres tambien te cuento de “qué manera” el Estado Israelí permitió la “colonización” de territorios que no se le habían asignado y el desplazamiento de sus habitantes.
    Va a ser mejor que reconozcas algún error porque la soberbia es justo lo que está caracterizando al Gobierno de Israel y lo que ha agravado la situación en Oriente Próximo.
    Un saludo

  15. Realmente creés que un País se enfrentaría solo y solamente por gusto a todos esos países que nombraste, por un simp0le movimiento de tropas.
    Si, amiga se muy bien de que se trata eso de que de repente venga alguien a tu casa y te la saque con ropa, utencillos y toda la mar en coche…..

    Pasó 200 años aprox antes de nuestra era con la expulsión de los Judíos bajo el imperio Babilónicode Tierra Santa(la misma que está en juego hoy) Eso es ROBAR

    Pasó en el 200 de nuestra era con la expulsión de los judíos de Tierra Santa(la misma que está en juego hoy). ESO ES ROBAR
    Pasó en España como seguramente sabrás desde
    1492 en adelante, bajo el mandato de la Santa Inquisición Española pasó en Iran, en Irak, en todos y cada uno de los Países árabes cuando fueron expulsados .eSO SE LLAMA ROBAR y sabés donde fueron a parar casi todos esos millones de expulsados? a América y a la Colonia de ocupacón Británica que duró desde el final de la 1º Guerra mundial hasta 1948.
    Porque si es cierto que en honor a la verdad el pueblo Palestino nunca fue libre, ni bajo el mandato Otomano ni bajo el mandato Británico.Sólo vivian allí muy comodamente siendo Colonia de sendos Imperios.
    También sé de las propiedades que perdió toda mi familia en Polonia ántes y después de los Nazis….¿y? alguién me las va a devolver?
    sácandolos a cualquier hora del día familias enteras, golpeados ,violados, asesinados…..ESO SE LLAMA ROBAR AQUÍ Y EN ESPAÑA(alguien hoy toma el té con la vajilla de mi abuela y duerme muy comodamente bajo el techo de mi abuelo, solo para empezar)
    Oíste hablar de los Pogroms en Rusia?
    Decime, que hay del Peñon de Gibraltar y el País Vasco, ¿Porque no se declara la Justa independencia del País Vasco!! ESO ES ROBAR
    Sabés que pasa al final de una guerra?
    Los ganadores se reparten la torta y el que parte y reparte se lleva la mejor parte…
    NI HABLEMOS DE LAS CONQUISTAS ESPAÑOLAS!!!
    O a caso que hicieron todos los adelantados que all´sa por el 1500 (entre otros José Hernandez, AMASIJÓ VIOLÓ TORTURÓ Y ESCLAVISÓ a todos los Indigenas que vían aquí en América, ¿o acaso les pidieron permiso?
    Ni hablemos de la “Evangelisación” y las “Misiones Jesuiticas”
    ESO ES ROBAR HUMILLAR ESCLAVISAR
    A si que muy bién se yo de vejaciones y abusos de poder…..
    Tenés un concepto muy cerrado y mas diría yo un Pre concepto, como dirías vos “típico de uds. los Españoles” (simplemente para parafrasear frases tuyas).

    Enumerame una sóla guerra de la historia que el pueblo Judío inició para conquista……pensandolo bién si hubieron guerras, en los tiempos bíblicos para entrar en Canaán, como se llamaba esa tierra hace mas de 3000 años……
    Pero luego, siempre se nos persiguió por ser diferentes, por no dejarnos doblegar, por continuar unidos por ser un pueblo de fé…..
    La Iglesia Catolica se ocupó muy bien de nosotros durante 1000 años acusandonos de todos los males, hambrunas y pestes….
    Ahí también usurpamos terrenos a alguién?
    Sabés cuantos árabes junto a judíos perdieron sus casas y pertenencias en el reino de España durante la inquisición Miles!!!!
    Así que no me vengas con movimientos de gente y apropiaciones injustas tengo 2000 años para contarte…..
    Y si abrís un foro de debate, aguantate que haya gente que opina diferente o ve la historia de otro color y desde otro ángulo…
    Los Israelíes son seres humanos, algunos sobrevivientes de masacres, que sólo quieren tener un lugar en el mundo sin que nadie venga y los expulse….
    Y eso se defenderá con la muerte…..
    Yo viviría allí hoy en día si no fuera porque les temo a los terroristas suicidas, si SOY CAGONA, amo la vida, amo la paz…y en Israel desgraciadamente no hay Paz….
    Para cerrar, los territorios ocupados fueron poblados por colonos de la Derecha Israelí, (porque en Israel también hay gente que opina diferente como en todas partes del mundo).
    Y fijaron asentamientos que no se si habras visto las noticias desde hace 3 años fueron levantadas familias templos escuelas por los propios soldados Israelíes, a la fuerza y con lágrimas en los ojos……también se aferraban a lo suyo…
    pero nadie reventó una bomba ni mató a nadie….
    fueron reubicados y esas tierras sedidas o devueltas a los Palestinos……eso trajo muchos problemas a los ciudadanos Israelíes……pero que tubieron a cambio?……bombas, y cohetes ya que mermó la cantidad de suicidas gracias a los “Chek point” que tanto te horrorisan.
    La peninsula del Sinaí fue devuelta hace mas o menos 15 años luego de la firma de un tratado de Paz con Egipto ¿y? como va eso? espero que siga igual porque hasta erl día de hoy nadie lo violó…….
    ¿Si realmente quieren la paz¿porque no dejan de tirar bombas y se sientan a dialogar?
    Creeme que Israel quiere la paz al punto de seder todos los terriotrios llamados ocupados…..menos Jerusalem por supuesto….llegado el caso y D´s quiera así sea pronto en nuestros días ¿realment e que el Hamas y demás agrupaciones terroristas van a terminar????
    ¿leíste alguna cez la constitución del Hamas???
    Te la recomiendo como libro de cabecera…..
    La verdad si me importa y mucho que me respondas a cada una de mis frases……
    ESTATE SEGURA QUE el hermoso Estado de Israel SÓLO BUSCA VIVIR EN PAZ!!!
    2000 años de persecución y matanzas no nos hicieron bajar los brazos!!!!
    AM ISRAEL JAI VE KAIAM!!
    El pueblo de Israel está vivo y de pié!!!
    SHALOM

  16. ¿Pero hasta dónde ha llegado esto?
    ¿Los palestinos no son seres humanos igual de merecedores de una vida digna y tranquila al igual que isarraelís, chinos, españoles y etc…??

    Esa generalización que ha hecho usted sobre los españoles no me parece para nada objetiva ni justa, no demuestra usted en sus palabras una postura distinta a la que está criticando.

    Aquí no son o “todos moros o todos cristianos”, se han cometido muchísimos errores a lo largo de la historia, pero por parte de todos los Paises.

    En España la independencia del País Vasco no la quieren todos los ciudadanos, y no hablo de todo el Estado, hablo de la propia comunidad vasca, y el terrorismo en España con la banda terrorista ETA, que en un principio pienso que ha sobrevivido hasta hoy día bajo la excusa de ” liberar” el País Vasco busca otros fines.

    En el caso de ceder, nos encontraríamos ante un nuevo dilema ya que en un principio se disfrutaría de un periodo de paz, pero en el momento en que algo o alguien se interpusiera en su camino, volveríamos a la situación actual ya que recurrirían de nuevo a la violencia. De este modo estaríamos en manos de las personas que recurren a la violencia para conseguir sus fines.

    Como usted mencionó antes, nuestro Presidente Zapatero, tras diversas negociaciones con los terroristas se ha visto obligado a luchar contra el terrorismo y no a lugar a un acuerdo con esos desalmados que se dedican a matar para conseguir sus fines ya que es lo que queremos la mayoría de los Españoles ( democracia)

    Y dejo paso a quién quiera seguir andando en estos derroteros……..

  17. YO SIN ANIMO DE POLEMIZAR Y NO ME QUIERO METER DONDE NO ME LLAMAN,SOLO QUIERO DECIR QUE PUEDE QUE ISRAEL NO LO ESTE HACIENDO BIEN,PERO QUERIDA XIABRE,CREO QUE LAS MUERTES DE CIUDADANOS PALESTINOS SE LAS DEBEN DE REPARTIR A PARTES IGUALES TANTO EL EJERCITO DE ISRAEL QUE ES EL QUE ATACA Y HAMAS QUE SON LOS QUE UTILIZAN A SUS PROPIOS CIUDADANOS TANTO COMO ESCUDO HUMANO COMO TAMBIEN DE MANERA DE ARMA ARROJADIZA PARA QUE LUEGO SALGAN LOS CADAVERES EN LOS TELEDIARIOS DE TODO EL MUNDO.
    YO SOY CATALAN(TAMBIEN ESPAÑOL AUNQUE PRIMERO CATALAN)Y ALGO TAMBIEN SE DE TERRITORIOS OCUPADOS PERO ESO ES HISTORIO QUE NO ME TOCA A MI MOVER,SOLO SE QUE VER A UNOS ARABES,EN UNA MANIFESTACION EN MADRID,QUEMANDO UNA BANDERA DE ISRAEL NO ME HA PARECIDO NI JUSTO NI SIQUIERA LA MEJOR MANERA DE PROTESTAR.
    A TODO ESTO TODAS LAS MUERTES DE INOCENTES SON INJUSTAS,PERO SOLO PORQUE LOS PALESTINOS SEAN MAS POBRES,NO SIGNIFICA QUE TENGAN MENOS CULPA

  18. Y SOLO UN APUNTE PARA CORINA.ESTOY DE ACUERDO EN MUCHAS DE TUS OPINIONES,PERO TAMBIEN CREO QUE SE TE HA IDO DE LAS MANOS TODO EL TEMA.OSEA SACAR AHORA EL TEMA DE LAS CONQUISTAS Y LA COLONIZACION ESPAÑOLA,LA INQUISICION….
    VAMOS Q FRANCO FUE ESPAÑOL Y CREO Q NO ERA SANTO DE LA DEVOCION DE LA MAYORIA DE ESPAÑOLES.VALE Q DEFIENDAS TUS POSTURAS PERO HAZLO DE MANERA COHERENTE.COMO HA DICHO ALGUIEN POR AHI,ISRAEL NO TIENE NINGUNA CULPA DE NADA?
    O LOS ERRORES SON SOLO DE TODAS LAS DEMAS CIVILIZACIONES Q HAN EXISTIDO EN LAS HISTORIA DE LA HUMANIDAD?

  19. Totalmente de acuerdo Nacho, si repasas post anteriores verás que culpo a ambas partes desde el primer momento, insisto de nuevo: Hamas y el estado de Israel son terroristas.
    Discrepo solo en una cosa, soy gallega pero tambien española y europea, ninguna de las tres condiciones son incompatibles ni están escalonadas son simultáneas, no creo en fronteras creo en culturas que conviven y se respetan, por eso adoro Estambul.
    Hay en Corina tanta inquina al musulman, tanta rabia contenida que le hace perder perspectiva, pero ya que casi se remonta a la prehistoria le recordaré que el pueblo de Israel era nómada, por lo tanto no tenía territorios de asentamiento hasta las conquistas de David, insisto mediante expediciones militares (ocupación y guerra), uniendo a las doce tribus de Israel en un solo reino,y haciendo de Jerusalem “la capital” del mismo.
    Segundo libro de Samuel,capítulo 5 (6- 8 ) “El rey y sus hombres marcharon sobre Jerusalén, contra los jebuseos que habitaban en aquella tierra, los cuales le dijeron a David: «Tú no entrarás aquí, pues aun los ciegos y los cojos te echarán» . Pero David tomó la fortaleza de Sión, la cual es la ciudad de David.
    Y dijo David aquel día: «Todo el que ataque a los jebuseos, que suba por el canal y hiera a los cojos y ciegos aborrecidos del alma de David. Por esto se dijo: Ciego ni cojo no entrará en la casa. ».”

    Como puedes ver Corina yo también se llevar el agua a mi riego y descontextualizar.
    Saludos

  20. POr cierto Corina hace doscientos años no existian acuerdos internacionales ni convenciones de Ginebra ni nada de nada, hablame de actualidad, porque si nos remontamos a mala leche tambien te diré que la lapidación solo la contemplaba el antiguo testamento como practica judía, si es que hay para todos si queremos ¡CUANTAS BARBARIDADES EN NOMBRE DE DIOS! ¡si llegara a existir os aniquilariais entre vosotros!

  21. TIENES RAZON XIABRE.PERO NO HE VISTO TODAVIA NINGUNA MANIFESTACION CONTRA HAMAS,O ESQUE FUISTE OTRO DIA Y NO SALIO POR LA TELE NI NADA DE ESO?
    CON ESTO TE DIGO QUE AUNQUE TIENES RAZON CON EN LO DE QUE CORINA HA PERDIDO UN POCO LA PERSPECTIVA,CREO QUE TU TAMPOCO ERES DEL TODO OBJETIVA,ASI QUE SI LO QUE QUEREMOS ES QUE TODOS EN CONJUNTO SEAMOS JUSTOS,TENEMOS QUE EMPEZAR POR NOSOTROS MISMOS¡¡¡
    P.D:YO NO DIGO QUE SEA INCOMPATIBLE SER CATALAN Y ESPAÑOL PORQUE COMO TE HE DICHO ANTES ME SIENTO ASI,PERO EN MI CASO SI ESTAN ESCALONADAS,POR MUCHOS MOTIVOS,PERO LO ESTAN

  22. Eso sucede, desgraciadamente Nacho, porque el numero de muertos no es tan relevante…para mi es grave que esto se relate en números pero es lo que hay.
    Ya sabes que la perspectiva general desencadena un sentimiento de lástima que nos distrae de cosas como condenar en manifestación los atentados de Hamas.
    Como ya he dicho no soy de manifestaciones, pero creo que es necesaria una que condene conjuntamente a Hamas y al Estado de Israel, dos no se pelean si uno no quiere, si se hace ¡allí estaré! mi manifestación personal está en esta bitácora y claramente hay una condena a ambos.
    De todas manera aquí hay mucha propaganda por ambos bandos que si cabe distorsiona mas la visión que nos llega del conflicto.
    Un saludo, Nacho

  23. BUENO EL NUMERO DE MUERTOS DEPENDE DE LOS MEDIOS DE LOS QUE SE DISPONEN,PERO ESO NO CREO QUE SEA UN INDICATIVO DE MAS O MENOS MALDAD.SI ESTAMOS EN ESAS SE PODRIA DECIR TAMBIEN QUE LOS MUERTOS PROVOCADOS POR ISRAEL SON VICTIMAS DE GUERRA Y EN CAMBIO LOS PROVOCADOS POR POR HAMAS SON VICTIMAS DE TERRORISMO,NO?

  24. A quien se preocupa por el sufrimiento de los palestinos:
    Porqué nadie le reclama a hamas los abusos con su propia población de Gaza? La dictadura, el terror, el uso de los billones de euros para comprar armas de Iran y también para depositar en sus cuentas privadas, en vez de invertirlos en el bienestar de los ciudadados y en el desarrollo de la zona? El envenenamiento de las almas de sus niños, inculcándoles desde la cuna la santificación de la muerte y el odio, quitándoles toda posibilidad de pensar en forma diferente, creando así generación tras generación de zombies que culpan a Israel de cualquier problema que tengan, quitándoles así la posibilidad de cuestionar y de tomar responsabilidad por sus acciones y como consecuencia obstruyen el camino a la democracia y a la paz?
    Y se acusa a Israel de asesinar indiscriminadamente a inocentes, sabían que antes de bombardear objetivos militares – que son los únicos que son atacados con intención, se toman todo tipo de medidas para que los no involucrados salgan del lugar – los que pueden lo hacen, los que no quieren o son usados como escudos por hamas se quedan y……..

    Si los israelíes hubierámos seguido con la mentalidad de ser víctimas después de todas las abominaciones que el pueblo judío ha pasado y siguiéramos culpando al mundo de nuestros pesares, no habríamos construído el país que tenemos y no habríamos contribuído al mundo todas las innovaciones en tecnología y especialmente en medicina que nuestros científicos han desarrollado en nuestra corta vida de 60 años.
    Cuando el árabe palestino tome conciencia de su valor como ser humano y del valor del israelí como ser humano, de santificar la vida y no la muerte, entonces la puerta para la Paz se abrirá.
    Mientras tanto, después de haber tratado y agotado las posibilidades de resolver los conflictos con Gaza en forma de pactos, no nos ha quedado otra que recurrir a la fuerza para defendernos e impedir que el terrorismo se propague sin límite.
    A Israel entran muchos palestinos ,trabajan, reciben asistencia médica, compran, etc. y después vuelven a su ciudad – si yo entrara a cualquier ciudad palestina, ni siquiera es seguro que mi cuerpo muerto vuelva a Israel.

    Saludos para todos y traten de ver las muchas caras de esta moneda – no es solo blanco y negro.
    Veronica,
    BeerSheva, Israel

  25. Para mi, es una opinión personal discutible, en ambos casos es terrorismo. Y yo jamás hablo de malo o bueno, las cosas no son blancas y negras, generalmente suelen ser grises.

  26. ESTOY BASTANTE DE ACUERDO CON LO QUE DICES VERONICA,PERO SIGO DICIENDO QUE TODO LOS PUEBLO COMETEN ERRORES,TODOS SIN EXCEPCION Y TANTO EN TU MENSAJE COMO EN NINGUNO DE LOS DE CORINA HE CREIDO LEER UN POCO DE AUTOCRITICA EN ALGUNA DE LAS ACTUACIONES DE ISRAEL.LA VIOLENCIA NUNCA ES JUSTIFICABLE Y MENOS EN ESTE CASO Q LA INTERVENCION DEL EJERCITO HUELE UN POCO A INTERVENCIONISMO PARA PUBLICITAR A LOS POLITICOS PARA LAS ELECCIONES PROXIMAS.

  27. xiabre,
    claro que es una opinion personal, si vienes a vivir un tiempo a Israel y otro a Gaza, podrás decir mejor cuan discutible es.
    El que un país salga a la guerra para defender a sus ciudadanos de un ataque constante que ha durado 7 años, no es terrorismo.

    Nacho,
    Con toda la crítica que hay en contra de Israel – en el mayor de los casos injustificada – no tengo que agregar más. Para eso vivo en una democracia y puedo expresar mis opiniones e influir en cambiar lo que me parece mal desde dentro. La guerra no va a cambiar mucho las preferencias políticas de la ciudadanía comparadas con las que habían antes, no es la causa de este conflicto.

  28. YO NO HE DICHO Q NO EXPRESES TUS OPINIONES,FALTARIA MAS,SOLO DIGO Q HAY Q SER MAS AUTOCRITICO.LA JUSTIFICACION DE,COMO LOS DEMAS YA ME CRITICAN PARA Q HACERLO YO NO ME VALE.ME PARECE BIEN QUE QUIERAS CAMBIAR LO Q TE PARECE INJUSTO PERO TAMBIEN HAY Q MIRARSE LO Q HACE UNO MISMO

  29. Xiabre:
    Lamento informarte que en ninguna parte del “antiguo testamento” figura la lapidación como práctica Judía….
    Sin embargo en el Islam (no se si figura en el Corán) hasta hoy en día se práctica y sale en las noticias, Lapidación a la mujer que no se cubre la cabeza y el rostro, a la que comete adulterio y al hombre que roba le cortan una mano……
    Y no me digas que no porque es así aunque no lo quieras creer…..

  30. Naya cito tus palabras:
    “Esa generalización que ha hecho usted sobre los españoles no me parece para nada objetiva ni justa, no demuestra usted en sus palabras una postura distinta a la que está criticando.”

    Realmente no recuerdo pero al empezar éstew debate no dijiste vos, “Tipico de uds. los judíos”
    Eso no es generalizar???
    Tus palabras:
    Aquí no son o “todos moros o todos cristianos”, se han cometido muchísimos errores a lo largo de la historia, pero por parte de todos los Paises.

    Si es de cualquier pueblo y bueno es injusticia que venga……si es de un Israelí es “genocidio” que se detenga..

    Continúo:
    “En España (Israel)la independencia del País Vasco (Palestino)no la quieren todos los ciudadanos, y no hablo de todo el Estado, hablo de la propia comunidad vasca(Palestina), y el terrorismo en España (Israel)con la banda terrorista ETA(Hamas, Hezbola, Al Qaeda, etc etc etc), que en un principio pienso que ha sobrevivido hasta hoy día bajo la excusa de ” liberar” el País Vasco(Palestino) busca otros fines.”

    Utilizando frases tuyas sólo cambiemos los nombres propios…….
    “En el caso de ceder, nos encontraríamos ante un nuevo dilema ya que en un principio se disfrutaría de un periodo de paz, pero en el momento en que algo o alguien se interpusiera en su camino, volveríamos a la situación actual ya que recurrirían de nuevo a la violencia. De este modo estaríamos en manos de las personas que recurren a la violencia para conseguir sus fines.”
    YO NO LU HUBIERA DESCRIPTO MEJOR
    TAN CORTO Y TAN CONSCISO….
    Intachable……
    TAL CUAL, es lo mismo lo que pasa es que tu odio y prejuicio hacia el pueblo judío hoy se viste de Anti Sionismo

    Y por último:
    “Como usted mencionó antes, nuestro Presidente Zapatero, tras diversas negociaciones con los terroristas se ha visto obligado a luchar contra el terrorismo y no a lugar a un acuerdo con esos desalmados que se dedican a matar para conseguir sus fines ya que es lo que queremos la mayoría de los Españoles Israelíes ( democracia)la única en MedioOriente”

    Es que no lo ves?
    No han muerto también Miles de Israelíes no hansecuestrado y asesinado soldados……ellos si lo pueden hacer porque son refugiados, entonces cambiemos los tratados de Oslo Ginebra etc…
    Y digamos si estás en territorio ocupado o sos refugiado, vale que tires cohetes, explotes coches bomba en tu país y el que te caiga en gracia en cualquier país del mundo Inmolate en Shopings, escuelas y autobuses…….todo en nombre de la Liberación Sentarse a dialogar……y firmar acuerdos no vale la pena.
    ¿Porque es justo que Zapatero se niegue a seguir negociando con los desalmados asesinos y Olmert no tiene el mismo derecho de decidir no querer negociar mas….
    ¿Cuantos muertos Israelíes por Hamas y Hezbola y cuantos muertos por la ETA?
    A caso recuerdas?
    Como se nota lon exelente que trabaja la Prensa Española, los maneja y desinforma a su antojo!!!

  31. Verónica:
    Gracias por esas palabras tan claras que explican la otra cara de la moneda.
    Disculpá mi atrevimiento pero quisiera saber de tu puño y letra como anda todo últimamente….es que como sabrás…..la guerra x estos lares y aperdió un poco de primera plana con bombos y platillos….y solo escuetan algunas cosas….
    ¿siguen callendo misiles en Ber Sheva?
    ¿cómo es la vida cotidiana en estos momentos?
    ¿cómo la ves desde allí?

    Fuerza!!
    Soñemos con que luego de esta gran tormenta los ojos del mundo y precisamente de los Palestinos despierten al dialogo y a la Paz….
    Y que el sueño de dos Estados Independientes puedan ser vecinos y que vivan en paz y se ayuden mutuamente, sea pronto una realidad!!
    SHALOM!!
    _________________________
    Enviado el 14-01-2009 a las 1:55

    NACHO.
    Tengo una luz de esperanza ya que veo en ti alguién que es capaz de separar.
    Necesidades de un pueblo(Justas y valederas)
    y formas de reclamar……..(homicidas, bélicas, inhumanas)
    Lo de la colonización la Inquisición etc…sólo lo escribi para recordarle a Xiabre que sé muy bien de que se trata SER DESPOJADO DE TU TIERRA, TU CASA, y todo

    Lo de Franco, justamente es que muchas veces en la historia de la humanidad Despotas han tenido el poder para humillar someter y todo lo que muy bien sabemos a sus propios pueblos….
    y eso no habla de los pueblos enteros…..si no de sus gobernantes y de los que los pusieron en el poder…..¿O a caso todo el pueblo Argentino eligió todas y cada una de nuestras “Benditas Dictaduras Militares”….NO Solo unos pocos y con mucho dinero intereses económicos etc…..

    Respecto a los judíos y su culpa……la verdad es que no lo sé, sólo en tiempos Bíblicos contamos con Reyes y ejercitos…..y en eso nunca nos fue nada bien perdimos casi todas las batallas…..
    Luego vienieron las persecuciones matanzas y demás….no se de quien era la culpa…..pero ¿qué habremos echo tan grave para que nos hagan tanta masacre…..igualmente creo que eso nos fortaleció y hoy estamos aquí.
    Saludos

  32. CORINA,ESTOY MUY DE ACUERDO CONTIGO Y CREO Q COMPARTIMOS MUCHAS COSAS.YO NO SE MUCHO DE HISTORIA Y TAMPOCO PRETENDO REMONTARME MUCHO MAS ALLA.SOLO QUIERO HACER CONSTAR QUE TODO Y Q EL PUEBLO JUDIO,EL LA HISTORIA MAS O MENOS ACTUAL HA SIDO INJUSTAMENTE TRATADO(POR MUCHOS Q AUN INTENTEN NEGARLO O SEMBRAR LA DUDA DE ALGO Q CREO Q NO SE PUEDE NEGAR),TAMBIEN ES CIERTO Q MUCHOS JUDIOS(DE CUALQUIER NACIONALIDAD)UTILIZAN ESO COMO EXCUSA PARA Q CADA VEZ Q ALGUIEN DICE ALGO EN CONTRA DE SUS IDEAS LO TACHAN DE ANTISEMITA.VAMOS Q SE APROVECHAN MUCHOS ANTIGUOS Y HORRIBLES MALES PARA JUSTIFICAR UN VICTIMISMO Q NO CREO Q LE PUEBLO JUDIO Q ES FUERTE Y ORGULLOSO NECESITE.

    14 Enero 2009 a 02:16

    Y AUNQ SEA SOLO POR QUITAR UN POCO DE HIERRO Y TRANSCENDENCIA AL ASUNTO Y CONVERTIR ESTE POST EN ALGO MAS OCIOSO,COMENTAR Q HACE 2 VERANOS ESTUVE DE VACACIONES EN BUDAPEST Y PRAGA,CIUDADES EN LAS Q LAS SINAGOGAS FORMAN UNA PARTE TURISTICA MUY IMPORTANTE(PRAGA PORQ TIENE COMO 12 EN EL BARRIO JUDIO,LAS ESPAÑOLA ESPECTACULAR Y UN CEMENTERIO DE VICTIMAS DEL HOLOCAUSTO Q PONE LOS PELOS DE PUNTA Y BUDAPEST PORQ TIENE,SI NO CREO RECORDAR MAL,LA SINAGOGA MAS GRANDE DE EUROPA).

  33. Y PARA ACABAR CON UN TOQUE DE HUMOR,PARA QUIEN NO LO HAYA VISTO OS RECOMIENDO LA PELICULA DE ADAM SANDLER “ZOHAN” Q TRATA EL CONFLICTO JUDIO-PALESTINO DE UNA MANERA HUMORISTICA PERO SENCILLA,COMO TRATANDO DE DECIR: SI SE QUIERE SE PUEDE¡¡¡
    BONA NIT¡¡¡¡¡

  34. Nacho:
    Un placer dialogar contigo, ya que creo que tienes, la mente, los ojos y el corazón abierto, la verdad es que aunque parezca así no es intención por lo que a mi respecta y conozco de mi pueblo llevar el estigma de pueblo sufrido y víctima…..
    Tanto es así que luego de 2000 años de lo que ya sabemos somos un pueblo alegre, que disfruta de las fiestas religiosas y de las del ciclo de vida, circunsición, Bar mitzva, casamientos, en fin la lista es muy larga…
    Es un presepto estar alegre x la vida, agradecer lo recibido, dar justicia(similar a la caridad cristiana, pero bajo el concepto de que nada en la tierra es tuyo, sólo se te presta para que lo administres y de acuerdo a tus actos serás juzgado)honrar la vida por sobre todas las cosas, honrar a los padres, y en general a los mayores, enseñar a tus hijos, trabajar para vivir, tener hijos, vivir en comunidad, tener invitados en tu casa en las celebraciones……y cientos de ejemplos mas que priorizan la vida, bailar, cantar….en fin como todos los pueblos…de ésta hermosa tierra….
    Pero hay algo muy importante en los Templos, todas las semanas se lee un parrafo de la biblia, la Torá, todos los años la mosma biblia, el mismo relato, cada semana de cada año coinside el mismo texto, luego de la lectura el Rabino hace las explicaciones y comentarios que vienen al caso…..
    Se nos enseña de chicos que la razón de leer y estudiar todos los años los mismos textos, nos da la posibilidad de cada nueva vez, encontrar algo nuevo del relato que antes no tubimos en cuenta, o tal vez una nueva mirada diferente a años anteriores, porque año a año cada ser humano es en esencia distinto, porque algo en el mundo cambió, te debe haber pasado mil veces con alguna película o libro…..
    En sintesis….”Un pueblo sin memoria, es un pueblo sin futuro”….pasó en la Argentína y hoy se enseña la dictadura en las Universidades….y así deberíoa ser con cada pueblo del mundo…..la historia como ciencia bien podría verse como futurología…..para evitar cometer los mismos errores…..o para evitar que otros cometan los mismos abusos y genocidios….
    Cuando decís que lo de hace 2000 años quedó allí eso es un gran error…..
    Aprendí muy bien que para saber hacia donde quiero ir tengo que saber muy bien desde donde vengo.
    Es tan hermoso como conocer tu arbol genealógico, te emociona, te une, te identifica….
    Yo siento un profundo orgullo de mis antepasados, y cada vez que puedo le hablo de ellos a mi hija de 4 añitos y la veo segura de si misma, como si supiera que ellos le allanaron el camino para la vida…
    Espero que recapacites y te intereces por la historia del mundo sea leyendo, sea viendo documentales yo lo hago mucho, te abre la cabeza y te da otra visión del mundo….
    Tube la suerte hace 15 años de viajar por Israel y Europa….y en cada lugar que pisé tenía algo para contar de historia a mis amigas…..
    Europa es así como un tesoro historico.
    Pensar que donde estoy pisando ahora ocurrio tal o cual cosa…..era mi frase de cabecera durante ese inolvidable viaje…..

    Si señor, el pasado puede condenar a unos, pero nada de victimizar a otros…..simplemente aprender de los errores y buscar la manera de evitarlos!!!
    Cariños y SHALOM!!!
    Buenas noches…

  35. Admiro al pueblo judío por su fortaleza, pero en la actualida están explotando sus penurias para justificar lo injustificable. Y sí Corina, sí, es el Antiguo Testamento el único libro sagrado que recoge la lapidación, en el Corán no aparece, y es una práctica adoptada por solo una pequeña parte de los más radicales pues muchos Islamistas la rechazan por ajena y bárbara.
    Lapidación, Antiguo Testamento:
    Josué 7, 24 “sentenció a Akan, convicto de robo y a toda su familia a ser lapidados. Les hizo subir al valle de Akor y todo Israel lo apedreó, y los apedrearon y los quemaron en la hoguera. Y levantaron sobre él un gran montón de piedras que existe todavía hoy” .
    Deuteronomio, 22 (23-24) “Si una muchacha virgen está prometida a un hombre y otro hombre la encuentra en la ciudad y yace con ella, sacaréis a los dos a la puerta de aquella ciudad y los lapidaréis con piedras, de suerte que mueran.”
    Levítico, 24, 23 ” Y habló Moisés á los hijos de Israel, y ellos sacaron al blasfemo fuera del real, y apedreáronlo con piedras. Y los hijos de Israel hicieron según que Jehová había mandado á Moisés.”
    Ezequiel, 16 (38,39,40) ” Y yo te juzgaré por las leyes de las adúlteras, y de las que derraman sangre; y te daré en sangre de ira y de celo.
    Y te entregaré en mano de ellos: y destruirán tu alto, y derribarán tus altares, y te harán desnudar de tus ropas, y se llevarán los vasos de tu gloria, y te dejarán desnuda y descubierta. Y harán subir contra ti reunión de gente, y te apedrearán con piedras, y te atravesarán con sus espadas.”

    Hay más ejemplos que te ahorraré, porque como judía deberías saber que el delito de blasfemia era castigado con lapidación, con esto no quiero decir nada más que que teneis tantos prejuicios que atribuís a otros lo que es, en este caso, propio. Los cristianos también cuentan en el nuevo testamento los intentos de los judios por lapidar a jesús (lógico, si nos atenemos a la Ley de Moisés).
    Dicho esto, cada parte tiene su responsabilidad (que no culpa) y las posturas inflexibles de Hamas y el Estado de Israel solo harán que esto empeore.

  36. Corina, en la vida ha salido de mis dedos la expresión típico de ustedes los judíos, no se de dónde te sacas que yo tengo algo en contra de los judíos o de cualquier otro pueblo.

    Sinceramente vuelvo a decir, que no ha entendido nada de lo que he querido expresar a lo largo de todos mis comentarios.

    He hecho mención al terrorismo español y a el conflicto que viene aconteciendo durante años por su comentario al comienzo de esta polemica aquí en el blog.

    Sinceramente, hasta aquí cesa mi participación en este post, no voy a permitir que usted me tache de algo que no soy, he intentado ser lo más respetuosa con usted en cada uno de ellos, y lo único que recibo es que la única persona con prejuicios e incapaz de leer más allá de su razón es la misma que me acusa.

    No me he dejado influenciar por la prensa española, le repito que mis informaciones vienen de gente cercana y que me limité a copiar un texto que alguién escribió en 2006 con el único fin de mostrar la otra cara de la moneda.

    Malinterpreta mis palabras a su antojo y lo siento pero hasta aquí he llegado.

    Repito soy la primera interesada en que de dé alto el fuego por ambas partes, reitero que no tengo nada en contra de Israel pero no me parece justo lo que está pasando con los civiles Palestinos.

    Un saludo a todos, y no creo que sea la mejor manera de defender unos argumentos.

    Si alguna vez he ofendido a alguien realmente le aseguro que no ha sido mi intención.

    Mil besos xiabre******************pero esto no se lo voy a consentir a nadie, que injure y calumnie sobre mi persona y que tergiverse mis intenciones a la hora de comentar los post.

  37. HASTA AQUÍ MIS COMENTARIOS EN ESTE POST. SIN ENTRAR EN ANALIZARLOS EN DEMASIA:

    -Yo no he estado jamás pero si conozco a gente con familiares en Cisjordania y Gaza ( incomunicados, no saben si aun siguen con vida…….
    Aquí copio algo que alguien escribió en 2006 querida amiga Corina desde mis más sinceros respetos: ——— CON ANIMO DE MOSTRAR OTRO PUNTO DE VISTA, ESAS PALABRAS NO BROTAN DE MIS DEDOS Y HAY PUNTOS EN LOS QUE YO MISMA NO ESTOY DE ACUERDO———————————

    -No voy a dar más bola a este asunto, supongo que usted lo vive desde el otro lado pero……
    No voy a hablar de lo acontecido en los últimos tres años….
    Ló más indignante es que en el 2008 las Fuerzas militares de Israel amenazaban con un holocausto contra los palestinos de Gaza si continúan los lanzamientos de cohetes hacia territorio israelí.———LAVIOLENCIA CON M ÁS VIOLENCIA, ESO ES LO QUE DENUNCIO, Y LOS CIVILES? LOS QUE SIEMPRE PIERDEN? NO MALINTERPRETE NI TERGIVERSE QUÉ CULPA TIENE LA POBLACIÓN? POR CULPA DE CUATRO EXTREMISTAS CAEN POR EL CAMINO TANTAS VÍCTIMAS?

    Y ya han comenzado… las cifras de los civiles asesinados siguen aumentando.

    ¿Señores, no tenemos memoria histórica?.

    Creo sinceramente que no ha entendido nada de lo que realmente quería decir…..

    Me he limitado a copiar un escrito , y a decir un par de frases de cosecha propia ya que no tengo ningún interés en seguir con esta polemica.
    Estaré siempre en contra de la gente que se dedica a matar.

    Y como he dicho anteriormente, no voy a darle más bola a este asunto.
    Usted dá su punto de vista, y yo oigo con lágrimas en los ojos lo que me relatan amigos que tienen familiares palestinos.

    Y por último con respecto a la pregunta, si ocurriera en mi país o en cualquier otro me gustaría que no se llegará a ese punto, que se pudiera llegar a un acuerdo, que se dejase de mirar el pasado y se intentase vivir el presente de la mejor manera posible para todos, dejando los intereses ideológicos y políticos de lado, pero lamentablemente lo veo tan utópico…..

    y perdón sí viví el 11-M, más cerca de lo que me hubiera gustado, e igualmente salí a la calle,en más de cuatro ocasiones para manifestar mi rechazo por lo ocurrido y para gritar un NO A LA GUERRA.
    Seguiré manifestándome y dando mi punto de vista en lo que desde mi humilde opinión me parezca una injusticia.

    No estoy en contra de Isrrael , estoy en contra de las decisiones políticas que han derivado a esta situación y de la masacre a la que está siendo sometida la población palestina en estos momentos.

    -Por último soy agnóstica y no tengo nada en contra de ninguna religión.
    Para nada soy racista, y me considero respetuosa con cualquier persona.

    Soy española por haber nacido en España única y exclusivamente.

    Por supuesto, que cese, de ambas partes, por fin hemos llegado a un acuerdo.
    Un saludo

    NO VOY A COMENTAR NADA ACERCA DE ESTE COMENTARIO. CREO QUE ESTÁ TODO MUY CLARO

    Pero hasta dónde ha llegado esto?
    ¿Los palestinos no son seres humanos igual de merecedores de una vida digna y tranquila al igual que isarraelíes, chinos, españoles y etc…??
    ESTO VIENE POR UN COMENTARIO HECHO POR USTED PERO AQUÍ ESTOY FALTANDO EL RESPETO, O ESTOY PIDIENDO IGUALDAD!!!

    Tras muchas reiteraciones en usted en que si pasara en su país, y en relación al Pueblo vasco le demostré que por cuatro terroristas un país no va a ceder a un chantaje y que la violencia no cesa con más violencia.

    En España la gente se manifiesta en contra cada vez que ETA vuelve a asesinar a gente inocente.

    Y no tengo por que justificar mis palabras, usted saca de ellas lo que quiere pero creo que distorsina tanto que por mucho que le explique pensará que el mundo está en contra de usted.

  38. Último apunte
    -Aquí no son o “todos moros o todos cristianos”, se han cometido muchísimos errores a lo largo de la historia, pero por parte de todos los Países—-A LO QUE ME QUERÍA REFERIR ES QUE NO ES TODO O BLANCO O NEGRO, QUE NO SON TAN BUENOS UNOS Y TAN MALOS OTROS, PERO POR LO QUE VEO USTED MANTIENE A MENUDO UNA POSICIÓN MANIQUEISTA, Y QUIERO DECIR CON ESTO QUE TIENE UNA ACTITUD DE POSTURA EXTREMA SIN UN PUNTO INTERMEDIO.
    Y QUE RECONOZCO QUE A LO LARGO DE LA HISTORIA TANTO POR UNOS COMO POR OTROS SE HAN COMETIDO ATROCIDADES…. una vez más veo que mis palabras se interpretan como quieren, tal vez sea culpa mía por no expresarlo con demasiada claridad, pero para eso estoy aclarando punto por punto lo que he querido expresar.
    y ahora sí me despido.
    Ciao!

  39. Corina creo que debes acudir más frecuentemente a que te lean el Tanaj , YA QUE TANTO EL LIBRO LEVÍTICO, COMO EL DEUTERONOMIO PERTENECEN A LA TORÁ. Y Ezequiel y Josué son libros de los profetas incluidos en los Nevi’im. Las “leyes” a las que usted hace referencia se basan en el principio de reciprocidad exacta, Corina, y son las llamadas leyes de Talión, la del ojo por ojo, que es una ley mosaica y aparece en Éxodo 21:23-25 (“Si se pone en peligro la vida de la mujer, ésta será la indemnización: vida por vida,ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, golpe por golpe, herida por herida.”) , en Levítico 24, 18-22 (“‘Y el que quite la vida a un animal lo restituirá, vida por vida. Si un hombre hiere a su prójimo, según hizo, así se le hará fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, así se le hará. El que mate un animal, lo restituirá, pero el que mate a un hombre, ha de morir. Habrá una misma ley para ustedes; será tanto para el extranjero como para el nativo, porque Yo soy el SEÑOR su Dios.'” y en Deuteronomio 19,21 (“No tendrás compasión: vida por vida, ojo por ojo, diente por diente”).
    Este principio estuvo vigente para el judaísmo hasta la época talmúdica donde los rabinos del momento determinaron que la pena se transformaría en un resarcimiento económico. Así que me parece que debes, Corina empezar a conocer “sus costumbres” antes de hablar de las de los demás, que es cierto que el Islám las adoptó:
    SURA, DE LAS VACAS,(aleya178 )
    ¡Creyentes! Se os prescribe aplicar el talión en caso de asesinato: libre por libre, esclavo por esclavo y hembra por hembra. Pero si a uno* su hermano* le perdona algo* , que éste proceda según lo reconocido y que él lo entregue buenamente.Esto es un alivio que Allah os da y una misericordia. Quien vaya más allá de estos límites tendrá un castigo doloroso.
    Corán, sura de la vaca, aleya 192.191)
    Matadlos donde quiera que los encontréis y expulsadlos de donde os hayan expulsado.
    La oposición (a vuestra creencia) es más grave que matar.No luchéis con ellos junto a la “Mezquita Inviolable” si ellos no lo hacen, pero si os atacan, matadlos; esta es la recompensa de los incrédulos.
    Corán, sura de la vaca, aleya (192): Y si cesan…Allah es Perdonador y Compasivo.

    Te recuerdo que en ambos casos la Ley de Talión procede del Código de Hammurabi inspirado en leyes sumerias y los cristianos reniegan de ella en el Nuevo Testamento en el Sermón del monte pero si ponemos por ordén cronólogico los libros la cosa está clara. Sí, me vas a decir que el de ellos sigue en vigor, y es cierto como tambien es cierto que sus sociedades no han avanzado todavía y viven en un mundo medieval, vosotros creo que sois “civilizados” y “demócratas”.
    Efectivamente ciertos paises islámicos violan el Corán aplicando la lapidación y mientes porque solo se han aplicado a mujeres acusadas de adulterio (que me parece una aberración y de un machismo brutal).
    Esto es cultura general (soy atea) y te ruego que hables con datos en la mano y con menos rabia si es posible.

  40. JOER MENUDO ABURRIMIENTO¡¡¡
    CASI ME DUERMO CON LOS ULTIMOS COMENTARIOS¡¡¡
    ES NECESARIO DEMOSTRAR LOS CONOCIMIENTOS DE CADA UNO PARA INTENTAR CONSEGUIR LA RAZON?
    LO PREGUNTO PORQUE ENTONCES DEJARE DE ESCRIBIR AQUI YA QUE NO ESTOY AL NIVEL EN CUANTO A LA HISTORIA,LA GUERRA,EL CORAN,LA BIBLIA,LA TORA….
    VAYA TELA¡¡¡¡
    POR CIERTO XIABRE UNA PREGUNTA QUE ME GUSTARIA HACERTE Y TE PIDO POR FAVOR QUE ME RESPONDAS SIN NECESIDAD DE MENTAR EL ANTIGUO TESTAMENTO,EL NUEVO,EL CORAN,LOS DIEZ MANDAMIENTOS Y TODO ESO QUE TANTO TE GUSTA DEMOSTRAR QUE SABES.
    CUANDO HAMAS ATENTA CONTRA LA POBLACION JUDIA Y MATA A DECENAS DE PERSONAS EN AUTOBUSES,CENTROS COMERCIALES,ETC….TAMBIEN TE MANIFIESTAS EN CONTRA?

  41. POR CIERTO NAYA(BONITO NICK,NO SE SI SERA NOMBRE O QUE PERO ME GUSTA).TU DICES QUE TUS INFORMACIONES VIENEN DE GENTE CERCANA AL CONFLICTO QUE LO VIVE DE CERCA.IMAGINO,QUE AL TOCARLOS DE TAN DE CERCA LAS INFORMACIONES QUE A TI TE DAN,TAMPOCO SEAN DEL TODO IMPARCIALES,SI NO QUE CADA UNO REMARA HACIA A SU LADO,QUE LAMENTABLEMENTE ES LO QUE SUCEDE EN ESTE TEMA,COMO TODOS TIENEN RAZON Y NADIE HACE NADA INCORRECTO,SI NO QUE ES EL OTRO EL QUE LO HACE MAL,COMO SE PIENSA ARREGLAR NADA???

  42. No es cuestión de “saber” o de demostrar nada, que no me gusta a mi dar tanta explicación, es una cuestión de argumentación, Corina pregunta o afirma y yo simplemente rebato o respondo, sino ya lo habría escrito en el post.
    Por cierto, Nacho te repites, ya me has hecho esa pregunta y te dije entonces que no me agradan las manifestaciones pero si las hubiera allí estaría, porque mi postura contra los terroristas es única.

    Y te pregunto yo ahora: ¿consideras que el Estado de Israel ha hecho bien acomentiendo esta nueva incursión en Gaza? ¿Cuando algunos (pocos) militares israelíes empiezan a desertar por cuestión de conciencia te planteas la gravedad de lo que puede estar pasando? te recuerdo que no permiten la entrada de observadores, ni periodistas.
    Un saludo

  43. jajajaa, no es mi nombre Nacho, el mío es mucho más común pero gracias igualmente ;).

    En primer lugar quiero dejar claro que en ningún momento he hecho mención a nada de lo que me han contado. Precisamente, por no entrar en polémica, sólo me he limitado a dar mi opinión sin meterme de lleno en el asunto.

    Te aseguro que la gente que me habla por tener familiares palestinos, no están en contra de Isrrael, simplemente quieren conseguir que sus familiares puedan vivir sin miedo, sobre todo vivir, y que no se les arrebate sus vidas.
    Desean tanto como yo que esto paré, por ambas partes.
    Son ciudadanos humildes que luchan para sobrevivir( sin armas, con miedo).

    Ya les han arrebatado a algunos miembros de su familia, durante estos años, y en las manifestaciones de Madrid, no estaban de acuerdo tampoco con la quema de la bandera( siempre hay radicales, como por ejemplo en una a la que pude asistir dónde aparecieron un grupo de Nazis y se produjo un altercado dónde los antidisturbios pusieron fin, o como por ejemplo un grupo de comunistas radicales alzaban la bandera comunista y se dedicaban a protestar por todo menos por la causa que nos acontecía.)

    No se puede generalizar, claro que había muchos palestinos al grito de asesinos, pero para mí son asesinos todos aquellos que matan.
    Claro que cada persona tiene una visión distinta del asunto, y una historia personal y se dejan llevar por la rabia, ira y demuestran así su rechazo( no justifico pero si entiendo)….

    En princio o al menos lo que yo entendí era una manifestación para pedir que cesaran los ataques.

    En serio no quiero seguir con este tema pero da gusto poder rebatir desde el respeto que has mostrado.
    También tengo que decirte que no estoy de acuerdo en tu último post dirigido a xiabre.
    Desde mi punto de vista lo que intenta transmitir es que hay que documentarse antes de lanzar acusaciones o afirmaciones tan tajantes.

    Y creo que xiabre también ha dejado claro que no toma partido tampoco por HAMÁS… creo que lo ha repetido unas cuantas veces.
    Tanto un bando como el otro están cayendo en el mismo error.

    En cuanto a las manifestaciones, cada uno es libre de manifestarse por lo que crea, y es libre de asistir o no. En muchos países se han convocado manifestaciones apoyando a Isrrael.

    Y hasta aquí hemos llegado( como excepción contesto,con gusto por supuesto)
    Un saludo.

  44. Y YO DIGO QUE HASTA DONDE CREO RECORDAR EN NINGUN SITIO HE DICHO QUE XIABRE ESTE A FAVOR DE HAMAS.SOLO QUE CREO QUE ES INJUSTO QUE A ISRAEL SE LE EXIJA UN TRATO QUE LUEGO EL NO RECIBE.YO TAMBIEN ESTOY EN CONTRA DE TODO TIPO DE VIOLENCIA,PERO TAMBIEN LLEGO A ENTENDER QUE LLEGADO EL CASO SE TOMEN MEDIDAS MAS FUERTES(YO POR SUERTE NO HE VIVIDO CERCA HISTORIAS DE ATENTADOS,PERO VIVO EN BARCELONA,EN UN BARRIO MUY CERQUITA DEL TRISTEMENTE CELEBRE HIPERCOR Y SI QUE CONOZCO GENTE Q LE TOCO CERCA Y MUCHOS DE ELLOS NO ESTAN DE ACUERDO EN LO DE RESPETAR LOS DERECHOS DE TERRORISTAS QUE NO LO HACEN),QUE LO PUEDO COMPARTIR O NO,PERO SI LO ENTIENDO

  45. POR CIERTO Q SE ME HA OLVIDADO RESPONDERTE XIABRE.
    PUES EN MI MODESTA Y NO TAN DOCUMENTADA OPINION COMO LA VUESTRA,SI,SI HA HECHO BIEN.ES MAS,DEBERIA LLEVARLA HASTA EL FINAL YA Y NO DEJARLA A MEDIAS COMO HIZO EN EL LIBANO CON HEZBOLA.
    ENTIENDO QUE HAYA SOLDADOS QUE DESERTEN,ES UNA GUERRA,NO SE QUE ESPERABAN ENCONTRARSE AL ENTRAR EN BATALLA,PERO VAMOS,QUE IMAGINO QUE EN MEDIO DE UNA REFRIEGA,DISPARAR AL AIRE Y DARLE EL ALTO O DISPARO A ALGUIEN NO DEBE SERVIR DE MUCHO.
    Y TAMBIEN CREO Q EN UNA GUERRA VALE TODO TRISTEMENTE,LO DE LOS TRATADOS DE RESPETO A LOS PRISIONEROS Y TODA ESA PARAFERNALIA QUEDA MUY BIEN FIMARLO CUANDO LO HACEN LOS POLITICOS TRAJEADOS EN SUS DESPACHOS Y LUEGO VAN A CENAR Y REIRSE JUNTOS,PERO EN EL CAMPO DE BATALLA Y CUANDO LO QUE CUENTA ES SER EL MAS RAPIDO DISPARANDO,CREO QUE POCOS SOLDADOS ESTAN PARA RESPETAR NADA.
    ES TRISTE,PERO CREO QUE ES LA REALIDAD DE UNA GUERRA.

  46. Naya:
    Supongo que estamos terminando el dialogo….
    Jamás fue mi intenión que usted justifique sus palabras ni mucho menos cambiarle su visión….
    Simplemente intente explicar que con justa causa o no, y luego de muchos intentos de los líderes Israelíes de llegar a acuerdos de paz con Hamas, “porque la prensa si es testigo de ello”
    Nunca se logró.
    Hubo un período de tregua de 6 meses durante los cuales los misiles siguieron cayendo y los suicidas continuaron con su mandato de morir asesinando…..tras lo cual habiendo llegado al punto de tener bombardeos a LA POBLACIÓN CIVIL sin DISCRIMINACIÓN …el gobierno de Israel reaccionó…..
    Si ……LAS MUERTES DE CIVILES SON GENOCIDAS…..
    ¿PERO PORQUÉ LOS TERRORISTAS SE ESCONDEN DENTRO DE LAS CIUDADES, EDIFICIOS,ESCUELAS, HOSPITALES Y MEZQUITAS?

    PORQUÉ NO VAN Y PELEAN SU GUERRA EN UN CAMPO DE BATALLA….
    A modo de información:

    El ejercito Israelí antes de iniciar una operación en determinado sector, tira panfletos desde Helicopteros avisando de ésto a la población, con muchas horas de anticipo, para darles tiempo a movilizarse……
    REPITO QUE IGUAL NO SE JUSTIFICA…..
    PERO LAS BOMBAS DEL HAMAS NO SE AVISAN, PRIMERO EXPLOTAN LUEGO SE HACEN CARGO……
    estimada Naya, tengo en mi correo algunas imagenes que me gustaría compartir con uds. si me facilita alguna dirección de correo electrónico a la cual poder enviarselos le estaría muy agradecida me comprometo a enviarselos por unica vez….y luego borrar su dirección, de no ser posible si sabe de algún medio para que se los haga llegar.
    Atentamente Corina

  47. Xiabre,Naya:
    No me invade la rabia, solo la angustia por tanta muerte….
    Respecto a lo escrito de ojo por ojo etc, consultaré con el Rabino de mi comunidad para que me lo explique, pero sepan muy bién que esas prácticas dejaron de hacerse hace un par de milenios…..
    1)¿El cristianismo lo repudia?¿Pero porqué fundó la inquisición, “máquina de matar gente en casi toda Europa y gran parte de América latina?
    La Iglesia decís que lo repudia pero….mato miles de personas…..
    2)¿Que hay de “Las guerras Santas” y los caballeros Templarios que durante cientos de años se enfrentaron a los árabes para conquistar “La tierra santa”
    3)¿Que hay de las caserías de brujas ocurridas desde el siglo XVII en adelante?¿tengo entendido que las torturas y las revisaciones a las/los brujos las llevaban a cabo los lideres de cada iglesia?
    Corrijanme si me equivoco.
    Saludos, Corina

  48. La angustia y la rabia por las muertes de civiles es justamente el centro de mis comentarios, pero parece que hay que darle vueltas como una noria al asunto. Corina, todo eso que dices ha pasado porque las religiones son un mal para la sociedad, nunca se ha parado tanto como en nombre de dios, pero como no pretendo evangelizar ni iniciar guerrras dialécticas de este tipo ¡allá cada cual con sus creencias!
    NO voy a discutir más este tema mantengo lo dicho y si puee dormir con tranquilidad todas las noches, que sea feliz pero ¡cuidado los creyentes! ¡Os espera la justicia de vuestro dios!

  49. HOLA CORINA,CREO QUE TODO ESO YA QUEDA FUERA DE LUGAR.CADA UNO HA EXPRESADO EN ESTE BLOG SU OPINION,QUE ES TOTALMENTE LICITA Y CON MAS O MENOS ACIERTO.CREO Q HA HABIDO ALGUN MALENTENDIDO DE ALGUNAS PALABRAS,PERO QUE NO DEBEN PASAR DE AHI.POR EL BIEN DE TODO EL MUNDO ESPEREMOS QUE SE LLEGUE A UNA SOLUCION BENEFICIOSA PARA TODAS LAS PARTES

  50. Yo también cuento con numerosas imágenes, pero zanjando esto dejo un vídeo que me ha conmovido.

    http://www.polbographix.com/palestina/

    Cada uno es libre de posicionarse, de hablar, de ir, de comentar…
    Mi único deseo es que esto cese cuanto antes.
    Un saludo.

  51. Si tienen 5 minutos les recomiendo entren a este link.

    ¿Esta educación es NORMAL?

    http://desinformation.8k.com/
    ______________________________
    ME REPITO
    XIABRE
    Corina, claro que no es modo de educar a los niños, pero nos lo muestras como si fuera una exclusividad palestina.Lamentablemente paises supuestamente “muy civilizados” hacen exactamente lo mismo ¿qué quieres justificar con esto? no lo entiendo, debo ser tonta.

  52. No quiero justificar nada, en absoluto.
    Solamente y por tu forma de ver las cosas supongo que coincidiras conmigo, si tienes un hijo y lo amas y quieres protegerlo y quieres lo mejor para el “De ninguna manera” le darías un arma, ni le enseñarías a odiar desde niño como muestran las fotos y videos similares de las cosas que les enseñan en el jardín y la escuela….
    ¿Que se puede esperar de un niño que ni bien nace le enseñan a odiar antes que a amar?
    No se a que paises ” muy civilizados” te referís, en los píses que conosco jamas se enseñan cantos de guerra ni se enmascara a los niños como terroristas, ni se los lleva al frente en batallas tipo las de La Intifada, ni se les da un arma nis e les enseña a disparar.
    Y en NINGÚN acto de ninguna escuela de ningún país argentino ni Américano ni Europeo ni en Israel se queman banderas de otros paises.
    Menos, que halla sido organizado desde la escuela o el equipo docente.
    No justifico nada, no es mi intención, solo creo que lamentablemente aunque Israel ha retirado sus tropas no creo que el odio inculcado desde hace muchos años tenga límites.
    Lamentablemente no creo que se llegue a una solución con el diálogo, aunque es mi mayor anhelo.
    Lamentablemente creo que el 90% del dinero que los paises donen para reconstruir Gaza , no irá al pueblo Palestino para reconstruir casas, escuelas y hospitales…….y D´s quiera me equivoque y me lo puedas refutar en unos meses o años…..sino que gran parte de esa plata ira a la ruta de las armas para seguir asesinando.

    De niña concurrí a dos escuelas simultaneamente por la mañana a una escuela estatal con la curricula oficial del estado y por las tardes a una escuela hebrea, donde aprendí el idioma hebreo, tradiciones de mi pueblo, historia, geografía, la bilblia, etc.
    Todas pero absolutamente todas las obras de teatro, poesías, canciones, danzas y temas de enseñanza SIEMPRE hablaban y se referían a la paz.
    Igualmente en mis capacitaciones para manejos grupales niños y adolescentes tanto cuando los curse como cuando trabajé(actividades extra escolares) era igual.
    En los templos a los que concurro y concurrí siempre la paz y la tolerancia eran el centro.
    En las cuatro escuelas de nivel pre-escolar, primario y secundario en las cuales tengo el gusto de trabajar siempre TODAS las actividades llevan a un solo objetivo, la Paz…
    Lo mismo en el pre escolar al cual mando a mi hija de 4 años…..
    Jamás violencia,ni armas ni guerras, ni eliminar a un pueblo, ni genocidio, ni “gente de segunda clase”.
    Es mas cuando tube la oportunidad de viajar, una amiga de mi madre que es docente en Israel me contó y yo muy asombrada para ese entonces me quedé que en la mayoría de las escuelas estatales de Israel concurren tanto niños judíos, como árabes como cristianos…y se enseña tanto hebreo, como inglés como árabe…
    Lo mismo pasa con la señalización de las rutas y calles…..
    Creo que de querer realmente barrer con un pueblo y provocar su genocidio lo primero es negar su existencia eliminando su idioma y el derecho a estudiar….porque los niños árabes en esa escuela estatal de Israel yo los ví….
    Eso quiere decir que se puede convivir y coexistir se puede si en verdad se quiere…..
    El asunto es que debe ser bilateral, este problema lleva muchos años,
    ¡Lástima que algunos dicen que la desgracia Palestina lleva 60 años!
    El estado de Israel dejó muy en claro que no le interesa incluir a su territorio la franja de Gaza ni tampoco Cisjordania(aunque hay un sector de gente que no está de acuerdo la mayor parte del estado si quiere entregar las tierras)
    Lo que teme Israel es el descontrol reinante en el liderazgo Palestino provocado pura y exclusivamente por el terrorismo, demostrado en los miles de atentados diarios con los miles de muertos y no en una guerra, sino en undía cualquiera llendo a trabajar, a pasear, a estudiar, a festejar una boda, a tomar un colectivo o a reunirse en una fiesta religiosa….
    No es justificativo pero frente a esa inhumanidad nadie nunca lalzó la voz, ningún país se interesó ni exigió nada…..y se siguieron sumando los muertos…..y no se veía solución….hoy el mundo desperto y consideraron poner controles a la venta de armas al Hamas…
    ¿Porque no despertaron un poco antes?
    Solo espero haberme equivocado que sea el inicio de una transición, de no agreción, de que ni una sóla vida humana sea sacrificada ni de unop ni de otro lado……

    Como sabés tanto del tanaj sabrás que en la sección de profetas, las visiones para el llamado fin de los días es el retorno al paraíso, la llegada del mesias y todas se centran en un futuro de paz….y si mi memoria no me falla es Isaías el que dice al final, “….y transformarán sus espadas en arados y no se ejercitaran mas para la guerra”
    Hoy Obama en parte de su discurso dijo algo muy similar…..propuso transformar los tanques de guerra en tractores, en donde una persona pueda apoyarse”…..
    Que sueño ¿No?
    El mundo gasta hoy mas dinero en la guerra que en la investigación médica, la alimentación y la educación juntas .
    Eso muestra el egoismo y las 4 caras de los paises que se llaman pacifistas pero fabrican, venden y trafican armas con terroristas, luego se sientan e intentan charlar de paz…..
    Todo sobre ruedas, hasta que un día, D´s no lo permita, esas armas se vienen contra sus familias…..como ocurrió en 2001….

    EGOISMO es la palabra, IGUALDAD es la palabra y como lo enseñó el estudioso de la Torá llamado Rabi Akiba: Amarás a tu projimo como a ti mismo……
    Si ese día llega habrá mas Igualdad menos Egoismo y mas cerca estaremos de La Redención Divina

    Shalom!
    __________________________
    XIABRE

    Corina, la paz jamás se alcanza con las armas y menos con un ataque brutal…pueden educarte en lo que quieras que si luego tu gobierno es un violento terrorista (como es el caso) y se enfrenta a otro terrorista el resultado son las fotos que nos has puesto y otras que has visto en la prensa…la verdad no tiene dos caras es poliédrica.
    NO ME INTERESAN LOS MENSAJES DE PAZ, ME INTERESA LA PAZ QUE SE CONSTRUYE CON OTRAS COSAS. Las religiones han empujado a los humanos a pelearse no se han preocupado más que por “SU PAZ” es decir una paz condicionada a intereses propios.

    Te pregunto, porque veo que no te ha interesado, ¿que te parece el uso de fósforo blanco por parte del ejercito israelí? es una pregunta retórica, porque conozco tu respuesta. Tu postura a quedado clara y la mía tambien que resumida en una frase es:

    Hamas es un grupo terrorista que tiene gracias a la actuación terrorista del Estado de Israel ha logrado convencer a parte de la población que los rechazaba en sus seguidores.
    Los grupos terroristas no respetan nada, los estados democráticos tienen la obligación de respetar los mandatos internacionales y en este conflicto que yo sepa debería haber habido un estado democrático pero no, lo que ha habido son dos grupos terroristas unos armados hasta los dientes con modernísimas armas y otros armados con armamento de deshecho y el arma más vieja del mundo: los rehenes, rehenes que Israel ha masacrado porque considera que el daño colateral es irrelevante para sus intenciones.

  53. Xiabre:
    ¿viste todas las fotos?
    ¿las de los niños en Israel también?

    Corina
    __________________________________________________________
    XIABRE
    Claro, que las ví Corina, ¿Cuantas veces quieres que te diga que no es modo de educar a unos niños? ¿NO sé que pretendes que te diga? ¿quizás que eso justifica el ataque de Israel? pues si es eso no cuentes con ello….

  54. Corina, te invito a que veas este vídeo.

    http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=-4405708704306844721

    No voy a poner imágenes, no voy a opinar más sobre este asunto, sólo te pido que veas esto hasta el final.

  55. Punto uno NO justifica nada….
    Solo Israel es malo, Hamas Hezbola no hace nada, siembran hiertos, pastorean y tocan la Lira….
    En el video no veo nada nuevo…..
    Solo que muchos como tu ven solo victimas del lado palestino, para eso era mi link no para justificar nada no te persigas!
    Israel No quiere y No necesita Gaza ni el West Bank ni Samaria ni Judea……
    sus puntos importantes están en su propio territorio.
    su estado de sitio es por loas terroristas.
    Israel tiene derecho a existir y Hamas y sus iguales la quieren borrar del mapa y hechart a los judíos al mar.
    Lo siento jamas habré de coinsidir en el punto de las victimas…..la campaña pro Israelí es mentira muy pocos medios apoyan a Israel….
    Todo depende con el cristal a través del cual se mira.
    Lamento que no lo entiendas, los unicos culpables son los extremistas de no ser por ellos desde 1967 en Israel y Palestina vivirían en paz.
    Suerte, no hace falta que me contestes….nunca coinsidiremos…..yo defiendo a mi pueblo y tu defiendes a quienes crees necesitan tu apoyo y nunca tubiste la intención de entender que “la culpa está manipulada”
    Dificil es de entender cuando está instalado en la sociedad el odio y prejuicio hacia todo “Lo judío”
    Suerte que en otros blogs gente de España tiene otra visión un poco mas neutral, como Nacho en tu blog.
    Me despido cordialmente, no tenfo mas tiempo para continuar esta charla….
    Sería bueno que cuando esto termine y pronto D´s quiera toda la gente que se llenó la boca con las palabras Genocidio y holocausto Palestino
    Primero estudien bien de que se trata eso y segundo a los periodistas del mundo que tambien se ocupen de las masacres en todo el mundo.
    PD: lo que pasa es que elAntisionismo trae cola, mueve plata y se les suman opinologos como moscas…..
    Israel sueña con la paz y vos solo ves una cara de la historia y no podés abrir los ojos

    Shalom

  56. ¡Ya estamos, Corina! ¡Viva el victimismo! es mucho más fácil sostener posturas sin argumentos recurriendo al antisemitísmo.
    Israel ha violado sistemáticamente la Convención de Ginebra, tiene embargado el acceso a Gaza, controla por lo tanto las fronteras de otro país, masacra a su población por provocaciones de un grupo terrorista, no permite que entre en Palestina nada que ellos no quieran (entre otras cosas obsevadores y periodistas) y ¿tengo que darle la razón?
    Perdona Corina, pero un niño israelí vale lo mismo que uno palestino, mal que a ti te pese. Claro que Israel sueña con la paz, que llegará cuando ocupen todo el territorio que les apetezca, esperando el silencio del mundo, pues mi silencio no lo tendrán ¿o porque no han retornado a las fronteras asignadas? ¿eso es querer paz? Incumplir los mandatos de la ONU ¿es querer paz? Utilizar armas prohibidas como el fósforo blanco ¿es querer paz? Quieren la misma paz que un gurpo terrrorista llamado Hamas aunque ello suponga exterminar y sí, he escrito EXTERMINAR, a la población ¡son daños colaterales! NO le permito a nadie Corina, a nadie, que me llame aintisemita , porque no lo soy y menos a una persona que justifica lo injustificable y mantiene la defensa de actitudes neonazis.
    Se acabó el tema, como tu has dicho, y te recuerdo algo más, quizá en tu país o en Israel (aquí seguro que sí) decir lo que uno piensa pueda ser descalificado como tu lo has hecho, pero en España somos demócratas, Nacho y yo hemos discrepado y llegado el punto de que los argumentos se acaban por ambos lados, se terminó el tema; tu no, tu tienes que emperender una santa guerra dialectica vacía de argumentos por tu parte en la que los demás debemos darte todo por bien hecho y dejarnos convencer porque sí, porque tu lo vales, porque sois el pueblo de Dios…y yo no veo argumentos que me hayan convencido y entonces te permites llamar a los que discrepan contigo antisemitas.
    ¡Déjate de llorar! el pueblo de Israel afortunadamente ha sobrevivido a muchas penurias ( y no gracias a gente como tu sino a sus gentes de paz, las de la paz de verdad) pero los cuarenta años que lleva el pueblo palestino soportando que les roben y les masacren no tiene parangón en la historia, digas tu lo que digas, y menos en la historia moderna.

    Es el segundo aviso, en el primero te salvó Nacho, no habrá otra oportunidad, insulta de nuevo a alguien y no podrás comentar nada más en mi bitácora. saludos.

  57. Veo que no te has molestado en ver el vídeo entero tal y como te pedí.

    Bien Corina, se puede estar en desacuerdo pero no por ello se tiene que llegar al punto de faltar el respeto.

    Rebatir opiniones, dar distintos puntos de vista, es interesante, en el momento que se entra en la descalificación por mi parte no merece la pena ocupar ni un minuto más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s