ROMPIENDO TÓPICOS

11

No creáis que porque hayamos iniciado un nuevo año he sacado los ojos de Gaza, allí siguen expectantes y esperanzados.

Desde el inicio de este nuevo rebrote de violencia me he pasado una semana de argumentos y contra argumentos al respecto. Mi postura ha sido única y clara: Hamas y el estado de Israel son terroristas y les importa un comino su/la población, de uno y otro bando, estos son únicos peones susceptibles de ser sacrificados por los más peregrinos motivos.

He leído que los palestinos son esto y lo otros, entre todos los argumentos he visto miles de tópicos contra los “moros”, procedente posiblemente de nuestro pasado histórico y de la misma manera argumentos contra los judíos seguramente originados de prejuicios de la misma época. Yo he defendido que ni todos los palestinos apoyan a Hamas ni todos los judíos aprueban a su “Gobierno democrático”.

Israel ya está aprovechando esto para volver los ojos y los soldados hacia Cisjordania, me temo que el tiempo me dará la razón y esto no será más que la cortina de humo de siempre para justificar  la colonización de más territorios.

He buscado durante días un texto judío o islámico que reforzara mis argumentos sin hallarlo,  y como mi memoria es un asco había olvidado un Príncipe de Asturias realmente importante, el concedido a la iniciativa  Barenboim-Said.

Esta mañana he disfrutado de bienhacer artístico del director de Orquesta Baremboim y esta tarde la lectura de su carta me ha puesto una pomadita calmante en el corazón y me he sumado a sus preguntas a los dirigentes Israelíes:

(…) La primera pregunta es ¿tiene derecho el Gobierno israelí a culpar a todos los palestinos por las acciones de Hamás? ¿Debe ser culpable toda la población de Gaza por los pecados de un grupo terrorista?(…) ¿Si la muerte de civiles es inevitable, cuál es el propósito del bombardeo?  ¿Cuál es -si la hay- la lógica de la violencia y qué espera lograr Israel a través de ella? Si el objetivo de la ofensiva es destruir a Hamás, la pregunta más importante es si esto es una meta alcanzable(…)

Ya no lo digo yo… lo dice Barenboim

Por favor,  que alguien dirija este conflicto con la maestría que Barenboim ha dirigido esta mañana la Marcha Radetzky en el Concierto de Año Nuevo. Porque

Una respuesta a “ROMPIENDO TÓPICOS

  1. Diversas asociaciones, centrales sindicales y partidos politicos, reunidas en Madrid han preparado el siguiente calendario de actividades:

    Acta reunión 291208,

    Asunto: Solidaridad con el pueblo palestino. Acciones contra los bombardeos de Gaza

    1-Realizar un texto breve, mostrando la solidaridad de los presentes hacia el pueblo palestino ocupado, el rechazo de los bombardeos y asedio de Gaza. Anuncio de la realización de actos de solidaridad. Hasta las 12h, día 30 de enero para dar el apoyo al texto y su traducción y envío a los contactos, redes, medios de comunicación. Comisión encargada de su redacción.
    2-Concentraciones:
    -El mismo día, en que se pueda producir la invasión terrestre, a las 20h en la Puerta del Sol.
    -Día 3, sábado, 12h. Concentración delante del Ministerio de Asuntos Exteriores. Plaza de Santa Cruz.
    -Día 11, domingo, 12h. Puerta del Sol

    3-Manifestación unitaria con la pretensión de que se sume la mayor cantidad de personas y organizaciones. Día 17, sábado. 18h. Neptuno-Cibeles-Sol. Invitar a otras organizaciones y compañeros de las asociaciones presentes, de otras localidades, a que realicen en ellas otras manifestaciones.

    4-Preparación de la manifestación, aportación de presupuesto, recaudación proporcional al tamaño, revisión del Borrador del manifiesto, día 7, miércoles, a las 19h. En el local de la Asociación Hispano Palestina. Jóvenes musulmanes, y cualesquiera otros pueden aportar presupuestos indicativos de cartelería y octavillas. Asimismo, se ofrecerá diversas propuestas de cartel. Queda aprobada una comisión que realice el Borrador. Feli y su organización será la encargada de pedir o comunicar a la Delegación de Gobierno los permisos oportunos, tanto de las concentraciones como de la manifestación.

    5-Carta dirigida al Presidente Rodríguez Zapatero, con copia al Ministro de Asuntos Exteriores y Vicepresidenta Primera. Remitidas por burofax. Entre otras cosas, mostrar desacuerdo con la criminalización palestina y señalar la ocupación y el bloqueo como causantes de la actual situación. Borrador del texto: personas de la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina. El mismo procedimiento de aprobación que el punto 1, cuando el borrador se realice.

    6-Centralizar en la Asoc. Hispano Palestina, el envío y recepción de los mensajes de conformidad y contar con todo el mundo para la difusión de los mensajes. Hacer públicos los acuerdos y las convocatorias donde sea posible y específicamente en la página web de la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina: http://www.causapalestina.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s