ESCALERA AL INFIERNO

gaza

Nunca he querido escribir sobre el tema judeo-palestino, y menos desde que escuché los argumentos de un taxista de Eilat que afirmaba convencido de que los musulmanes (dicho con todo el desprecio del mundo) no querían LA PAZ, ¿qué paz le pregunte ya en Jordania a mi marido? y él , sensatamente, me contestó: la suya, la de  Israel. La Paz de la ocupación de territorios, la del gran campo de concentración de Gaza y Cisjordania, la de los daños colaterales en forma de niños e inocentes muertos a cientos,  pensé yo.

Sólo crucé la frontera de Egipto a Jordania, en ida y vuelta, dejando mis pies y dientes apretados en un territorio que nunca fue propiamente judío hasta que llegó el tipo de la escuadra y el cartabón y les entregó a los hebreos las tierras que hasta su dios Yavhé les había negado. Y me sirvió para ver la ayuda que reciben unos y otros,  el dinero que mana en uno y otro lugar… no hay nada como el interés para que las cosas salgan bien y aquí la comunidad internacional ha perdido la cabeza y se hace la loca con gran habilidad.

No voy a defender a los de Hammas ni a la Autoridad Nacional Palestina, a los primeros porque un terrorista lo es en Gaza o en Cuspedriños y a mí esta historia de sustituir el tiro por la palabra no me mola nada; y a los segundos porque han perdido sus razones al anteponer sus intereses políticos a la seguridad del Pueblo Palestino.

Si me atrevo a decir lo que otros ,políticamente correctos, no harían; afirmaría…, afirmo de hecho,  que hay algunos con mas “culpa” que otros,  porque se ve,  cuando la ofensiva es de un ejercito moderno como el israelí, el resultado puede ser en dos minutos  doscientos y pico muertos, ejecutando una peculiar Ley de Talión ajustada a la proporción judía, es decir:  un voto para las elecciones por  282 cadáveres palestinos; y por el otro lado no hay nada mejor que  un grupo terrorista como Hamas, que no se queda corto. Pero sin duda lo peor son las “justificaciones de los israelitas“, que se atreven a avisar por incumplir a los demás unos acuerdos que ellos se han pasado sistemáticamente por el arco del triunfo, y sino ¿dónde están las fronteras de 1967?

Así el resultado es que las víctimas son no el pueblo israelí y el palestino como pudiera paracer, sino únicamente los palestinos que ya habitaban esas tierras cuando los israelíes ya andaban de peregrinación por el mundo,  Hombres y mujeres de todas las edades que son para unos meras herramientas y para otros miserables inquilinos a los que acosar hasta que se vayan.

¡PUEBLO DE ISRAEL! ¿Cómo puedes mantener que inicias una ofensiva militar para conseguir la paz? ofensiva militar y paz son antagónicas ¿Cómo afirmas que quieres la paz, sí hoy has llamado a filas 6.500 reservistas? pareciera que preparas una guerra y no la paz … Nos queda esperanza mientras haya voces discordantes en el sonido de guerra como la del director de orquesta Baremboim.

Israel cambia las reglas del juego cuando le conviene con un árbitro sordociegomudo que les da la razón aunque no la tenga ¿Que dirá la Comunidad Internacional cuando de nuevo ocupen la franja de Gaza?  Nada, como siempre nada….

¡MILICIANOS DE HAMAS! ¿Porqué impedis salir a los heridos  para que sean auxiliados? es eso lo que os importa vuestro pueblo

Israel hostiga sistematicamente a los palestinos que en su desesperación, cada día más, se unen a la lucha indecente de Hamas, Israel alimenta interesadamente a Hamas para acabar teniendo argumentos y así poder consumar  su expansión territorial sin que nadie  diga, como siempre , nada. Israel tendrá en breve la recompensa, la que pretenden desde siempre, un territorio usurpado a los palestinos con la aquiescencia internacional.

En nombre de Yavhé y Alá Palestina muere……

p1120503

Este año mis zapatos no esperan regalos …están lustrosos y zapateando contra el Gobierno de Israel ¡ÚNETE!

LECTURAS que sugiero: El diario de Palestina que ha estado haciendo Paz Martín y la opinión cualificada de Luz Gómez García, profesora de studios árabes e islámicos de la UA de Madrid. O también otras como: Madrid Progresista, Diario de un internautaUGT, Geografía subjetiva,   y los que se me quedan en el tintero…

Dicen que la discrepancia es un sano ejercicio y en este tema Jose Luis Prieto y yo discrepamos abiertamente puedes leer sus argumentos aquí.

10 Respuestas a “ESCALERA AL INFIERNO

  1. Al Likud le interesa tener una Hamas para justificarse, y a Hamas le interesa provocar la agresion desmedida para controlar su territorio. Arafat y Sharon impidieron la mejor oportunidad y luego la ignorancia del Arbustiyo termino de “empodrecer” las relaciones. No hay solucion a corto plazo, solo tratar de mitigar la violencia hasta donde sea posible, que no es mucho. En fin … Dentro de cien anhos, … todos calvos.

    Xiabre
    insisto en que este tema complicado tiene su origen en la creación de un estado de estructura occidental en un territorio de estructura tribal, es la mayor barbaridad nunca hecha y que demuestra una ignorancia supina. POr otro lado es cojonudo entrar en un territorio y repartirlo como el rey Salomón…Lamentable, pero no pasará nada porque en meses Palestina dejará de existir.
    Un saludo.

  2. Submitted on 28-12-2008 at 5:14pm

    Claro que me uno, mi zapato contra la matanza indiscriminada de civiles.

  3. Ayer a las 12 lamentablemente no me pudé unir a la concentración de repulsa al bombardeo de la Franja de Gaza ante la Embajada de Israel en Madrid, convocada vía sms como suelo hacer cada vez que mi salud me lo permite , pero sí lo hicieron los familiares de una amiga.

    Belén me relató como se desarrolló la manifestación de protesta sobre el genocidio al que está siendo sometido la población civil palestina.

    Hoy me uno desde aquí a esa protesta, no con un par si no con todos los zapatos que pueda encontrar.
    ¿Gobierno, ONU,UE no váis a intervenir?

  4. oye, pues hablando de zapatazos LaEspeForPresident ha organizado un concurso titulado “El Zapatiyo del Arbustiyo”. No sus lo perdais. Podeis postear en directo vuestro record. El mio es de 6 zapatazos, pero sin entrenar. Con practica seguro que se le pueden dar muchos mas.

    Feliz Aninovo!

  5. He logrado lanzar 9 zapatazos al ex presidente!!!
    Aunque no es mi estilo y la violencia no va conmigo…. ¿no podriás crear algo para lanzar zapatazos a nuestra querísidima presidenta, el bigotes y la marioneta del bigotes entre otros?
    Jajajaja

    Xiabre

    La verdad es que con la puntería que tenía mi santa abuela con la zapatilla, yo soy muyyy torpe lanzando zapatos , jajajajaja ¿serác uestión de peso? jajajajaja

  6. Ha sido el artículo más sensato de todos los que he leído.
    Dices verdades como puños

  7. Naya y Xiabre, pues deberiais de haber posteado vuestros resultados en su sitio correspondiente, seccion de comentarios en el post de “El Zapatiyo del Arbustiyo”, que, por cierto, todavia no es ex-presidente.

    Entre los resultados oficiales, de momento Franesco me gana por 15-7. Animarsus, que luego cualquier dia la Querida Lider-esa organiza otro besamanos para premiar al(as/os) ganador(as/es).

    Bueno, que bicos y Feliz Aninovo otra vez!

    Xiabre

    Sí, sí, para que se vean mis vergüenzas, jajajajaja ¡Ni de coña! jajajajaja
    eiiiii, meu amigo charlieeee oooooo ¿que teñas unha feliz entrada no ano 2009 ¿va-lo celebrar na nosa hora, na “túa” ou nas dúas?
    Bicos

  8. Charlie perdóneme usted, pero es que le tengo tanta tirria que para mí ya ha pasado a la historia jajajajajajaja.
    Ainssssssss, luego lo vuelvo a intentar a ver si mejoro mi marca y voy allá. jajajaja.
    Un saludo

  9. Xiabre, celebreino pola hora de aiqui porque a vosa estaba no autobus, pero conseguin que meus amigos gringos comeran as uvas ainda que aiqui non hai campanadas, so cai unha bola.

    Naya, menudo record!!! Con 16 vas a ganar el proximo premio de laEspe, seguro. Has visto que ya la coloque en la misma foto con el Arbustiyo y su marioneta iraquiana?

  10. Jajajajaja Charlie es que cuando me cabreo mis sentidos se agudizan y mi puntería me acampaña, voy para allá .
    He dejado un comentario que sé que no tiene mucho que ver pero espero no te moleste.
    Es para conseguir firmas para derogar la ley que permite la privatización de la Sanidad pública.
    Espero que no te moleste.
    Un saludooooo.

    Xiabreee sigue escribiendo que te echo de menos muakssssssssssssss

Responder

