DERECHO COMO UN ÁRBOL

p1120397No sabía yo que existían escoliosis que se operaran y menos que la espalda de mi hija fuera una carretera de montaña con un afán constrictor.

Nadie sabe, hasta que se ve en ello, el miedo que se pasa y las insuficientes distracciones para no pensar en lo peor,…la hiperactividad para evitar el colapso.

Y finalmente, por no sé qué carambola del destino, en pleno ritual de lectura de prensa “on line” me encuentro a José Luis Prieto y el mundo blog ¡que descubrimiento!

Los complejos movimientos que nos llevan a lugares insospechados acabaron con mis huesos en la cima del monte Xiabre como un nauta con mil ojos puestos en todas las direcciones y por el rabillo enganchada al miedo que se curvaba ya en un 82% dorsal; era una carrera suicida.

El siete de mayo me atreví y acodándome en las barandillas de mi entorno me propuse tomarme un café con quien quisiera leerme y dejarme llevar hasta los lugares del GEÓGRAFO, o donde las cosas mejor me saben aunque MESABEMAL y pasearme por la imprenta para ojear los PAPELES DE TOVAR o meterme en el BLOG DE J.L. PRIETO, …los viajes de letras siempre me han atraído.

Esparcí arena de los desiertos egipcio y jordano, derramé aromas del Mar Rojo y del Nilo, oreé polvo de las calles de París y finalmente, lo mejor de todo, una columna vertebral recta.

Aloia duerme en su cama ahora con una cremallera que cierra su espalda; Mil ojos son poco para ver todo nuestro entorno, pero ahora empieza otro año y tendré más tiempo para escuchar con atención el ruido del mundo.

Los caminos más interesantes suelen ser sinuosos.

¿Qué tomas?¿Té o café? puedes sentarte si lo deseas…

Felicidades a mis tres chicas de espalda recta: Aloia, Ylenia y Carla.

Y mil gracias al Dr. Pérez Sánchez-Grueso por su dedicación y profesionalidad.

23 Respuestas a “DERECHO COMO UN ÁRBOL

  1. Sin palabras…. te echabamos de menos,wapa.

  2. “Gracias a la vida que me ha dado tanto.
    Me ha dado la risa y me ha dado el llanto.”

    Violeta Parra lo dice mejor. Pero enhorabuena por saber darle gracias a la vida y por saber enfrentarse a ella cuando se pone algo tonta.

    Un saludo.

  3. Hola, claro que tienes mi apoyo, de cabeza,para esto y para lo que sea. Caricias dulces en la espalada de Aloia, aunque no me conozca, yo sé que merece que la quieran mucho y eso es más que conocernos. Os quiero mucho. Anita, la niña de Coruña.

  4. Me has dejado sin palabras, solo decirte que me he emocionado.

    Cuenta conmigo si algo puedo hacer.

    De momento te deseo que sigas subiendo puestos.

    Y como no, una Feliz Navidad, con mucho cariño y afecto, te deseo de corazón.

    xiabre // 18 Diciembre 2008 a 00:04

    mi brujito, todo está bien ya, muchas gracias por tus buenos deseos que por supuesto albergo también para ti. Bicos atlánticos

  5. Hola monte, ya sabes lo de “ladran luego…”
    A quien pone en duda tu honra, solo decirle que son muchos años de foreo, años de intercambio de amistad.
    Besos de tu pamplonica

    xiabre // 18 Diciembre 2008 a 13:10

    Gracias bonikaaaaaaaa, se han escojonao en el foro, estoy pidiendo asesoramiento a Kizz

  6. Me he llevado una gran alegría!!! enhorabuena y miles de besos

  7. creo que nunca he hablado contigo directamente pero si te conozco del foro, te he votado porq me gusta y porq de alguna forma somos compañeras ya q participamos en el mismo foro, suerte y no hagas caso de comentarios sin sentido.

  8. Hola! Enhorabuena por ese pedazo de apoyo que, por lo que veo, te mereces. Por tu texto y por tu autenticidad, pues emana vida y energía a raudales. Si lees mi texto verás que compartimos mucho esa forma de ver la vida en positivo pese a las desgracias que nos toquen, que a todos nos cae una parte a veces. Lo más importante es afrontar la vida como una oportunidad de seguir disfrutando de todo eso que te da pequeños vuelcos al corazón. Te dejo mi post por si quieres leerlo: http://comunicacionsellamaeljuego.com/2008/12/13/%C2%BFquien-dijo-crisis-%C2%A1que-bello-es-vivir/

    Suerte en el concurso pero, sobre todo, que siga igual de bien la espalda de Aloia, y que disfrutéis de 2009!

  9. Hola monte
    Sinceramente, no entres en ese juego.
    Siempre leo tú blog, y mi voto sale del corazón.
    Me encanta tú manera de expresar, tú manera de comunicar, y te voto , y te votaría mil veces si pudiera.
    Y recuerda, La envidia es un vicio sin deleite que atormenta cuando se disimula y desacredita cuando se conoce.
    No tengo más que decir, sigue así, no merece la pena ocupar tiempo y palabras en justificar algo que no hay por qué justificar.
    Eres buena, y quién no lo pueda soportar, que mire para otro lado.
    MIL BESOS HASTA XIABRE.
    MUAKSSS

    Perdón por los acentos jajaja, con las legañas pegadas y habiendo pasado una mala noche ….
    Pero lo que queda es el contenido y no la forma😉.
    Un besazo montexiabre, mi apoyo lo tienes y no por que me lo pidas si no por que yo se apreciar lo que vales.

    :S tu, porque…… en fin hoy no es mi día para presentarme a un concurso de ortografía :S.
    Una cosa más antes de ir al traumatólogo:

    Me encantas!, tu pequeño mundo, tu manera de ser y lo más importante muchos mimos para Aloia.
    xiabre // 19 Diciembre 2008 a 09:41

    Mimos, BICOS y abrazos , ¡sois fantásticos!

  10. hola, felicidades por el post..un beso

  11. Sólo hace falta conocerte un poco para apreciarte un mucho….bicos paisana

  12. Hola guapa!!
    Hemos conseguido auparte hasta los primeros puestos,jajaja,espero que consigas ver la mismísima estatua de la libertad:þ…y que se dejen algun@s de tonto y tongo,el que no tenga amig@s que los sepa buscar…
    Un bico grande

  13. Me ha gustado mucho tu texto. Soy una rival tuya sin muchas posibilidades de irme a Nueva York y que probablemente hará un curso de escritura creativa el año que viene, pero pagando. Mucha suerte y espero que la espalda de tu hija mejore.

    xiabre // 20 Diciembre 2008 a 22:10

    Muchas gracias, pero no tengo ninguna oportunidad de participar en este concurso, ya ves de lo que me acusan. Un saludo y gracias por tu comentario Soledad.

  14. Realmente mereces estar en el primer lugar chica!!! Te felicito, me encanta como escribes. El don de la comunicacion escrita no lo tienen todos, y esos son los que intentan dar el manotazo del ahogado…
    Tu ya estas brillando! Que el 2009 te colme de felicidad, salud, amor y progreso a ti y a los tuyos.

    xiabre // 21 Diciembre 2008

    Muchas gracias evelin, yo creo que hay muchos participantes que merecen estar por encima del mio, pero afortunadamente una tiene muchas amigas que a su vez tienen amigas y… ¡ya sabes! ¡redes sociales!
    Espero que de aquí al 6 de enero subas como la espuma y te encuentres entre los 20 primeros. Pero sobre todo y como dicen los boleros, que el año 2009 ¡te vaya bonito!. Felicidad es lo que quiero desearte. Gracia otra vez por yu bonito comentario, tu geerosidad te honra.

  15. Hola tesorooo!! espero a ver llegado a tiempo para votarte,es un placer leerte y espero que ganes:)))

    Besosss con muchos cariños:)))

    Xiabre

    Tu siempre llegas a tiempo guapa, aunque no te contabilicen el voto, jajajaja, lo que me vale eres tu. Bicooooooooos

  16. YANOESTOYHARTODENA

    hace años que conocemos a Monte y estamos encantados de ayudarla con nuestros votos… en los foros que frecuentamos desde hace años somos como una gran familia que siempre que es necesario nos ayudamos unos a otros( y somos cientos)
    creo que mucha gente aun no ha votado y si seguis poniendo en duda la honestidad de una persona maravillosa me encargaré personalmente que voten los que faltan y 200 contactos que tengo en mi messenger que no la conocen de nada.
    saludos a todos y FELICES FIESTAS

    xiabre // 22 Diciembre 2008 a 16:16

    Has conseguido que me emocione. Gracias

  17. Si la gente no aprecia lo que escribes y solo se fijan en los votos,pues a lo mejor deberias mandar a tomar por saco este concurso,al fin al cabo a nosotros ya nos ganaste hace tiempo y si una hermana necesita un órgano,nosotros le damos el cuerpo entero.Es más mis contactos de facebook y messenger están avisados.
    Gracias a los malos concursantes este blog aún subirá mucho y mucho más… porque las injusticias se pagan… cada vez más!!!.

    Bikiños paisana “los que van a forear te saludan” je,je,je.

    XIABRE
    NO creas que no lo he pensado pero yo soy poco de rendirme y facilitarle las cosas a esos mediocres. Bicos

  18. Ánimo ,
    el placer es poder leerte
    mil besos y felices fiestas.

  19. Hola Andrea !
    Soy el participante con el blog “al pan, pan y al vino , albino “, y me llamo Roberto.
    He visto que es el unico blog que aparentemente aparecen mensajes de gente descontenta con tu manera de “proceder” en el curso de votaciones.
    Aceptemos que este concurso “premia” al mejor número de amistades, que a la calidad de los mismos. Por ello, no se que protestan , es el juego.
    Ahora bien, es bien cierto, que quizas tu ascension ha sido demasiado brutal, sin precedentes en otros concursantes, con un numero de votos a veces superior a 100 en un dia, y eso no es normal. Y eso lo ha notado el jurado de atrapalo y por tres veces te han bajado las puntuaciones y si ellos lo han considerado asi…..quizas por votos repetidos de tus amigos, no se.
    Luego, te refieres a los que te acusan de mediocres, ahi no estuvistes bien, perdona que te lo diga, porque ademas las criticas fueron con bastante respeto y para arreglar lo viene una amiga tuya y dice que movilizara a todos sus contactos para votarte…sin haber leido el texto para dartelo o no..pero bueno en este concurso se “permite” este proceder, pero claro yo he estado currandome cada voto, y quizas otros tambien y eso sabe mal.
    Yo me podria dar a la vida facil de movilizar esta parte de mis contactos mesenger y a la vez estos a otros,..tengo por ejemplo una amiga que desde su empresa me podria proporcionar mas de mil votos..mañana mismo si quiero…pero no quiero,.de todas maneras se de movimientos de otros concursantes, que me contaron, que van a movilizar todo lo posibles los dos ultimos dias, incluso gente ke va bastante detras, incluso se estan intercambiando votantes y votos, en fin…que delante de esto poco tengo que hacer y quizas tu tampoco.
    En fin…que esto dentro de poco se va a desmadrar y es una pena , pero bueno poco podemos hacer.
    Te doy mi voto y espero sobre todo que tu hija evolucione lo mejor posible…y suerte !
    besos

  20. Fantástico, buen texto, aqui tienes mi voto.
    Aunque, creanme y atrévanse con este otro 2008, no os dejará indiferente:http://desdeotro.blogspot.com/2008/12/mi-2008.html

    Feliz Navidad

  21. Roberto en primer lugar gracias por tu voto y sobre todo pr los buenos deseos para mi hija, pero creo que te han informado mal, a mi me bajaron votos dos veces no 3 y nunca tuve más de 425 votos. De todas maneras, creo que los de Atrápalo han sido meridianamente claros en eso. Comprenderás que esté enfadada porque había muchos dedos que me señalaban pero cuando la organización les ha aclarado que no he hecho trampas todavía espero que alguien rectifique, y no lo ha hecho nadie.
    Con respecto a movilizar a los amigos, no lo he negado nunca, de hecho es un juego divertido para mi foro.
    No entiendo en que te parece tan enorme mi ascensión, creo yo que sería más sorprendente, y no estoy acusando a nadie, la del Blog “2n0sotros9”, que en 8 días tiene 612 votos y nadie la ha acusado de nada. Por cierto si repasas los comentarios algún rival nuestro ha llegado al extremo de decir que debo ser descalificada.
    A mi no me importa quedar entre los 20 primeros o no, sinceramente esto ha dejado de ser divertido y yo tengo por costumbre divertirme con mi blog no sufrir el acoso que he sufrido.
    Por cierto, es posible que otros blogs hayan recibido los mismos comentarios que yo, sólo que yo no tengo nada que ocultar y los publico ¿porqué no? son opiniones también y aquí hay libertad de expresión mientras no se insulte (aunque algunos rayan en el insulto a mi persona).
    Gracias por tu comentario de nuevo y espero que tengas mucha suerte en el concurso pero principalmente en tu vida el año entrante. Saludos

  22. Hola, Andrea! Por fin saqué un hueco para venir a leer las mezquindades de quienes comentan tonterías sobre tus supuestas trampas.

    A ellos les digo que tuve la suerte de hablar con Andrea la semana pasada a raíz de que ambos teníamos problemas con el botón de votaciones. Y en los pocos minutos que compartí con ella, me dio tiempo a saber que es un pedazo de persona incapaz de engañar a nadie. Si no lo creéis, molestaos antes de ladrar en mirar su blog, que dice mucho de uno…

    Por cierto, que sigas subiendo en el ranking, que veo que ya estás de nuevo entre los 20 primeros y te lo mereces. Yo ando más abajo, y con la gente tan mediocre que hay empeñada en ascender, no creo que pase el corte. Pero la cantidad de cosas positivas que el concurso me ha dado, me compensan del tiempo dedicado.

    Feliz Navidad y mucha suerte en 2009!

    xiabre // 25 Diciembre 2008 a 09:18

    Muchas Gracias Pablo, pero creo que todo el pescado está vendido y sinceramente, después de lo sucedido hasta me planteé salirme del concurso (he de decir que en mi foro y en mi casa casi me matan, jajajaja)
    Yo agradezco especialmente al concurso haber descubierto blogs como el tuyo, que han pasado a mi columnita de favoritos. Felicies fiestas

  23. Hola Andrea.
    Es cierto que sólo se te ha atacado a tí por el tema de los votos cuando hay otros blogs que han sumado un número de ellos impensables en tan pocos días. Supongo que la organización tomará medidas si les parece que existe algo fraudulento.
    Y lo cierto es que en este concurso se premia a los 20 blogs con más amigos-contactos sin tener en cuenta la calidad de los relatos. Todos tenemos derecho a participar aunque no seamos tan exquisitos como algunos de vosotros. Menos mal que, al final, es un experto jurado el que concede el premio.
    Aunque hay mucha competitividad, también es cierto que otros bloggeros como yo nos dedicamos a visitar a nuestros compañeros y competidores, para aprender de ellos, relacionarnos con las personas que gustan de escribir y votarles si nos parecen relatos interesantes.
    Mucha suerte para tí en este concurso pero, sobre todo, con tu hija en el próximo año que está por llegar.

    XIABRE
    Mira Mayte este tema es agua pasada, no me interesa en absoluto, de hecho ya he avidado a mi gente que no se moleste. Lo que está claro es que no es una cuestión de antigüedad o calidad de los relatos sino de amigos, pero se ve que también en los amigos hay categorías, si yo te envío mis estadísticas alucinarías con los votos que nunca se contabilizaron. Yo me doy por fuera de concurso, no me mola este tema, tengo más cosas que hacer que perder el tiempo. Saludos.

Responder

