YES, THEY CAN BUT, WILL EUROPE BE ABLE TOO?

Estos tiempos tumultuosos que se arremolinan entorno a nuestro bienestar parece que han recibido un soplo de aire fresco con la elección de este 44 Presidente de los EEUU  ¿Dejará de ser una amenaza la economía especulativa que han exportado y su defensa preventiva?

Todo son especulaciones y aunque Obama despierta la esperanza de un mundo con menos déspotas ricos, cualquiera sabe que pasará.

No perdemos la esperanza, los votantes estadounidenses han hablado,  y cuando lo han hecho no han pensado que su Presidente dirige una parte del resto del mundo, yo creo que han acertado, pero no deja de ser “la esperanza” aguardemos que no sea solo una moratoria.

Desde luego Obama tiene otro perfil, su pueblo ha hecho historia eligiéndolo, ahora esperamos que sea él quien la haga, modificando conductas políticas deleznables como las mantenidas por su antecesor en el cargo.

¿Podrá Europa superar los aires rancios de la  economía salvajemente capitalista que exportaron durante años los EEUU?

Dice Benedetti: “(…) la historia ¿habrá acabado? ¿será el fin de su paso vagabundo? ¿quedará aletargado e inmóvil este mundo? ¿o será que empezó el tomo segundo?.

Parece una cuestión de fe, ellos creyeron ¿porqué no nosotros?
Anuncios

6 Respuestas a “YES, THEY CAN BUT, WILL EUROPE BE ABLE TOO?

  1. Eso nos lo preguntamos muchos… Ya que estamos, la frase correcta es “Yes, they can, but will Europe be able too?”

  2. Efectivamente tenemos el mismo video,. Ahora hace falta saber cúánto tiempo le dejan hacer historia.

  3. Gracias Joan, mi inglés es más que deficiente, jajajajaja, pero lo intento. Corregido queda.

  4. Xiabre, una parte del electorado si era consciente del impacto en el resto del mundo, como nos recordo muchas veces el propio Obama.

  5. Charlie mi percepción de los EEUU logicamente está distorsionada por la “labor pública” de sus gobiernos, las películas (que soy muy cinéfila) y sobre todo porque me cae lejísimos. Poco conozco ( la música me fascina desde los combos de los años 30 hasta el rap), demasiado para abarcar, y aunque es bien cierto que nuestro culo está sentado sobre su “seguridad” económica y de todo tipo, si ellos vuelan a nosotros nos queda un culo chamuscado, por eso vuelvo los ojos hacia el oeste de vez en cuando y digo aquello que decía Dorothy: “There’s no place like home” (¿se dice así?)

  6. Yes baby, you said it just fine. No pienses que este es un pais tan extranho, es simplemente muy grande y muy diverso. Y algunos sitios son igualitos que a nosa terra.
    Por cierto, por que me colocas en ficcion? (aunque vaya con question mark). Yo siempre pense que mi vaina era politica con un poco de sentido del humor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s