ASHA ES PIEDRA.

Conozco por Webislam y El País la historia de la niña llamada  Asha Ibrahim Dhuhulow, catorce añitos de inocencia robada por la corrupción y el poder machista.

Somalia es tribal y aunque no considero yo que una estructuración social en tribus sea peor o mejor que la estructura de fronteras que tenemos en  la mayoría del llamado mundo civilizado, en el caso de Asha  su clan, el de  Galgale, fue perseguido hasta su exilio en Kenia. Pertenecer a un clan para Asha fue una piedra.

Asha estaba enferma, ser epiléptica en el rural de Somalia es estar condenada a una vida miserable. Por eso su padre juntó todo el dinero que pudo y la mandó a la capital. Ser epiléptica en Somalia es una piedra.

Asha era una incipiente mujer, despertaba ya el deseo de los “hombres” por eso  tres miembros de un clan poderoso la violaron. Ser mujer en Somalia es una piedra.

Asha denunció, pero su escasez de recursos fue utilizada por el clan de sus violadores para que retirara la denuncia contra ellos a cambio de dinero, pensó que mejoraría su vida y accedió. Ser pobre y mujer sola en Somalia es una piedra.

La justicia que aceptó la retirada de la denuncia contra sus violadores, admitió la de los mismos contra la víctima por extorsión,  aunque la detención fue por adulterio. La justicia en Somalia es una piedra.

Asha acabó enterrada en el suelo, con la cabeza a la altura de los pies de los demás y un saco a modo de capucha, su condena fue lapidación y entonces Asha se hizo piedra.

En países donde no existe un gobierno, todo es caos y el caos se arremolina entorno a los más débiles siempre. El Medievo sigue campando en Somalia, como en muchos sitios, y los poderosos se aprovechan de falsas doctrinas para hacer lo que se les antoja y cubrir sus vergüenzas.

Leo en El País, que la lapidación no pertenece a la tradición islámica, el Corán no la recoge como práctica aceptable, solo la Biblia en el antiguo Testamento dice:
Si una muchacha virgen está prometida a un hombre y otro hombre la encuentra en la ciudad y yace con ella, sacaréis a los dos a la puerta de aquella ciudad y los lapidaréis con piedras, de suerte que mueran.”
Deuteronomio, 22:23-24.

La lapidación he leído que es  una herencia hebrea recogida por los cristianos, que aunque el Corán no la reconoce fue aplicada por el Segundo Califa del Islam y desde entonces a través de la Hadith entró en la jurisprudencia de una pequeña parte del Islam (Arabia saudí, Emiratos Árabes, Paquistán, Irán y Nigeria) ,  aun existiendo una contradicción profunda entre esta práctica y el libro sagrado Islámico.  Hoy en día parece que solo algunos juristas  de esos países respaldan una práctica que mayoritariamente es aplicada a mujeres  condenadas por adulterio.

y Asha, ahora, es lápida sin epitafio…Asha se ha hecho piedra.

2 Respuestas a “ASHA ES PIEDRA.

  1. La lapidación no pertenecerá al Corán y quizás sí a las tradiciones cristiana y judía, amiga Xiabre, pero hoy día sólo se lapida (que yo sepa) en países con mayoritaria religión islámica… Ergo: si hace siglos el judaísmo y el cristianismo eran un peligro, hoy lo es el islamismo. Hasta que no haya el mismo número de musulmanes ateos que de cristianos ateos, mal iremos.

  2. Cierto es Franesco, bien cierto. De todos maneras toda creencia que “interfiere” de cuanquiera de estos modos (es decir marcando normas de conducta ajustadas a sus conveniencias) en la sociedad es , según mi modesta opinión, perniciosa y más en este caso que a mi me parece más un tema de índole machista que religioso.
    De todos modos no podemos generalizar, yo nunca hablaría de “Islam” hablaría de ciertas tendencia integristas dentro del islam. Hay islamistas moderados que no se diferencian mucho de los católicos moderados. Al final es el radicalismo el que condiciona y marca el grado de peligrosidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s