LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Soy de las que opino que la excesiva prudencia puede ser un atentado a la libertad de expresión, un atentado por otra parte absolutamente necesario. Pero ¿cuándo es censura y cuándo prudencia? ¿Y cuándo es una imprudencia o simplemente el ejercicio de un derecho?

En la política municipal esa frontera se mueve como las piedras de lindero en el rural.

Os relataré un cuento doméstico. Hace algún tiempo comprobé, en mis propias carnes, como el ejercicio de la libertad de expresión era usado como arma arrojadiza por que “las cosas se hablan en casa” (cuando te dejan, añado yo).  En la actualidad, en “mi casa“, estamos en  proceso de renovación de la ejecutiva local ; y aquellos que me saltaron a la yugular, ( y que pretenden  mantener su statu quo), embisten como miuras en los medios de comunicación  para desprestigiar al contrario, ya filtrando falacias o concediendo entrevistas con ánimo de ofender y crear un campo minado que evite la negociación para poder culpar luego a los demás del desacuerdo.

Estoy confusa, por tanto ¿dónde está el límite? ¿es la libertad de expresión la patente de corso para crear discordia, insultar y calumniar? En el artículo 7e, del capítulo segundo, del Título primero de los Estatutos del PSOE se dice que los militantes tienen “El derecho a realizar manifestaciones públicas, juicios de valor y expresión de opiniones de forma libre, leal y responsablemente con los límites del respeto a la dignidad de las personas (…)”.

La dignidad de las personas… ¡que bien suena! este es otro de esos linderos móviles que, como la libertad de expresión, una noche está aquí y a la otra en el lado opuesto.

Prometo que ahora mismo me saco la bata de guata y las pantuflas y no volveré en una temporada a estos temas “vecinales”. Pero ante la usencia de un confesor con GPS se os agradecería me mostrarais el camino de la verdad, compañeros.  Entre tanto, no rezaré… y esperaré que esto cambie para que no acabe siendo “in statu quo ante bellum“.

3 Respuestas a “LIBERTAD DE EXPRESIÓN

  1. Con lo que me gustan a mí ese tipo de temas “vecinales”.

  2. Pues este como muy bonito no es, más bien sumamente desagradable. No me gusta que insulten a nadie y menos cuando lo hacen con poca inteligencia y mucha malicia. Tu y yo ya cotillearemos, jajajajajaja

  3. Ni un paso atrás, compañera, ni un paso atrás. Si tú consideras oportuno hablar y es lo que entiendes mejro para el partido, ¡adelante! Ah, y no sólo porque, como Manu, estoy hecho una portera (con todo el respeto a las porteras). ¡Ánimo con lo vuestro!

Responder

