SONIDO MOTOWN.

Si hay una cosa que agradezco a mis años de radio es algo que terminé odiando: los programas  musicales. Parece una contradicción pero no lo es, gracias a estos programas me acerqué a todo tipo de música, desde los combos de los años cincuenta, música clásica, jazz, heavy, pop, rock, country, cantautores, música gallega, alguna catalana, portuguesa, brasileira, …en fin que me volví una oreja con patas y lo único que no soporto es el flamenco y el cante jondo.

Yo era de las que me tiraba horas en la discoteca de la emisora para preparar un simple espacio de media hora y gracias a los reportajes me escuché tres colecciones de música de cine y una de los inicios de la música pop española.

Reconozco que según el momento me engancho a la ópera o a cualquier canción de la Motown y precisamente la Motown es lo que me hace escribir hoy, porque con motivo de su 50 aniversario en su página web han abierto un proceso de votación para seleccionar las 5 canciones más populares, ¡Las he pasado canutas para quedarme sólo con cinco! afortunadamente en la parte superior derecha tiene un reproductor ya que no recordaba algunos de los título y así he refrescado mi memoria.

Os invito a que las escuchéis y votéis vuestras favoritas. ¡Vota aquí!

Yo os dejo la que he votado  en número uno, no es demasiado conocida pero a mí siempre me ha encantado, Easy de los Commodores.

6 Respuestas a “SONIDO MOTOWN.

  1. Este comentario tenía intención de hacerlo donde correspondía, es decir aquí:
    https://montexiabre.wordpress.com/2008/09/28/carrusel-deportivo-o-en-la-cadena-ser-¿machistas/
    Pero como parece que ya no se permite… y no me apetece callarme, ahí va:

    “Bienvenidos a la dictadura de mi blog”

    Es triste ver en lo que ha acabado una conversación que me parecía interesante. Simplemente eran dos formas de ver una misma situación, dos opiniones.

    No creo que Alex haya faltado al respeto a nadie. Y si es así, entonces habría que “censurar” unos cuantos posts más Xiabre, incluyendo alguno tuyo. Creo que estás siendo muy injusta.

    La ironía, el sentido del humor y sobre todo, el sentido común, cada vez escasean más. Y es una pena. Y a mi particularmente, me parece genial que haya personas que expresen sus opiniones con la pasión con la que lo hace Alex. Sí, eso que tu ves como prepotencia o soberbia, es pasión.
    Y me da mucha envidia.

    A todo esto, y por hablar ya solo de tu post, me parece que exageras muchísimo. Y estoy con Alex en que llamar a esto machismo está fuera de lugar. Si en vez de a una sueca o Almudena Cid, hubieran vacilado a un italiano o a Gervasio Deferr (por poner un ejemplo, que ups!, lo han hecho) no estaríamos hablando de ello. Pero no voy a insistir mucho más.

    Y si no lo digo reviento. ¿En serio Jose Luis?
    “Cuando la rigurosidad y seriedad de la Cadena Ser desaparece de su dial”
    La rigurosidad de cualquier medio estará siempre en entredicho mientras existan líneas editoriales que impiden a sus periodistas hablar de ciertos temas o salirse de un camino marcado. Y la SER (y la COPE) es experta en eso.

    Buenas tardes

  2. (comentario q iba en otro post de este blog, pero que no he podido ponerlo allí)

    “Bienvenidos a la dictadura de mi blog”

    Es triste ver en lo que ha acabado una conversación que me parecía interesante. Simplemente eran dos formas de ver una misma situación, dos opiniones.

    No creo que Alex haya faltado al respeto a nadie. Y si es así, entonces habría que “censurar” unos cuantos posts más Xiabre, incluyendo alguno tuyo. Creo que estás siendo muy injusta.

    La ironía, el sentido del humor y sobre todo, el sentido común, cada vez escasean más. Y es una pena. Y a mi particularmente, me parece genial que haya personas que expresen sus opiniones con la pasión con la que lo hace Alex. Sí, eso que tu ves como prepotencia o soberbia, es pasión.
    Y me da mucha envidia.

    A todo esto, y por hablar ya solo de tu post, me parece que exageras muchísimo. Y estoy con Alex en que llamar a esto machismo está fuera de lugar. Si en vez de a una sueca, hubieran vacilado a un italiano o a Gervasio Deferr (por poner un ejemplo, que ups!, lo han hecho) no estaríamos hablando de ello. Pero no voy a insistir mucho más.

    Y si no lo digo reviento. ¿En serio Jose Luis?
    “Cuando la rigurosidad y seriedad de la Cadena Ser desaparece de su dial”
    La rigurosidad de cualquier medio estará siempre en entredicho mientras existan líneas editoriales que impiden a sus periodistas hablar de ciertos temas o salirse de un camino marcado. Y la SER (y la COPE) es experta en eso.

  3. No se autorizarán comentarios que no hagan referencia al post. Gracias.

  4. si no dejas comentar en el post que corresponde, normal que la gente se quiera expresar donde puede!!

  5. Ya he argumentado al respecto y no volveré a hacerlo.
    Es fuerte tener que bloquear los comentarios, pero más fuerte es que la gente se entretenga en insultar a otros.
    Un saludo

  6. kadeworld, he trabajado en la SER, y jamás, y digo jamás, me impidieron hablar de nada.

Responder

