¿ES UNA PATERA UN MONUMENTO FUNERARIO?

MONUMENTOS FUNERARIOS

MONUMENTOS FUNERARIOS

Los turistas estamos acostumbrados a los monumentos funerarios, ¡es más! los fotografíamos cuando vamos de viaje para enseñárselos despues a nuestros amigos. Esa cierta fascinación de los humanos por la muerte y los distintos modos de relacionarse con ella resultán en ocasiones, sorprendentes y en otras indignantes.

En el caso del que voy a hablar es, no sé ya si , indignación o asco.

Supongamos que los jefes de redacción de los medios  se vieran involucrados en un accidente en el que  desgraciadamente estén 20 personas con las que tienen un estrecho vínculo (vecinos, amigos, compañeros) se mueren 14 de ellos y ¿se publicarían las fotografias en todas las portadas de los  brazos cortados, restos de decapitaciones y hasta culos al aire de los fallecidos? estoy por afirmar rotundamente que no.

Pues esta tarde al abrir periodicos como El País nos encontramos un video que deberían haber titulado: “A la caza de la imagen del difunto”, vengonzoso sin duda. En La Vanguardia por lo menos la foto fija no recoge los brazos inertes que flotaban en una de las imagenes del periódico anterior, pero muestra igual el escaparate de carnicería humana. En El Mundo y La Voz de Galicia la cosa ya cobra dimensiones gastrointestinales, además de un video, el “lector” tiene la posiblidad de aumentar una imagen dantesca en la que  se adivina flotando las posaderas de un pobre desgraciado. El ABC muestra el mismo video que otros, en fin que la mediocridad descarnada del morbo campa a sus anchas entre las redacciones de nuestra España.

Y yo, asqueada y terriblemente triste, me pregunto ¿Era  necesario?

Anuncios

3 Respuestas a “¿ES UNA PATERA UN MONUMENTO FUNERARIO?

  1. Por supuestísimo que no era necesario. Coincido plenamente con tu comentario: sorprende ( o no, claro) que los mismo medios que por fin se deciden a respetar el dolor ajeno y a no hacer de ello un espectáculo (11 S, 11 M, accidente de Spanair etc) actúen de manera tan distinta cuando los muertos proceden de entornos que no van a reclamar ni a querellarse. La propia contradicción evidencia que obran por lo asquerosamente políticamente correcto.

  2. Son negros, y pobres, amiga Xiabre… Es lo que hay.

  3. La muerte en pateras por el lugar en el que vivo me coge muy cerca. Es una verguenza el trato político y de los medios de comunicación respecto a estos terribles sucesos. ¿Vende degradar al ser humano?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s