VUELTA AL COLE.

En estas fechas mi casa está impregnada con el aroma  a libro nuevo, a lápices que ya no son cedro sino staedtle del nº2.

Es nostalgia en estado puro, sobre todo para quien, como yo, adoraba la escuela a pesar de algunos recuerdos desagradables que semirefleja el relato que colgaré esta noche en “Déjame que te cuente, limeña”.

Esta nostalgia revuelta en la batidora de la actualidad me trae a la memoria a aquellas adolescentes que o no volverán al cole por “obligaciones vitales” o lo harán con una carga que no le corresponde por su edad.

Hablo de embarazo adolescente, sí, porque Brian Pallin me inspira mucha lástima y más porque su madre la ha privado de la educación sexual, que toda madre responsable debe ofrecerle a sus hijos.

Está muy bien que uno piense que la abstinencia es la solución, pero para una chavala de 17 años con un novio cariñoso la tentación vive ahí arriba, abajo y en todas las esquinas en las que se pueda encontrar “cierta intimidad”. Así que lo razonable quizá hubiera sido que además de la apología de la “virginidad hasta el matrimonio” le hubiese dado una alternativa hablándole de medios anticonceptivos.

La educación sexual tiene un componente “sanitario” y se fundamenta en el conocimiento de todos los parámetros que juegan en los encuentros amorosos de cualquier humano, porque así se tiene la posibilidad de elegir.

Evitar los embarazos adolescentes es prioritario, cierto que se sale adelante, cierto que siempre ha habido madres adolescentes pero, ¿ porqué no evitarlos?

Entiendo que no quiera abortar,  entiendo que su visión romántica del matrimonio y la familia le resulte atrayente  ¡pero la realidad es más dura! .Con 17 años le quedaba por delante la parte más divertida de su juventud, esa en la que las responsabilidades aún no te agobian.

Yo fui madre con 39 años y reconozco que es brutal el cambio; te cambian los horarios, los gastos…las prioridades ¿y con 17?  ¡Mejor no lo pienso! pero quizás su madre sí debería haberlo pensado y sobre todo haberle brindado la oportunidad que le negó.

Cuando tus “valores” están por encima del bienestar de tu familia o de la sociedad que pretendes gobernar ¿no habrá que reconsiderarlos?… ¡Claro que no! ¡Dios proveerá!, pensará , pero  ¿y si no lo provee?

Anuncios

Una respuesta a “VUELTA AL COLE.

  1. Aquellos estupendos días en los que mi único problema al levantarme era si el café estaba demasiado caliente o si mi madre se daría cuenta que no había estirado las sábanas bajo la colcha. Los recuerdos de juventud deberían tener olorcillo a libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s