Spanair y el saco de las mentiras.

En comunicación una situación de crisis es la prueba del algodón, el momento en que una compañia depende mucho de su gabinete de prensa y parece que el de Spanair simplemente la está cagando miserablemente.

Empezando por el día “D” cuando canalizó la información a los familiares y prensa de un modo bastante caótico e ineficaz, cuando fue incapaz de informar adecuadamente del avance de las tareas de identificación y los detalles de los que elllos disponian y ya no digo nada cuando afirmó que jamás se harían públicas las grabaciones de cabina.

Unos de los problemas que debe resolver un Gabinete de crisis de comunicación es como evitar el deterioro de la imagen de la empresa, cosa que por otra parte al resto del mundo, hablando en plata, nos la pela; y hasta eso lo estan haciendo mal.

Contradecir a la Ministra Alvarez en un comunicado de prensa, es de novatos e insensatos, sobre todo habiendo testigos del hecho. Es muy sencillo pensar que pueden cargarle parte de su responsabilidad al Gobierno, al fin y al cabo alguien se lo creerá.

Una empresa puede ir al tacho no solo por un mal balance económico sino por la imagen que percibe de ella la sociedad y cuando parte de esta sociedad necesita confiarles su vida, la cosa está clara: Spanair quiere entrar en quiebra ya y pasar directamente de la  reducción de empleos al cierre patronal. Ya lo decimos los gallegos:  ¡Non hai sentidiño! y  añado yo, ni responsabilidad.

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