¿QUE NOS ESTÁ PASANDO?¿QUE ME PASA?

Que algo estamos haciendo mal es más que obvio y sino que alguien me explique cosas como la  del Profesor Neira y su encuentro con esa “bellisima persona” que lo golpeó por la espalda, o el caso del esposo de la Alcaldesa de Esparraguera (Barcelona) que ha fallecido el domingo a causa de una agresión cometida por unos menores a los que les llamó la atención por hacer el energúmeno.

Yo no entiendo muchas cosas, no entiendo como un chaval de 14 años o de 17 puede cometer un acto de este calibre y quedarse tan ancho; cualquier día de estos yo, que soy mucho de “¡Oye chaval, que ese árbol lo hemos pagado todos , déjalo ya!,  me temo que me voy a quedar sin dientes… tampoco entiendo como unos padres “no pueden hacer nada con su hijo” ¿que no pueden? no voy yo a hacer apología de la violencia, que no, pero sí reconozco que el culo de mis hijos ha recibido alguna que otra azotaina y ni se me han traumatizado ni nada de esto, por supuesto otra cosa sería una paliza. Quizá debo reconocer mi culpa y visitar un psicólogo que me reeduquee y logre hacer de mi una madre pácifica ¡soy un mar de dudas!

Mi abuela  decía una cosa: “una palmetada a tiempo hace que el chaval llore un rato, pero evita que luego lloremos todos”,  y sentenciaba: ” en el culo no hay huesos, y lo que se golpea es la soberbia”… ¡vale! ¡lo he hecho! ¡soy una madre horrible y maltratadora! , pero a determinadas edades (como dice Ángel: “la aborrescencia”) o demuestras quien manda en casa  y cuales son las normas de nuestra sociedad (os garantizo que la “zapatilla voladora” de mi abuela, que por cierto tenía una puntería prodigiosa, fue un buen sistema para apearme de la burra, porque cabezona soy un rato largo) o puedes acabar recogiendo a tu hijo en comisaría.

Con todo, es posible también que yo acabe también recogiendo a mis hijos en comisaria …aunque me temo que es más probable que sea al revés ya que la ley no me permite el castigo físico y en ocasiones (muy esporádicas) mi mano golpea las posaderas soberbias y caprichosas de mis vástagos. ¡Ay, quien fuera católica para confesarse y librarse de este  “pecado”!

6 Respuestas a “¿QUE NOS ESTÁ PASANDO?¿QUE ME PASA?

  1. Es cuestión de consumo de drogas. No es cuestión de género. Patología mental por consumo, brotes de extrema, irrefrenable, enajenada, brutal violencia. Es como el diabético que siente irremediablemente la necesidad de beber líquidos continuamente. Es un impulso, la necesidad de ejercer extrema violencia, de matar. Es como el vómito en una gastroenteritis, es una expresión similar. Igual que el vómito, no podemos reprimirlo. Un adicto, un consumidor de drogas siente un impulso extremo incontrolable de matar de agredir brutalmente con patadas, empujones, cabezazos, si tiene un cuchillo a mano lo usa. Necesidad compulsiva de matar. Trastorno mental. Modificación alteración química en el cerebro/ consumo de drogas, trastorno neuronal. El inicio del consumo de drogas previo a los 18 años es letal, sus cerebros son aún inmaduros y los efectos sobre ellos son letales. Es un negocio, el de las drogas, el más importante en nuestro país, es una empresa, una actividad muy contaminante. Contaminación cerebral, demencia mental. Deberían cerrar esta empresa letal: negocio drogas-mata consumidores y a las víctimas de estos.

  2. SÍNTOMAS DE CONSUMO EN MENORES: Comportamiento alterado, autismo escolar, absentismo escolar, ansiedad, hiperactividad,amenazas a sus familiares, agresiones en el ámbito familiar, absoluta incapacidad de contro l por parte de sus padres.En poco tiempo ya es un ENFERMO MENTAL -CONSUMIDOR, ya ha sufrido daño cerebral, neuronal, ya padece impulsos de extrema , brutal agresividad.El negocio de las drogas es el más contaminante en nuestro pais.La mitad de la población infanto juvenil consume drogas . hachis , alcohol , cocaína, esto enriquece a los grandes , a los medianos y a los pequeños del negocio.Estas son las consecuencias, la contaminación cerebral que produce DEMENCIA/CONSUMO DE DROGAS.

  3. El agresor/consumo de drogas/desarrolla una capacidad física extraordinaria en el momento del brote, como si fuese un coloso ; es una monstruosa , extrema, sobrehumana , extraordinaria agresividad.

  4. Brotes Psicóticos de extrema, brutal agresividad, enajenada agresividad.Son una bomba .Estallan de forma imprevista , enajenada .Caracterizan al enfermo consumidor de drogas.

  5. No creo yo, Jose, que esto sea determinante en estos comportamientos. Por supuesto que contribuye, pero yo creo que el problema radica e una “infantilización” de la sociedad que nos hace ver a personas de 30 años como “chicos” en lugar de adultos que deben asumir responsabilidades y a los adolescentes como niños que “ya aprenderán”. Sin ser psicólogo, no pretenderlo, me parece que estamos en la sociedad de los “síndromes” y los “traumas”, lo que antes era un comportamiento intolerable hoy se ha convertido en un “síndrome” que debe corregirse no con reprimendas sino con tratamiento psicológico para evitar traumas. En fin que estamos creando una parte de la sociedad totalmente irresponsable, aunque afortunadamente sean una minoría.

  6. Parte de las agresiones acaecidas en las últimas fechas tenían como protagonistas a los clásicos niños de origen magrebí de los centros de acogida, cuya afición por esnifar pegamento es por todos conocida. Así pues, la relación con las drogas que comenta Jose no la veo del todo descabellada.Ahora bien, yo soy de los que creo que estas aparentes oleadas de sucesos son obra de los medios de comunicación. En las últimas semanas, veo cómo no paran de hablar de casos de violencia de género, o cómo casos de similar calibre pasan de ocupar páginas escondidas de sucesos, a ocupar la portada. Los medios dosifican los temas, y cuando se sature ésto, vendrá otra cosa (igual hasta conseguimos que se hable de los problemas estructurales de España…), y volverá a las páginas escondidas. Aunque la estadística seguirá subiendo…

Responder

