LA EXPERIENCIA DE SER UN INMIGRANTE ILEGAL.

Os preguntareis si soy imbécil o algo pero, aunque os extrañe, tengo la experiencia de haber sido “una superficial inmigrante ilegal” en Egipto.

Se da la circunstancia de que la eficaz Policía de fronteras egipcia se olvidó de sellarnos los pasaportes a la entrada en el Sinaí procedentes de Petra. Nos tiramos 3 días en hoteles cual guiris camaroneros y cuando quisimos viajar a El Cairo desde el aeropuerto de Sharm el Seik no encontramos que no hay tu tía y no podemos subirnos al avión.

¿Cual era la solución?  viajar 250 km hasta la frontera en Taba y refrescarles la memoria para que nos sellaran el pasaporte y por supuesto pagar de nuevo el visado de entrada.

Removimos todo lo habido y por haber, y como es de bien nacidos ser agradecidos, diré que si no hubiera sido por la buena voluntad de unos trabajadores de Egyptair todavía estaríamos en el Sinaí.

¿Cómo lo resolvimos?  Fácil, cuando nos vimos con el agua al          cuello y sin solución razonable, arrimé mi boca a la oreja de mi niño de 10 años (los niños son lo que más adoran los egipcios) y dije: -Llora, Gonzalo.-

El niño me respondió que no tenía ganas, y haciendo gala de la crueldad que me caracteriza en situaciones extremas dije: -No verás las pirámides.-…en fin, el Mar Rojo se abrió, subió a los ojos de mi hijo y se desbordó en oleaje interminable.

A los 10 minutos uno de los trabajadores que he mencionado de la línea aérea nos avaló personalmente y los policías accedieron a “arreglarlo” cuando antes se negaban.

Veinte minutos de espera de los pasajeros del vuelo a El Cairo, un autobús esperándonos en la puerta de embarque y, lo más sorprendente, el rechazo de la propina que ofrecíamos (inaudito en Egipto) a nuestro salvador y pudimos volar hacia la capital.

Ya lo sabéis, si viajáis a Egipto por libre, llevaros un niño que sepa llorar cuando lo necesitéis, es casi un seguro de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s