PARA QUE UN VIAJE SEA DE VERDAD UNA EXPERIENCIA, DEBES TENER UN LUGAR DONDE VOLVER…

Mi hogar es mi referencia, el lugar desde el que miro el mundo y que me sirve de punto de retorno donde reflexionar y poner distancia con lo vivido.

Petra, Jordania, Julio-2008.

Petra, Jordania, Julio-2008.


Me gusta llenarme los zapatos de otras tierras, las pupilas de otros colores, la nariz de aromas ajenos, y la mente de la imagen de antiguas civilizaciones ¿qué sería de nosotros sin el ingenio de los antiguos egipcios o la capacidad de generar belleza de los nabateos?

Acercarse a otros mundos, a otros tiempos,  para muchos es un agotamiento inútil, para mí es un ejercicio de amplitud de miras, de no dejar de sorprenderme de lo que puede hacer una fe inquebrantable en el más allá o en cualquier cosa, de ejercitar la curiosidad infantil y el ansia de conocimiento de los humanos.

Se me han acabado las vacaciones, cierto, pero todavía llevo entre los dedos del alma las rojas areniscas de Petra y el intenso colorido de los templos y tumbas faraónicas; ahora macerará todo y sedimentará en mí para crear un nuevo estrato vital.

Sospecho que tanto viaje me servirá para pensar que probablemente me muera, viejecita, de un ataque de sillón orejero…espero que la memoria me respete el resto.

3 Respuestas a “PARA QUE UN VIAJE SEA DE VERDAD UNA EXPERIENCIA, DEBES TENER UN LUGAR DONDE VOLVER…

  1. Si la envidia fuese tiña,,,,.

    Pienso que este viaje, sin desmerecer el resto, es uno de los más intensos para el intelecto. Aún no conozco Jordania pero tras ver tu foto, y siendo una tiñosa del copón, se ha convertido en destino preferente.
    Me alegro de tenerte de nuevo por aqui. Si viviesemos un poquito más cerca ya estaría en tu puerta para sablearte especies.

  2. Bienvenida de nuevo. Supongo que estarás perdidísima de la actualidad política.

  3. Pingback: DERECHO COMO UN ÁRBOL « Mil ojos desde Xiabre

Responder

