Gracias a José Luis Prieto…

¡Vale!

me doy por enterada,

te odio

y me transformo en una irresponsable turista sin conciencia social.Turista en Pamukale 2007

Una respuesta a “Gracias a José Luis Prieto…

  1. Te voy a poner tres ejemplos.

    Viajé hace 16 años, a través del Consejo de la Juventud de España, cuando era Vicepresidente del de la Comunidad de Madrid, a la República Checa. Ahí, en Praga, el Embajador nos invitó a cenar en un Restaurante de esos con encanto. No fue desorbitada la cosa, pero cuando la camarera me mostró la botella de vino para darle mi valoración, me di cuenta de lo delgada que era. Hacía poco que había caído el telón de acero y en ese país se notaba que había hasta hambre. Y me sentí fatal.

    Segundo ejemplo: Precisamente lo anterior es una de las dos causas por las que me reprimo de esforzarme por ir a Cuba. Me volvería a sentir mal estar a cuerpo de rey mientras los naturales tienen estrecheces, y ponerme como el quico ante ellos. La segunda causa es porque ahí a los extraños se nos da la libertad y el bienestar que a los propios cubanos se les niega, y quizá es otra manera de sostener la tiranía.

    Tercero. Seychelles es un paraíso …y un Estado dictatorial regido por unos tiranos absolutamente crueles. Pero claro, que se le conoce tanto por lo primero que se eclipsa lo segundo. Yo ahí no llevaré divisas.

    Creo que el turismo también debe ser responsable.

Responder

