Carta al altísimo


Estimados/as Altisimos/as dirigentes de AENA:

Me he enterado por un boletín de Laicismo.org , de la noticia de que desde la megafonía del aeropuerto Madrid-Barajas se emiten llamadas a la oración en forma de anuncios sobre la celebración de misas católicas, cual mastodóntico minarete.

No me decían si realizan otro tipo de llamadas de este tipo, pero resulta al menos chocante que utilicen estos medios públicos para la difusión de eventos privados, más aun cuando ni siquiera se usan ya ni para anunciar la llegada y salida de vuelos, supongo que por motivos de operatividad; cualquier día escucharemos las ofertas del Duty fFree por megafonía y nos quedaremos tan anchos. Las mismas razones operativas podrían argüirse si decidieran Vds. llamar a la oración de todas las religiones de sus viajeros, ya que, por el aeropuerto de Madrid-Barajas, transcurre una variada representación de practicantes de multiples credos del mundo, además de ateos, agnósticos, humanistas y otras personas con convicciones animistas. Y ya puestos podrían ustedes anunciar por sus altavoces: congresos de azafatas, cursos de formación de comandantes o concursos de fotografía aérea.

Yo he pensado que quizá hagan ustedes estas cosas, aparte de por fe, por una cuestión de proximidad, el cielo es lo que tiene, crea adictos.

Pues eso, que cuando decidan poner los pies en el suelo y bajarse de los altares quizás se den cuenta del ridículo más torero ¿o debería decir aéreo? que están haciendo, ¿o extenderán ustedes el anuncio y celebración de actividades de TODAS las religiones para aquellos que temen subirse a un avión?

Ya no voy a entrar en el derecho a la libertad de conciencia de los usuarios del aeropuerto, donde con dinero público promocionan la confesión católica, porque este palo lo va a bailar todo el mundo, pero por favor, déjense de rosarios y dedíquense a lo que deben: evitar procesiones de viajeros, eliminar los viacrucis de los equipajes y hacernos más llevaderas las horas que nos tiramos en tránsito.

Si acaso, el día que haya aeropuerto en el Vaticano, y ya que los Acuerdos del Estado con la Santa Sede privilegian enormemente a la jerarquía de la religión católica, les sugiero disfruten organizando convivencias y viajes especializados con aroma a incienso y música sacra, además de bautizar un 747 con el nombre de “Espiritu Santo”.

Pero de momento, el Concordato no recoge en ningún artículo que las autoridades aeroportuarias deban colaborar activamente en la realización de misas, romerias, ofrendas a santos, rosarios, via crucis, o procesiones.

Por si lo han olvidado, nuestro país ha firmado la “Declaración por la eliminación de todas las formas de discriminación fundadas en la religión o las convicciones”, de 1981, y la práctica de difundir la realización de rituales religiosos con cargo al erario público ¿les suena? sí esto encajaría perfectamente en este caso. Es más, mi experiencia personal como viajero me indica que este tipo de anuncios supone una novedad, para mi gusto no exportable, pues he estado en numerosos aeropuertos Europeos, de Africa y Asia y nunca había escuchado nada algo similar, no sé yo si sucede en paises no laicos.

Lo dicho, les animo a que desarrollen su imaginación y usen su recursos en mejorar la vida de los usuarios aeroportuarios , pero háganlo con mayor respeto a los derechos fundamentales recogidos en nuestra constitución; y les sugiero que dejen la evangelización, y olviden esta práctica más propia de paises antidemocráticos o por el contrario lo generalicen a todas la religiones… y ya puestos,… para las horas muertas, estaría bien que pusieran una salita para hacer Tai-Chi, yoga, aerobic, etc., para los que no queremos rezar.

Reciban un saludo, se lo daría por megafonía pero mi blog no tiene de eso.

shalom ¿o era amén?

¡Vale! Ma’as-salama

¡Cachis, esto de ser atea es cada día más complicado!

Anuncios

2 Respuestas a “Carta al altísimo

  1. y aumentará el canguelo de muchos usuarios

  2. Oño!!…Como oiga yo algo de eso, embarca “rita la cantaroa”.
    No se si es “amen” o “que aena tenga el bien de salir a la hora y de llevar mi equipaje”.
    Muxu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s