ABORTOS Y MATERNIDADES

Malos tiempos para los derechos sociales, pero peores para los que afectan a las mujeres. Es normal que esto pase, porque generalmente los temas de mujer se consideran de segunda, privilegios incluso.

Galicia es el invernadero donde el PP cultiva sus flores más retrogadas en contra de los derechos de las mujeres: han suprimido o restringido los ingresos a los centros de planificación familiar para otorgar las subvenciones a una asociación provida, otorgan al no nacido una capacidad jurídica que no tiene, supongo que un primer paso para primar los supuestos derechos del niño sobre la madre,  y procuran dificultar todo lo posible el derecho de una mujer a abortar.

De hecho, el derecho de objeción de conciencia de l@s médic@s está por encima del derecho de una mujer a tomar una decisión dura e ingrata; la objeción está tan por encima en Galicia, que la Consellería de Sanidade no tiene registro alguno de aquell@s médic@s que objetan.

Habrá quien se pregunte que ¿para qué se quiere un “listado de objetores/as”? pues es sencillo, algun@s de l@s objetores/as, curiosamente, solo se oponen al aborto en los hospitales públicos y, sin embargo, no tienen ningún problema para efectuarlos en centros privados, lógicamente, cobrando.

Pero la Xunta de Galicia considera innecesario conocer cuant@s y quienes de est@s doctores/as nos mienten por un puñado de monedas.

En cambio han decidido que aquella mujer que se vea abocada a abortar pueda ser disuadida de ello, y no asesorada y apoyada, en los centros de unos integristas que tienen clara cual DEBE SER la función de la mujer en la sociedad  y que parece concordar con la posición del gobierno autónomo: ACABAR CON EL PROBLEMA DEMOGRÁFICO DE GALICIA… el resto ya lo harán poco a poco, tampoco es tan difícil retroceder en esto, hay gente que no había cambiado su mentalidad al respecto.

Entre tanto, en Gran Bretaña se ha montado una bien gorda, y es curioso que suceda en una sociedad tan conservadora, con la portada de la revista “Time” que muestra a una madre amamantando a un niño de 3 años… mujeres preparaos ¡tendreis que ser madres pero tampoco tanto!… ya os dirán ellos de que modo y en que cantidad.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/10/galicia/1336676717_849621.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s