AL COCHERITO, LERÉ!

Pareciera que l@s polític@s galleg@s no tuvieran más que hacer que polemizar sobre los coches oficiales; abrió el melón el actual presidente de la Xunta contando una sarta de mentiras que la prensa recogió diligentemente, pero fue menos diligente cuando se demostró que no decía toda la verdad. Y ahora nos encontramos con que una Parlamentaria Galega, Carme Adán (BNG), ha renunciado al uso del coche oficial con el que se privilegia a su cargo en la Mesa del Parlamento Galego y pone patas arriba a la cámara.

Se alteran sus señorías acusándola de demagogia, sin desvergüenza, así con toda la jeta de mármol de carrara (el cemento es poco para est@s), como si lo normal fuera mantener privilegios innecesarios en épocas de crisis.

Me recuerda esto cuando se aprobó la conocida como “Lei dos altos cargos” que les otorgan un hada madrina de calabazas transformables en beneficios para su jubilación, entre otros especialmente pensados para el “funcionariado político”. Es lógico que los habitantes de la Cámara Gallega encajen mal que alguien renuncia a sus privilegios “naturales”, no vaya a ser que a alguien se le ocurra sugerir la posibilidad de que los demás hagan lo mismo.

Claro que todo sistema de ahorro es poco adecuado cuando trata de aplicarse a según quien. No se les ha ocurrido sumar los gastos que sostiene la administración gallega por este concepto, quizá va siendo hora de que en lugar de asignar coches y chóferes la administración  cree un parque móvil con esos coches y chóferes y se pongan a disposición de cualquiera que lo necesite para el servicio y no para irse a los toros o al fútbol como se está pasando hoy en día.

Cuando los cargos públicos aprendan a diferenciar su actividad pública de la privada entonces nadie protestará por que otr@ renuncie al uso de coche oficial.

Ferrán Martín. 10 de junio de 2010. lainformación.com

About these ads

Una respuesta a “AL COCHERITO, LERÉ!

  1. Plas,plas,plas,plas,plas,plas (aplausos)
    Excelente artículo y mejor razonamiento.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s