ESTEREOTIPOS MONÁRQUICOS

Desde el punto de vista de la igualdad entre los sexos es lamentable la programación elaborada para la visita del Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles a nuestro país.

Mi sorpresa es que en pleno siglo XXI unas mujeres no sean invitadas a conocer el “Centro tecnológico de Repsol” en Móstoles y se las “derive” a una visita, que seguramente también le resultaría interesante a Carlos y Felipe, a la escuela de perros guía de la ONCE en Boadilla del Monte.

Esta visita parece un anuncio antiguo de juguetes:  las maquinitas y la tecnología para los príncipes y los animalitos para las princesitas; seguramente las cuestiones tecnológicas son tan interesantes para Letizia y Camila como el adiestramiento de perros lazarillos puede serlo para sus maridos, y esto es tan seguro como que, al que ha planificado las visitas, nunca y digo nunca se lo hubiera ocurrido “adjudicar” la visitas a la inversa.

Pero no se han parado ahí, también por la tarde, continuando con el despropósito, las cuestiones solidarias les han tocado a las féminas (reunión con representantes de la Fundación Fundación Maggie’s para el cuidado de personas con cáncer) , mientras los machitos asistirán a un encuentro sobre economía sostenible que es demasiado denso para las lindas cabecitas de sus señoras (nótese la ironía).

Foto: El País

Es grave que en los tiempos que corren se siga considerando a las “consortes” de los gobernantes ( o príncipes) como jarrones solidarios, mientras ellos resuelven los “problemas serios del mundo”.

Pero no ha dejado de indignarme el comportamiento de la prensa, que por cierto nadie de entre ellos ha hecho comentario en este sentido, recogiendo la noticia de la visita en unos términos absolutamente machistas. A saber conocemos al detalle el atuendo de las mujeres pero no se nos ha contado que traje lucían los hombres o que zapatos llevaban.

 

CADENASER

El día que la prensa seria nos hable del traje y los zapatos que llevan los protagonistas hombres de sus noticias o en su defecto dejen de mencionar la vestimenta de las protagonistas mujeres de sus noticias, habremos avanzado algo, entre tanto seguiremos potenciando las “damas de mercadillo y caridad” frente a las mujeres en perfecta igualdad con los hombres.

 

About these ads

2 Respuestas a “ESTEREOTIPOS MONÁRQUICOS

  1. Pues es verdad , estás en todo, yo no había caído, pero muy cierto. Gracias por el análisis

  2. como sufrimos los españolitos con las monarquias!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s